Cannes

El Promenade de la Croisette
La preciosa Capilla de Santa Ana
El magnífico panorama desde Le Suquet

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Cannes

El símbolo de la Riviera

Unas vacaciones en Francia con MSC Cruceros son la oportunidad perfecta para conocer Cannes.
Con sus impecables hoteles y playas del paseo marítimo, glamurosos yates y tiendas de diseño, Cannes es la localidad costera por excelencia, un lugar donde las apariencias cuentan, especialmente durante el festival de cine de mayo. El Palais des Festival, que no es especialmente bonito a pesar de estar frente al mar, atiende no solo el festival de cine, sino también conferencias, torneos y ferias.

A pesar de su glamurosa imagen, Cannes funciona sorprendentemente bien como lugar de vacaciones, con sus muchas playas de arena públicas y gratuitas. Durante tu excursión no podés perderte Promenade de la Croisette, con sus hoteles a un lado, como el Martinez y el Carlton, y sus playas privadas al otro. Es posible encontrar el camino a la playa pública, pero no es fácil (aunque siempre podés caminar siguiendo las hileras de reposeras).

El casco antiguo, conocido como Le Suquet por la colina sobre la que surge, ofrece un precioso panorama de la bahía de Cannes. En su cima se encuentran los restos del monasterio fortificado donde vivían los monjes de Cannes en el siglo XI, y la preciosa Capilla de Santa Ana, del siglo XII. El Museo del Castillo, en las ruinas del monasterio del siglo XI, exhibe una extraordinaria colección de instrumentos musicales provenientes de todo el mundo, junto con cuadros y grabados de la Cannes antigua y secciones de etnología y arqueología.

MSC Cruceros por el Mediterráneo también te ofrece una excursión a Niza. Desde que vivió sus días dorados durante la belle époque de finales del siglo XIX, mantiene su mítico estilo casi intacto: el laberinto medieval de Vieux Nice, las fachadas de estilo italiano de la moderna Niza y la lujosa exuberancia de las residencias fin-de-siècle, que recuerdan la época en que la ciudad era uno de los lugares europeos más fascinantes de la estación invernal.

Qué ver en Cannes

Descubrí nuestras excursiones

    Francia

    Un discreto y delicado encanto chic
    Un discreto y delicado encanto chic

    Unas vacaciones por el sur de Francia te van a llevar hasta el paraíso. Este Jardín del Edén encierra las cimas nevadas de los Bajos Alpes y sus colinas somontanas, que por el este descienden hasta el mar y por el oeste llegan casi hasta el Ródano.


    El interior se caracteriza por una cadena de escarpadas colinas boscosas; mientras que la zona de la costa es una siempre cambiante serie de bahías de aspecto casi geométrico, que a veces dan paso a aglomerados de escollos de piedra brillante y a ensenadas estrechas y profundas que parecen fiordos noruegos en miniatura, las calanques. Pero todos estos elementos serían insignificantes sin esa luz mediterránea tan especial. Mágica en primavera y en otoño y al mismo tiempo suave y brillante de una manera teatral, confiere a cada paisaje el máximo color y definición sin destellos. Un crucero por el sur de Francia es una buena oportunidad para visitar la capital de la Riviera, Niza, una vibrante y cautivadora mezcla de influencia italiana, decadente esplendor Belle Époque y arte de primera.

    Al este, la baja Corniche conecta los pintorescos pueblecitos costeros de Villefranche, St-Jean-Cap-Ferrat y Beaulieu; las altas rutas ofrecen algunos de los paisajes de costa más espectaculares por los que podés manejar en Europa, de camino a Èze y el pequeño principado de Mónaco. Las mejores playas están al oeste de la Riviera, en la viva Juan-les-Pins y en Cannes, la ostentosa ciudad famosa por sus tiendas de grandes firmas y por su festival de cine.