Lisboa

La impresionante Torre de Belem

Tranvías a la antigua

Lisboa por tierra y agua

Encontrá tu crucero en el Mediterráneo

Lisboa

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Lisboa y sus alrededores.

Visitá Lisboa en un itinerario de MSC Cruceros en el Mediterráneo y explorá una de las ciudades más antiguas del mundo y la segunda capital europea más antigua después de Atenas. 

Aún no se ha globalizado y sus catedrales con cúpulas blancas y callejones empedrados lo hacen esencialmente portugués.

Como la única ciudad capital en la costa atlántica, Lisboa también es notablemente económica: la comida, la bebida y el entretenimiento ofrecen una relación calidad-precio excepcional.


Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:

• La impresionante torre de Belem
• Tranvías a la antigua
• Lisboa por tierra y agua

La emblemática torre de Belem, es el monumento más reconocible de Lisboa y posiblemente de Portugal. Construido como una entrada y fortaleza ceremonial cuando Portugal tenía un imperio global, espectacularmente no pudo defender la ciudad. En 1580 cayó ante las fuerzas invasoras españolas en solo unas horas y las fuerzas francesas lo ocuparon en la Guerra de la Península. Ha sido una prisión, un faro y un centro de aduanas y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asegurate de ver los pozos donde fueron arrojados los prisioneros y la gárgola de rinoceronte del siglo XVI.

Los antiguos tranvías de Lisboa son exclusivos de la ciudad y han existido por generaciones. Los tranvías son a la vez una atracción turística y una forma confiable para que los viajeros viajen por la ciudad de Lisboa. Subí al tranvía en la plaza Martim Moniz y dirigite hacia las colinas de Lisboa. En el camino, admirá el casco antiguo, pasando el barrio de Graça y el distrito de Alfama. Finalmente, llegarás al punto más alto del mirador de Portas do Sol, con encantadoras vistas de la metrópoli y el río Tajo.

Explorar Lisboa por tierra y agua es una experiencia sin igual en la capital de Portugual. Esta Excursion de MSC Cruceros te ofrece la oportunidad de abordar una embarcación anfibia que puede navegar en el agua y viajar por tierra. El recorrido comienza primero en tierra y cubre los principales puntos de referencia, como la Praça do Comércio, la Praça do Rossio, la Avenida de la Libertad y la Plaza Marquês de Pombal. El recorrido continúa en el agua y se embarcará en un viaje de 30 minutos a lo largo del río Tajo. Mientras navegás por el río, admirá el pintoresco horizonte desde una perspectiva junto al agua.

Qué ver en Lisboa

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Lisboa

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Santa Apolónia

    Cómo llegar al puerto

    • En auto

      Es fácil acceder a Lisboa, está bien comunicado por autopistas y carreteras principales. MSC Cruceros dispuso tarifas especiales de estacionamiento para tu conveniencia y comodidad. Seguí las indicaciones hacia Baixa y luego hacia Santa Apolonia, donde se encuentra el puerto.
      En auto
    • En tren

      La estación de tren de Santa Apolonia está justo al lado del puerto.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Lisboa está muy cerca de Cais de Santa Apolonia. Hay taxis disponibles en el aeropuerto.
      Duración del viaje: aproximadamente 20 minutos dependiendo del tráfico.
      En avión

    Portugal

    Playas doradas y azulejos de colores
    Playas doradas y azulejos de colores

    En otra época poderoso reino marinero que dominaba las rutas mercantiles hacia África, América del sur y Oriente, Portugal es hoy un agradable lugar, con un ambiente relajado y una costa maravillosa, bordeada por playas doradas y dunas infinitas.

    Muchas de estas playas se pierden en el horizonte y raramente están abarrotadas, ni siquiera en pleno verano, pero al encontrarse en el Atlantico pueden ser peligrosas para nadar. 


    Su sinuoso interior es perfecto para explorarlo a pie, en kayak, en bicicleta e incluso a caballo, aunque gran parte del encanto de este país reside precisamente en pasar largos días en la playa, degustando su extraordinario marisco fresco y admirando el atardecer sobre el Atlántico mientras te relajás con una cerveza.  


    Durante unas vacaciones en Portugal vas a poder admirar el legado de poder y de su antigua riqueza en sus ciudades históricas; Lisboa, magníficamente situada en la desembocadura del Tajo, es conocida por sus monumentos manuelinos y sus callejuelas medievales. 


    Un crucero por Portugal también es una buena oportunidad para conocer Funchal, la capital de la portuguesa isla de Madeira, en el Océano Atlántico.