Funchal

Cabo Girão: el promontorio más alto de Europa

Lo mejor de Madeira

Explorando Funchal en 4x4

Encontrá tu crucero en el Mediterráneo

Funchal/Madeira

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Funchal.

Deje que un itinerario de MSC Cruceros en el Mediterráneo te lleve a Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, una serie de islas subtropicales en el Océano Atlántico formadas por erupciones volcánicas hace 20 millones de años. Fundado en 1510, Cristóbal Colón vino aquí para comprar azúcar de caña, el "oro blanco" que hizo rica a Madeira.


Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:

• Cabo Girão: el promontorio más alto de Europa
• Lo mejor de Madeira
• Explorando Funchai 4x4 


Nuestra Excursion de MSC Cruceros te lleva a Pico da Torre, a 205 metros de altura, y Pico dos Barcelos, a 355 metros sobre el nivel del mar, ambos con una vista panorámica de la ciudad. Para alturas aún más vertiginosas, continuamos a Cabo Girão. Es el promontorio más alto de Europa y el segundo acantilado más alto del mundo. Caminarás por la pasarela del piso de vidrio y si miras hacia abajo verás una caída vertical de 500 metros hacia el Océano Atlántico que arrecia debajo tuyo. Si tenés tiempo e inclinación, un teleférico puede llevarte por el acantilado hasta los campos en terrazas en la base del acantilado. 


O hacé una excursión de MSC para ver lo mejor de Madeira. Visitarás Ribeiro Frio, una granja de truchas del gobierno en un valle escarpado rodeado de montañas. Un corto viaje a través de las plantaciones de caña de azúcar desde aquí te lleva a Faial, un bonito pueblo que lleva el nombre de los arbustos locales. Luego viajá a Machico, donde los primeros exploradores desembarcaron en Madeira en 1419. Es el hogar de la iglesia más antigua de Madeira, 'Capela dos Milagres'. Alternativamente, viajá al centro del distrito de Monte para ver la Nossa Senhora do Monte, el lugar de peregrinación más importante de Madeira. 


Alternativamente, considerá un viaje por carretera 4x4 más tierra adentro a las regiones forestales de Madeira, donde hay una gran cantidad de hinojo silvestre o "funcho" que le da nombre a Funchal. Es una oportunidad para explorar el paisaje escénico del bosque que es tristemente una vista rara a lo largo del Mediterráneo. Aquí hay la mayor concentración de bosque de "Laurissilva" en el mundo, y muchas especies únicas de flora y fauna. Alrededor de 149 de las 760 especies de plantas que crecen silvestres son endémicas, así como también varias aves, incluida la paloma torcaz de Madeiran y el petrel de Zino.

Qué ver en Funchal

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Funchal

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Cais Sul Avenida Sà Carneiro (South Terminal)

    Cómo llegar al puerto

    • En auto

      Se puede acceder al puerto en auto particular entre las 8:00 y las 23:00 horas.
      Para llegar a la Terminal de Cruceros seguir las indicaciones para Funchal y el Puerto de Pontinha.
      En auto
    • En avión

      El aeropuerto de Madeira se encuentra a menos de media hora en auto desde el centro de Funchal. Hay una parada de taxis a la salida del aeropuerto y  
      un servicio de autobús de la Compañía SAM, con salidas cada hora, conecta el aeropuerto al centro de Funchal y al Puerto.
      En avión

    Portugal

    Playas doradas y azulejos de colores
    Playas doradas y azulejos de colores

    En otra época poderoso reino marinero que dominaba las rutas mercantiles hacia África, América del sur y Oriente, Portugal es hoy un agradable lugar, con un ambiente relajado y una costa maravillosa, bordeada por playas doradas y dunas infinitas.

    Muchas de estas playas se pierden en el horizonte y raramente están abarrotadas, ni siquiera en pleno verano, pero al encontrarse en el Atlantico pueden ser peligrosas para nadar. 


    Su sinuoso interior es perfecto para explorarlo a pie, en kayak, en bicicleta e incluso a caballo, aunque gran parte del encanto de este país reside precisamente en pasar largos días en la playa, degustando su extraordinario marisco fresco y admirando el atardecer sobre el Atlántico mientras te relajás con una cerveza.  


    Durante unas vacaciones en Portugal vas a poder admirar el legado de poder y de su antigua riqueza en sus ciudades históricas; Lisboa, magníficamente situada en la desembocadura del Tajo, es conocida por sus monumentos manuelinos y sus callejuelas medievales. 


    Un crucero por Portugal también es una buena oportunidad para conocer Funchal, la capital de la portuguesa isla de Madeira, en el Océano Atlántico.