Tánger

Las cuevas de Hércules

Souks tradicionales y el Grand Socco

Tetuán

Encontrá tu crucero en el Mediterráneo

Tánger

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en y desde Tánger.

Establecido en el Estrecho de Gibraltar, Tánger, un destino de MSC Cruceros en el Mediterráneo, es un puerto enérgico y multicultural. Esta mágica ciudad marroquí se distingue por su Medina encalada, laberinto de callejones evocadores, plazas bulliciosas y personas fascinantes. Visite el palacio Dar el Makhzen, la Iglesia de San Andrés, el parque Jardins de la Mendoubia y la famosa puerta Bab Al Fahs. Un poco más lejos, visite las maravillas naturales, incluidas las cuevas surrealistas de Hércules.

Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:

· Las cuevas de Hércules

· Souks tradicionales y el Grand Socco 

· Tetuán  

Las Cuevas de Hércules se encuentran cerca del cabo Spartel, el punto noroeste de África. Esta emocionante Excursión MSC Cruceros te llevará explorar las cuevas con sus notables patrones ondulantes. La leyenda dice que el dios romano Hércules descansó aquí después de separar África continental y Europa con sus propias manos, creando así el Estrecho de Gibraltar. Después de salir de este otro mundo subterráneo, admirá el impresionante panorama del Océano Atlántico.
 
Visitá la vibrante Kasbah de Tánger en una excursión de MSC Cruceros. Este recorrido es ideal para aquellos interesados ​​en la exploración del casco antiguo y la colorida cultura marroquí. Paseá por el barrio histórico y maravíllate con el caos ordenado antes de atravesar un laberinto de calles estrechas hasta su bullicioso mercado local de alimentos. Ingresá a la farmacia bereber para ver una gran variedad de especias, aceites y productos botánicos, o comprá en la bulliciosa plaza de Medina, el famoso "Petit Socco".  

Realizá una excursión de MSC Cruceros a la encantadora ciudad de Tetuán, ubicada en el valle de Martil en Marruecos. Rodeada por las majestuosas montañas Rif, y distinguida por sus edificios encalados, el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explorá la antigua Medina de Tetuán, paseando por los coloridos zocos. Tendrás la oportunidad de comprar productos de artesanía local antes de ver una presentación folclórica.

Qué ver en Tánger

Descubrí nuestras excursiones

    Marruecos

    Tradiciones y turismo
    Tradiciones y turismo

    Un crucero por Marruecos tiene un encanto inmediato y persistente. Aunque se encuentre a tan solo una hora cruzando el mar desde España, parece estar mucho más lejos de Europa por su cultura islámica y profundamente tradicional, desconocida para las poblaciones occidentales.

    A lo largo del país, a pesar de los años de dominación francesa y española y de ciudades tan cosmopolitas como Rabat y Casablanca, el pasado se percibe en todo el territorio. Fez, quizá la más bonita de todas las ciudades árabes, conserva su estilo de vida aún arraigado en la época medieval, cuando el Reino de Marruecos se extendía desde Senegal hasta el norte de España, mientras que en las montañas del Atlas y el Rif aún es posible delinear los mapas de las tribus bereberes.

    La conformación física del país es también extraordinaria: a través de cuatro cadenas montañosas se pasa desde la costa mediterránea, que vas a conocer durante tu Crucero MSC por Marruecos, a las arenas desérticas del Sáhara.

    Las mejores playas están en el norte, en las zonas de Tánger, Asilah y Larache, y en el sur en El-Yadida y Esauira. En el interior, que encierra el auténtico tesoro de Marruecos, las ciudades que merecen una visita son Fez y Marrakech. Fueron las grandes capitales imperiales durante las distintas dinastías árabes, y son prácticamente únicas en el mundo árabe porque ofrecen la oportunidad de presenciar una forma de vida que, por su apariencia y sus patrones, se ha mantenido en gran parte medieval.