Ferrol

El barrio modernista de La Magdalena
La antigua muralla defensiva
Los castillos de San Felipe y Palma

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Ferrol

Un corazón caliente

Los cruceros MSC por el Norte de Europa que echan el ancla en Ferrol te llevarán a una ciudad de tradición pesquera, una tradición que podrás degustar en el Ferrol Viejo, el casco antiguo de la ciudad. Allí también podrás admirar la antigua muralla, construida en el siglo XVIII, el estilo modernista del barrio de La Magdalena y los castillos de San Felipe y Palma.
 
Podrás ir de excursión a A Coruña, a apenas 50 km de Ferrol, es una de las perlas de Galicia y de los cruceros de MSC por España. En la península de la Ciudad Vieja se alza la torre de Hércules, el verdadero emblema de la ciudad y el único faro romano aún en funcionamiento, construido a principios del siglo II durante la época del emperador Trajano.

Alrededor de la torre se extiende un interesante laberinto de calles, plazas e iglesias medievales. Merece la pena visitar la iglesia de Santiago, la más antigua de la ciudad, erigida en el siglo XII, o la de Santa María del Campo, completada en el siglo XIII por el gremio de los marineros y cuyo interior alberga un interesante museo de arte sacro. La parte barroca de la ciudad también es fascinante, con las iglesias de los Capuchinos, de San Nicolás y de San Jorge, esta última construida en el siglo XVIII.

En A Coruña podrás visitar el Aquarium Finisterrae, uno de los acuarios más importantes de España, el Domus y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Y si lo que te interesan son las playas, no debes perderte las dos más grandes de la ciudad: Riazor y Orzán. Otra excursión MSC Cruceros te llevará a Santiago de Compostela, la capital de Galicia y uno de los centros más importantes del cristianismo, a donde se dirigen cada año miles de peregrinos desde el siglo XI.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad cuenta con numerosos sitios de interés, empezando por la increíble catedral. Otro lugar interesante es Betanzos, situado entre el río Mandeo y su afluente, el Mendo.

Qué ver en Ferrol

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

España

Amor a primera vista
Amor a primera vista

Desde la tierra de los molinos de viento hasta la España caliente. Un Crucero MSC por el Norte de Europa es una excelente oportunidad para visitar algunas de las ciudades más fascinantes de la costa atlántica de España y del Mar del Norte.

Un viaje insólito por España que te va a llevar a los puertos de Bilbao, una de las ciudades más importantes del País Vasco, o hasta Vigo y Ferrol, ciudades de la colorida Galicia. Bilbao te va a hechizar con su centro histórico, un laberinto de callejuelas en el que los deliciosos cafés son una continua tentación, y con el extraordinario diseño del Museo Guggenheim, el museo de arte contemporáneo. Vigo es un espectacular puerto natural, animado por los restaurantes, tiendas y kioskos del paseo marítimo. Ferrol es también una ciudad antigua. Poco distante y cerca de La Coruña, encontramos uno de los pocos faros construidos por los romanos aún en pie, la Torre de Hércules.  Un crucero por el Norte de España también tiene su atractivo espirtual.

A lo largo de la costa atlántica de la península ibérica se encuentran algunos puntos de partida hacia Santiago de Compostela, meta de peregrinos provenientes de todo el mundo que ansían visitar la grandiosa catedral de la ciudad, con su altar dedicado a Santiago Apóstol.