Palma de Mallorca

Recuerdos árabes
Una catedral a orillas del mar
El Palau de l’Almudaina

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Palma de Mallorca

Disfrutá de un clima templado durante todo el año

Palma es una animada ciudad alejada de los abarrotados enclaves turísticos de la bahía circunstante.

Una excursión de MSC Cruceros puede ser la mejor opción para disfrutar de Palma. Una vez en el centro, orientarse en Palma es bastante sencillo. Durante tus vacaciones en crucero por Palma no te podés perder la Catedral, que domina la línea de la costa del Mar Mediterráneo y da la espalda al casco antiguo de la ciudad, un laberinto de estrechas callejuelas cuyos límites al norte y al este están marcados por las zigzagueantes avenidas construidas junto a, o quizá en lugar de, la muralla.

Con un proceso de construcción que llevó más de 500 años, la catedral de Palma es un edificio tan impresionante como sorprendente, con un interior de aires modernistas diseñado por Antoni Gaudí. La iglesia original se construyó tras la reconquista cristiana de la ciudad y, en cumplimiento del juramento realizado por Jaime I, se erigió sobre el emplazamiento de la Gran Mezquita árabe. Con un estilo esencialmente gótico con macizos contrafuertes en el exterior para soportar el peso de los pilares interiores, la principal sensación que da la catedral es de altura, impresionante desde cualquier lugar e incluso deslumbrante vista desde el paseo marítimo.

En el lado opuesto de la entrada de la catedral se levanta el Palacio de la Almudaina, en su origen palacio de los valíes (gobernadores árabes) y más tarde de los reyes de Mallorca. El interior ha sido cuidadosamente restaurado, pero sus laberínticos pasillos y salas se dejaron relativamente vacíos. La principal decoración son una serie de hermosos tapices flamencos dedicados a temas clásicos.

Con una excursión MSC, vas a poder tomar un bote para cruzar desde el minúsculo puerto de San Telmo hasta la austera Isla Dragonera, un deshabitado islote de roca de 4 km de largo y 700 m de ancho con un acantilado que domina la costa noroccidental.

Qué ver en Palma de Mallorca

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Palma de Mallorca

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de cruceros

    Muelle De Poniente Norte
    Estacion Maritima
    1 Pelaires
    Porto PI 07015

    Cómo llegar al puerto

    • En auto

      Desde las rutas Ma-1 o la M-19 seguir las indicaciones hacia la Zona Portuaria, luego seguir las indicaciones hacia la Terminal de Cruceros.
      En auto
    • En avión

      El aeropuerto se encuentra a unos 15 KM del puerto. Hay una parada de taxis, debidamente señalizada, a la salida del aeropuerto y un servicio de colectivos para llegar a la Terminal de Cruceros de Palma de Mallorca
      En avión

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitás España, quedás avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta vas a haber quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, vas a encontrar bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te vas a mostrar las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se reinventaron como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo cambió. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que preparate para sorprenderte.