Hamburgo

Una historia gloriosa
Speicherstadt, la ciudad almacén
La iglesia de San Miguel

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Hamburgo

Un punto de vista cosmopolita

Situada entre el mar del Norte y el mar Báltico, Hamburgo te va a fascinar desde el mismo instante en el que vislumbres los elegantes y austeros edificios que hay frente al puerto, uno de los más grandes de Europa.
Los cruceros MSC por el Norte de Europa te van a permitir descubrir su gloriosa historia. Hamburgo es una ciudad cosmopolita, rica y moderna, con una economía agresiva y aún hoy orgullosa de ser una “ciudad hanseática libre”.

De hecho, la ciudad nunca cortó el cordón umbilical con el comercio marítimo, en cuyo centro neurálgico, el puerto, te va a estar esperando tu crucero. La mayoría de los turistas vienen a visitar el Reeperbahn, “el barrio rojo”, pero si preferís sumergirte en el verdadero ambiente de la ciudad, no podés perderte las excursiones a Speicherstadt (la ciudad almacén), un barrio repleto de calles empedradas, gabletes y torretas, situada al otro lado del Zollkanal (el canal de la aduana) y a un mundo de distancia de la ciudad que queda enfrente.

La iglesia de San Miguel, situada en el extremo oeste de la ciudad junto a Ludwig-Erhard-Strasse, es sin lugar a dudas la más emblemática de Hamburgo. Más que cualquier otro edificio, “Der Michel” refleja el espíritu irreprimible de la ciudad. Tras un incendio provocado por un rayo en 1750, la iglesia fue reconstruida en estilo barroco bajo la dirección de Ernst Georg Sonnin, aunque volvió a incendiarse en 1906.

En 1945, los Aliados destruyeron el tejado y la decoración de la tercera iglesia. Tras una nueva reconstrucción siguiendo los planos de Sonnin, San Miguel es hoy en día la mejor iglesia barroca del norte de Alemania. Uno de los atractivos más gratificantes de las excursiones de MSC Cruceros son los paisajes que vas a poder admirar desde el mirador, que ofrece vistas panorámicas a Hamburgo, Speicherstadt, el puerto de contenedores y comercio del Elba, los lagos del Alster y los cinco chapiteles de las iglesias y la Rathaus.

Qué ver en Hamburgo

Descubrí nuestras excursiones

    LLEGAR AL PUERTO Y ESTACIONAR

    ¿Navegando a bordo de MSC Meraviglia o MSC Magnifica?

    Si estás navegando a bordo de  MSC Meraviglia el barco amarrará en el Centro de Cruceros Steinwerder de Hamburgo, mientras tanto si estás navegando a bordo de MSC Magnifica el barco amarrará en el Centro de Cruceros Altona.


    Hace click debajo para leer toda la información para llegar a la terminal del puerto y estacionar.

    ¿Navegando a bordo de MSC Meraviglia o MSC Magnifica?

    Alemania

    En la ruta de la Liga Hanseática
    En la ruta de la Liga Hanseática

    Hoy en día, unas vacaciones por el norte de Alemania te van a dar la oportunidad de conocer una región con un encanto camprestre.

    Si excluimos la agitada ciudad portuaria de Kiel, su capital, el territorio no sufrió la explotación urbanística y vas a poder disfrutar de la agradable costa báltica llena de fiordos, de la costa occidental, salvaje y acariciada por el viento y de unos cielos color pastel que cautivaron la imaginación de muchos artistas. Incluso Lübeck lleva su historia con ligereza. Claro que su historia posee la riqueza y la complejidad de las novelas de su hijo predilecto, Thomas Mann. Sin embargo, Lübeck es una de las ciudades más antiguas y enigmáticas de Alemania, con un legado y un sentido del valor cultural fuertemente influenciados por los acontecimientos que durante siglos la mantuvieron atada a la Liga Hanseática.

    Una vez que hayas visitado los centros culturales de Hamburgo y Lübeck, unas vacaciones por Schleswig-Holstein durante tu crucero MSC por el Norte de Europa van a ser de pura naturaleza. Por un lado, Schleswig, con sus playas de fina arena y dunas cubiertas de espinosos espartos, faros de rayas, puertos comerciales, profundos fiordos y un clima cambiante, y por otro, Holstein, típicamente nórdica.