El tiempo hoy
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Funchal.
Deje que un itinerario de MSC Cruceros en el Mediterráneo te lleve a Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, una serie de islas subtropicales en el Océano Atlántico formadas por erupciones volcánicas hace 20 millones de años. Fundado en 1510, Cristóbal Colón vino aquí para comprar azúcar de caña, el "oro blanco" que hizo rica a Madeira.
Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:
• Cabo Girão: el promontorio más alto de Europa
• Lo mejor de Madeira
• Explorando Funchai 4x4
Nuestra Excursion de MSC Cruceros te lleva a Pico da Torre, a 205 metros de altura, y Pico dos Barcelos, a 355 metros sobre el nivel del mar, ambos con una vista panorámica de la ciudad. Para alturas aún más vertiginosas, continuamos a Cabo Girão. Es el promontorio más alto de Europa y el segundo acantilado más alto del mundo. Caminarás por la pasarela del piso de vidrio y si miras hacia abajo verás una caída vertical de 500 metros hacia el Océano Atlántico que arrecia debajo tuyo. Si tenés tiempo e inclinación, un teleférico puede llevarte por el acantilado hasta los campos en terrazas en la base del acantilado.
O hacé una excursión de MSC para ver lo mejor de Madeira. Visitarás Ribeiro Frio, una granja de truchas del gobierno en un valle escarpado rodeado de montañas. Un corto viaje a través de las plantaciones de caña de azúcar desde aquí te lleva a Faial, un bonito pueblo que lleva el nombre de los arbustos locales. Luego viajá a Machico, donde los primeros exploradores desembarcaron en Madeira en 1419. Es el hogar de la iglesia más antigua de Madeira, 'Capela dos Milagres'. Alternativamente, viajá al centro del distrito de Monte para ver la Nossa Senhora do Monte, el lugar de peregrinación más importante de Madeira.
Alternativamente, considerá un viaje por carretera 4x4 más tierra adentro a las regiones forestales de Madeira, donde hay una gran cantidad de hinojo silvestre o "funcho" que le da nombre a Funchal. Es una oportunidad para explorar el paisaje escénico del bosque que es tristemente una vista rara a lo largo del Mediterráneo. Aquí hay la mayor concentración de bosque de "Laurissilva" en el mundo, y muchas especies únicas de flora y fauna. Alrededor de 149 de las 760 especies de plantas que crecen silvestres son endémicas, así como también varias aves, incluida la paloma torcaz de Madeiran y el petrel de Zino.