Kotor

La joya de Montenegro
El antiguo Palacio del Rector
La Catedral de San Trifón

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Kotor

La gloriosa historia de un mar de aguas cristalinas

Durante tu Crucero MSC por el Mediterráneo vas a poder admirar el casco antiguo medieval de Kotor, situado al borde de la bahía; es sin duda la joya de Montenegro.

Aunque ya no es el secreto mejor guardado de Europa, la entrada de Kotor a los tours guiados no afectó la belleza sin tiempo de sus callejuelas y de sus placitas escondidas. La muralla de la ciudad encierra un gran número de cafés y de iglesias históricas, y está a su vez rodeada por altísimos picos.

El puerto, que durante los últimos años encontramos abarrotado de yates, marca el final de la bahía de Kotor, que recuerda mucho a un fiordo por los acantilados de más de mil metros de altura que se alzan casi verticales sobre las aguas cristalinas. Para disfrutar del encanto de Kotor, nada mejor que dar una vuelta por el casco viejo, sin mapa, y perderse por el laberinto de sus callejuelas. Probablemente tu excursión va a empezar en la Puerta del Mar, cerca del puerto donde tu Crucero MSC te va a estar esperando, y va a continuar hacia la plaza principal, Trg od Oružja.

Los cafés se encuentran en el interior de edificios históricos, de los cuales el más conocido es el Palacio del Rector con su torre del reloj. Aventurándote por sus callejuelas vas a llegar a la Catedral de San Trifón, enmarcada por montañas y perfecta para tus fotos; su interior bien merece el precio de la entrada.

Hay muchas otras iglesias que valen la pena, así como el interesante Museo Marítimo, un tesoro de mapas náuticos y maquetas de barcos. Las viejas murallas de una fortaleza envuelven majestuosamente la ciudad y regalan un agradable paseo. Reservate al menos 90 minutos para subir hasta el Castillo de San Iván, desde donde vas a poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo.

Qué ver en Kotor

Descubrí nuestras excursiones

3 resultados encontrados

  • KOTOR Y ALDEAS MONTENEGRINAS aprox. 4 horas

    CULTURA E HISTORIA

    KTR07

    Empezaremos esta excursión dirigiéndonos a la hermosa ciudad costera de Kotor, uno de los asentamientos medievales mejor conservados de esta zona del Mediterráneo. En nuestro paseo por la ciudad podremos apreciar la atractiva asimetría de sus callejuelas y plazas, y los numerosos monumentos medievales que las adornan, que le han valido el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Volveremos luego al autocar para disfrutar de espectaculares vistas del mar y de las montañas de Orjen and Lovcen, en el trayecto de 45 minutos hasta la aldea de Zabrde, en la península de Luštica, que separa la Bahía de Tivat del Mar Adriático. A nuestra llegada a la finca Stoikovic seremos recibidos por nuestros anfitriones y su familia con una hospitalaria bebida, antes de pasar a admirar el magnífico entorno, con un antiguo y hermoso molino desde el que podremos contemplar fabulosas vistas. El folclore local se convertirá luego en el protagonista, con un espectáculo de música tradicional en directo, acompañado de un delicioso tentempié con jamón ahumado, queso y ensalada. Ya con fuerzas renovadas disfrutaremos de unas horas de fascinante folklore montenegrino antes de volver al puerto y al barco. Nota: esta excursión no resulta indicada para mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda, ni para usuarios de sillas de ruedas.
    • Bebida incluida

    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD79,00Precio por persona

    • NiñoUSD59,00Precio por persona

  • KOTOR Y PERAST

    CULTURA E HISTORIA

    KTR01

    Nuestra excursión arranca con un paseo por el casco antiguo de Kotor, una de las ciudades medievales mejor conservadas de esta parte del Mediterráneo. La estructura asimétrica de sus callejuelas y plazas, junto a sus muchos monumentos medievales, le han valido a Kotor la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el Museo Marítimo antes de dirigirnos a la elegante localidad de Perast, que prosperó gracias al comercio marítimo. Esta ciudad de incontables palacios y suntuosas mansiones ofrece los ejemplos más importantes de arquitectura barroca de la costa montenegrina. Un corto recorrido en barca nos llevará a una isla artificial en el medio de la hermosa Bahía de Boka; allí visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de la Roca. De vuelta a Perast, seguiremos la excursión con una visita a la Iglesia de San Nicolás. Regreso a Kotor. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. En Perast, los pasajeros podrán decidir si seguir a su guía para visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Roca o esperarla en el centro de la ciudad a su regreso para continuar la excursión.
      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • AdultoUSD55,00Precio por persona

      • NiñoUSD39,00Precio por persona

    • RECORRIDO POR LA COSTA DE MONTENEGRO aprox. 5 horas

      RUTA PANORÁMICA

      KTR02

      Esta relajante excursión de medio día nos permitirá admirar la bella costa adriática de Montenegro, con escarpados acantilados que se precipitan a las transparentes aguas, y dos pintorescas zonas costeras: el puerto de Kotor y la cercana Budva. Desde el puerto de Kotor - cuya excepcional ubicación en el Golfo de Kotor le valió importantes vínculos históricos con Venecia, como evidencian las numerosas casas de estilo veneciano que encontraremos – nos dirigiremos a la vecina y bulliciosa “Riviera de Budva”. Budva nos recibirá con su hospitalidad natural, que lleva atrayendo a visitantes desde tiempo inmemorial, como reflejan las abundantes pruebas arqueológicas y documentales que demuestran que es uno de los asentamientos urbanos más antiguos del Adriático, fundado en el S. V a. C.. Dispondremos de tiempo para descubrir el atractivo barrio histórico, las evocadoras murallas antiguas, las serenas iglesias que pueblan las estrechas callejuelas, los tentadores cafés y las coloridas tiendas de recuerdos. El breve trayecto de regreso a Kotor nos brindará una oportunidad para relajarnos y disfrutar de las hermosas vistas del paisaje montenegrino. Nota: esta visita no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          5 h

        • AdultoUSD52,00Precio por persona

        • NiñoUSD35,00Precio por persona

      Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Montenegro

      Una joya inesperada
      Una joya inesperada

      El minúsculo estado de Crna Gora es más conocido por su nombre italiano, Montenegro. La traducción española – “Montaña Negra” – puede sonar un poco siniestra, pero su territorio es una explosión de colores.

      Cubierta de flores durante buena parte del año, por sus picos escarpados veteados por el verde oscuro de los pinos, las hayas y los abedules bajan torrentes turquesas hasta un mar de un azul casi imposible. Su costa mediterránea está salpicada de punta a punta de playas de arena amarilla o gris volcánico y grupos de pintorescas casas con techos color teja, una postal que toma vida durante tus vacaciones en Montenegro.

      Aunque la costa es la parte preferida de los viajeros, la joya de la corona es la increíblemente fotogénica Kotor, un poco más retirada hacia el interior al final de una bahía que parece un fiordo. El pueblo costero de Budva es el otro atractivo principal, pero deberías hacer un hueco para visitar las ruinas de Stari Bar.

      Lejos de la costa, los atractivos del país se encuentran básicamente en las montañas, en especial el espectacular parque nacional de Durmitor, mientras que la antigua capital montenegrina de Cetinje también vale la pena; la capital actual, Podgorica, recibe menos visitantes pero también tiene su encanto.