Ferrol

Alma marinera de Ferrol y castillo de San Felipe

Explorá La Coruña: la "Ciudad de Vidrio"

Santiago de Compostela

Encontrá tu crucero en el Norte de Europa

Ferrol

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Ferrol.

Ferrol, un destino de MSC Cruceros en el Norte de Europa, se encuentra en la costa atlántica española en la comunidad de Galicia. Protegida del océano por acantilados escarpados, esta antigua ciudad portuaria marítima tiene mucho que ofrecer. Admirá el castillo de San Felipe del siglo XVI o pasá por el fascinante museo naval. Cerca de allí, Santiago de Compostela es un día extraordinario, gracias a su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:  

● Alma marinera de Ferrol y castillo de San Felipe
● Explore La Coruña: la "Ciudad del Vidrio"
● Santiago de Compostela

Descansando en la costa atlántica de España, la ciudad de Ferrol está llena de historia marítima. Explorá el pasado marítimo de la ciudad en una Excursión MSC Cruceros con una visita al Museo Naval. Descubrí naufragios, mapas, velas, armas y modelos de barcos hundidos. A continuación, disfrutá de un crucero panorámico en barco por la hermosa costa gallega, salpicada de pintorescos pueblos costeros. Finalmente, visitá el Castillo de San Felipe del siglo XVI, una espectacular fortaleza costera construida con piedra y tierra. Contemplá las fabulosas vistas del estuario de Ferrol y el puerto de la ciudad.  

El sol que se refleja en las ventanas de la galería de La Coruña crea un sorprendente espejismo de reflejos. Una excursión de MSC Cruceros a la "Ciudad del Vidrio" ofrece un día lleno de historia, belleza y carácter. Tomá un paseo en autocar por el puerto, a través de la isla de Castelo de San Antón, hasta la Torre Hércules del siglo II, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde la cima del Monte San Pedro, admirá las magníficas vistas de La Coruña con su arquitectura barroca, románica y renacentista. Finalmente, disfrutá de un paseo por el centro histórico y mirá el elegante ayuntamiento. Una parada en la Plaza Maria Pita, llamada así por la mujer que ayudó a derrotar a la Armada Inglesa, permite comprar y refrescos.  

Santiago de Compostela es uno de los principales centros religiosos de España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En una excursión de MSC Crucero, dejarás el barco en Ferrol para un pintoresco viaje en autobús gallego. En Santiago de Compostela, paseá por calles y plazas antiguas, en ruta hacia la impresionante Praza do Obradoiro. Admirá la imponente catedral con sus características románicas, góticas y barrocas, ¡el supuesto lugar de entierro de Santiago el Grande!

Qué ver en Ferrol

Descubrí nuestras excursiones

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Desde la tierra de los molinos de viento hasta la España caliente. Un Crucero MSC por el Norte de Europa es una excelente oportunidad para visitar algunas de las ciudades más fascinantes de la costa atlántica de España y del Mar del Norte.

    Un viaje insólito por España que te va a llevar a los puertos de Bilbao, una de las ciudades más importantes del País Vasco, o hasta Vigo y Ferrol, ciudades de la colorida Galicia. Bilbao te va a hechizar con su centro histórico, un laberinto de callejuelas en el que los deliciosos cafés son una continua tentación, y con el extraordinario diseño del Museo Guggenheim, el museo de arte contemporáneo. Vigo es un espectacular puerto natural, animado por los restaurantes, tiendas y kioskos del paseo marítimo. Ferrol es también una ciudad antigua. Poco distante y cerca de La Coruña, encontramos uno de los pocos faros construidos por los romanos aún en pie, la Torre de Hércules.  Un crucero por el Norte de España también tiene su atractivo espirtual.

    A lo largo de la costa atlántica de la península ibérica se encuentran algunos puntos de partida hacia Santiago de Compostela, meta de peregrinos provenientes de todo el mundo que ansían visitar la grandiosa catedral de la ciudad, con su altar dedicado a Santiago Apóstol.