Tánger

Un caos maravilloso
Los mercadillos tradicionales
El Gran Zoco

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Tánger

El aroma de las especias y el sabor a tajine

Tanger está situada en un lugar estratégico, lo que hizo de ella un lugar exclusivo desde tiempos ancestrales. La medina de Tánger, como muchas otras en Marruecos, no responde a una estructura planificada. El laberinto de calles y plazoletas fue creciendo a medida que iba surgiendo la necesidad, hasta llegar a convertirse en los diferentes barrios de hoy en día.

El Gran Zoco ofrece la forma más rápida de acceder a la medina, un apacible espacio al aire libre que te espera en una de tus excursiones del Crucero MSC por el Mediterráneo. El arco de la parte más al norte de la plaza indica el comienzo de la Rue d’Italie, que luego se convierte en Rue de la Kasbah, la entrada más septentrional al barrio de la Kasbah. A través de una apertura a mano derecha de la plaza se llega hasta la Rue es Siaghin, donde se encuentra la mayoría de los mercadillos y que conduce hasta el Zoco Chico, la plaza principal de la medina.

Disfrutá de tus vacaciones en crucero por Tánger siguiendo la escalinata americana, al oeste del puerto donde te espera tu crucero MSC, hasta la avenida de Mohammed VI, rodeá la Gran Mezquita y tomá la Rue des Postes (Rue Mokhtar Ahardane), que te va a llevar hasta el Zoco Chico. Rue es Siaghin – la calle de los orfebres – une el Gran Zoco con el pequeño Zoco Chico, y fue la calle principal de Tánger hasta los años treinta. Muchos de los edificios que encontramos en esta calle fueron construidos por europeos a finales del siglo XIX, con ventanas y balcones abiertos a la calle, en vez de con vistas al interior como en la arquitectura tradicional de la medina.

Hoy en día, el Zoco Chico parece demasiado pequeño para la función que debió tener, aunque a finales del siglo XIX el tamaño de la plaza era el doble del actual y no fue hasta principios del siglo XX cuando se construyeron los hoteles y los cafés. Hasta los años treinta del siglo XIX, cuando el núcleo se trasladó a Ville Nouvelle, éste era el auténtico corazón de Tánger, y una gran variedad de gente se reunía aquí a diario.

Qué ver en Tánger

Descubrí nuestras excursiones

3 resultados encontrados

  • RECORRIDO A PIE POR EL KASBAH DE TÁNGER Y CABO SPARTEL

    ALGO ESPECIAL

    TGR03

    Esta excursión de media jornada nos dará la oportunidad de explorar el corazón de Tánger a pie y admirar el océano desde el famoso mirador de Cabo Spartel. Las orígenes de Tánger son muy antiguas y remontan desde hace más de 5 siglos A.C. Esta fascinante ciudad es una fusión de diferentes culturas de pueblos distintos que vivieron juntos durante siglos. Dejaremos el puerto para dirigirnos a Cabo Spartel, desde donde podremos ver el punto donde el Mar Mediterráneo se encuentra con el Océano Atlántico. Después de sacar encantadoras fotos desde el mirador, se nos servirá un refresco en un hotel. Un trayecto en car nos llevará al centro de la ciudad para dar un paseo por el Kasbah de Tánger. Acompañado de nuestro guía, exploraremos las calles estrechas llenas de vida incluyendo el mercado de frutas y verduras. Después de la visita al Museo de Kasbah disfrutaremos de tiempo libre para hacer compras y regresaremos al puerto. Nota: esta excursión no está indicada para usuarios de sillas de ruedas.
    • Bebida incluida

    • Compras

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD59,00Precio por persona

    • NiñoUSD42,00Precio por persona

  • TETUÁN aprox. 5 horas

    CULTURA E HISTORIA

    TGR02

    La maravillosa ciudad de Tetuán nos espera plácidamente asentada casi en la costa mediterránea, en un fértil valle adornado de almendros, naranjos y granados, protegido al sur y al oeste por la impresionante cordillera del Rif. Tetuán se fundó en 1307 como ciudad fortificada, en respuesta a la invasión portuguesa de la cercana Ceuta. Realizaremos el trayecto de Tánger a Tetuán, relativamente corto, en un cómodo autocar. A nuestra llegada podremos estirar las piernas paseando por los atractivos zocos y la fantástica medina antes de visitar la Escuela de Arte Bab Akla, donde descubriremos el mundo fascinante de la artesanía tradicional marroquí. Tras algo de tiempo libre para explorar por nuestra cuenta o hacernos con algún recuerdo de nuestro paso por Tetuán nos dirigiremos a nuestro siguiente destino: un espectáculo folclórico que podremos admirar mientras degustamos una reconfortante bebida, cortesía de MSC. La excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: esta excursión no está indicada para usuarios de sillas de ruedas.
    • Bebida incluida

    • Compras

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • AdultoUSD69,00Precio por persona

    • NiñoUSD49,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD aprox. 4 horas

    VISITA A LA CIUDAD

    TGR01

    Acompáñanos a explorar la ciudad de Tánger, delicadamente asomada al estrecho de Gibraltar y repleta de colores, olores y sabores exóticos, gente simpática y una fascinante arquitectura marroquí que le infunde un atractivo aire misterioso. Nuestra excursión empezará con un trayecto hacia Cabo Spartel, donde el Mediterráneo se encuentra con el Océano Atlántico. Volveremos a la ciudad para dar un paseo a pie por el laberinto de callejuelas que conforma la medina, en dirección al precioso Museo de la Kasba (el barrio antiguo de la ciudad), que nos ofrecerá una colección extraordinaria de objetos diversos que se remontan hasta la época fenicia. Tras algo de tiempo para conseguir un recuerdo de esta cautivadora ciudad podremos descansar contemplando un fabuloso espectáculo folclórico marroquí antes de regresar al barco. Nota: esta excursión no está indicada para usuarios de sillas de ruedas.
    • Bebida incluida

    • Compras

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD72,00Precio por persona

    • NiñoUSD52,00Precio por persona

Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Marruecos

Tradiciones y turismo
Tradiciones y turismo

Un crucero por Marruecos tiene un encanto inmediato y persistente. Aunque se encuentre a tan solo una hora cruzando el mar desde España, parece estar mucho más lejos de Europa por su cultura islámica y profundamente tradicional, desconocida para las poblaciones occidentales.

A lo largo del país, a pesar de los años de dominación francesa y española y de ciudades tan cosmopolitas como Rabat y Casablanca, el pasado se percibe en todo el territorio. Fez, quizá la más bonita de todas las ciudades árabes, conserva su estilo de vida aún arraigado en la época medieval, cuando el Reino de Marruecos se extendía desde Senegal hasta el norte de España, mientras que en las montañas del Atlas y el Rif aún es posible delinear los mapas de las tribus bereberes.

La conformación física del país es también extraordinaria: a través de cuatro cadenas montañosas se pasa desde la costa mediterránea, que vas a conocer durante tu Crucero MSC por Marruecos, a las arenas desérticas del Sáhara.

Las mejores playas están en el norte, en las zonas de Tánger, Asilah y Larache, y en el sur en El-Yadida y Esauira. En el interior, que encierra el auténtico tesoro de Marruecos, las ciudades que merecen una visita son Fez y Marrakech. Fueron las grandes capitales imperiales durante las distintas dinastías árabes, y son prácticamente únicas en el mundo árabe porque ofrecen la oportunidad de presenciar una forma de vida que, por su apariencia y sus patrones, se ha mantenido en gran parte medieval.