La Valeta

Un puerto mediterráneo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La capital de la isla de Malta
La Concatedral de San Juan

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

La Valeta

Una ciudad del siglo XVI

El puerto de La Valeta, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de la isla de Malta, es una de las etapas imprescindibles en cualquier crucero por el Mediterráneo que se respete.

Desde tu crucero MSC vas a poder admirar este puerto, construido en la segunda mitad del siglo XVI por el francés Jean de la Valette y plasmado por la Órden religiosa y militar de San Juan de Jerusalén, incluso antes de desembarcar. Los más de 300 monumentos que se levantan en poco más de medio kilómetro cuadrado hacen de este lugar uno de los de mayor densidad de atractivos históricos que podés visitar durante un crucero, sin mencionar otros lugares de interés como sus playas o sus locales y restaurantes frente al mar.

Una excursión por la isla puede comenzar desde su capital, La Valeta, que hechiza a sus visitantes con los famosos balcones malteses que decoran las fachadas de las casas de su barrio más antiguo. Rodeada de numerosas iglesias, que los habitantes de la isla aseguran ser tantas como días tiene el año, la Concatedral de San Juan es uno de los mayores atractivos de Malta.

El Museo Nacional de Arqueología, por otro lado, alberga utensilios prehistóricos encontrados en la isla. Alrededor del Puerto Grande, se pueden visitar los pasajes de la Posada de Castilla y los preciosos Jardines de Baracca, que dominan el puerto; por la noche, cuando las puertas de la ciudad se cerraban, sus pórticos servían como refugio para los viajeros. Para saborear la vida de la antigua nobleza de Malta, visita la Casa Rocca Piccola.

Palacio del siglo XVI y actual residencia del IX Marqués De Piro, está decorada con muebles de época y cuenta con un bunker construido para protegerse de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. En Mellieha aún puedes ver el set de grabación de la película Popeye en la playa más grande de Malta, así como el Santuario de Nuestra Señora de Mellieha, con un fresco de estilo bizantino de la Virgen María con el Niño que, según la tradición, pintó San Lucas, que naufragó en la isla con San Pablo.

Qué ver en La Valeta

Descubrí nuestras excursiones

    Malta

    Miles de años de historia
    Miles de años de historia

    Malta ha sido una tierra disputada durante más de 10.000 años y se encuentra en mitad del Mediterráneo, donde el pasado y el presente conviven en armonía.

    Este país archipiélago está formado por tres islas principales: Malta, Gozo y Comino. Los asentamientos humanos más antiguos, que se remontan al Neolítico, se ubican al norte de Birzebbuga, en Ghar Dalam, donde se encuentra la famosa Cueva de la Oscuridad. De hecho, un lugar que combina tradición cristiana, arquitectura y singularidad es Mosta, donde se puede visitar la iglesia de Santa María de la Asunción, que tiene una de las cúpulas más grandes del mundo.

    Durante unas vacaciones en Malta podés incluir una excursión al centro de la isla, a la ciudad de Mdina, la “ciudad del silencio”, protegida por murallas, con sus estrechas callejuelas llenas de artesanía, pequeños restaurantes y tiendecitas. Desde allí vas a poder admirar las mejores vistas de toda la isla.

    Para aprender más sobre la prehistoria de Malta, deberías dirigirte hacia el sur, hasta el hipogeo de Hal Saflieni en Paola: es una construcción subterránea de tres niveles excavada en la roca entre los años 4.000 y el 3.000 a. C., usado como santuario y lugar de enterramiento; o podés visitar uno de los siete templos megalíticos erigidos entre Malta y Gozo. En la ciudad principal de Gozo, Rabat, se puede visitar la ciudadela fortificada que se alza 150 m por encima de la ciudad.