Málaga

El museo Picasso 
El formidable alcázar de Gibralfaro
Un destino gourmet

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Málaga

Tapas para todos los gustos

El elegante centro histórico de Málaga, una de las etapas de tu crucero MSC por el Mediterráneo, tiene una amplia zona peatonal y se concentra alrededor de la calle Marqués de Larios, la más elegante de todas, pavimentada en mármol y flanqueada por tiendas de moda.
La Plaza de la Constitución, la plaza central de Málaga, alberga una monumental fuente rodeada por esbeltas palmeras y por las terrazas de numerosos cafés y restaurantes. El centro de Málaga cuenta con un gran número de interesantes museos e iglesias, por no hablar de la casa natal de Picasso y el Museo Picasso, que alberga una importante colección de obras del hijo predilecto de la ciudad.

En la colina que se alza sobre la ciudad están las formidables ciudadelas de la Alcazaba y Gibralfaro, magníficos vestigios de los siete siglos de ocupación árabe.

Málaga también es conocida por su gastronomía a base de pescado y marisco, que vas a poder degustar tanto en sus bares de tapas y restaurantes por toda la ciudad, como en los antiguos pueblos de pescadores de El Palo y Pedregalejo, ahora absorbidos por los suburbios, en cuyo paseo marítimo vas a encontrar algunas de las mejores marisquerías y chiringuitos de la provincia.

La impresionante Alcazaba es una visita indispensable si participás en una de nuestras excursiones. Claramente visible desde tu barco de crucero, a la izquierda de la entrada por calle Alcazabilla, se alza el Teatro Romano descubierto accidentalmente en 1951 y que, tras numerosas excavaciones y restauraciones, hoy es el escenario de eventos al aire libre.

La ciudadela es también de origen romano, con bloques y columnas de mármol entremezclados con los ladrillos de época árabe de las puertas de dos y tres arcos. Sobre la Alcazaba y conectada a ella mediante una larga muralla doble (la Coracha), se encuentra el Castillo de Gibralfaro. Al igual que la Alcazaba, ha sido cuidadosamente restaurado y hoy en día alberga un interesante museo dedicado a su historia.

Qué ver en Málaga

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Málaga

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Dique de Levante

    Cómo llegar al puerto

    • En auto

      Si alquilaste un auto en el aeropuerto, seguí las indicaciones: Salí del aeropuerto por la MA21 y continúa por la Av. Velázquez hasta el centro de la ciudad o, en su defecto, dejá el aeropuerto por la MA21 y después de 6 km agarrá la salida MA22, señalizado como Málaga Centro y Puerto.

      Si alquilaste un auto en la estación de María Zambrano, seguí las indicaciones: Uníte a la Avenida Ingeniero José María Garnica y continuá hasta la primera rotonda, tomá la tercera salida, y continuá por esta ruta durante 4 km hasta llegar al puerto.
      En auto
    • En tren

      La estación de tren María Zambrano está a sólo 4 kilómetros del puerto de Málaga. Hay una parada de taxis justo fuera de la estación.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Málaga está a sólo 15 km del puerto de la ciudad. Hay una parada de taxis justo fuera del aeropuerto.
      Duración del viaje: aproximadamente 18 minutos, dependiendo del tráfico.

      ¿Manejás al aeropuerto de salida? Con ParkingGO, los huéspedes MSC tienen un 5% de descuento en estacionamientos cercanos a los aeropuertos principales en Europa. ¡Reserva ahora y obtené la mejor tarifa!.

      En avión

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitás España, quedás avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta vas a haber quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, vas a encontrar bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te vas a mostrar las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se reinventaron como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo cambió. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que preparate para sorprenderte.