La Coruña

Tentadores restaurantes, bares y tiendas 
Las columnas de la Praza de María Pita
Características galerías acristaladas

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

La Coruña

Alma gallega

El bonito puerto de La Coruña se ubica en una estrecha península en la costa septentrional española, 64 km al norte de Santiago.

Un ancho cabo se extiende en ambas direcciones desde el extremo de la península y forma dos grandes bahías: una frente a Ferrol, que alberga un gran puerto, y la otra del lado del Atlántico, con una larga playa de arena.

En la dinámica ciudad situada entre ambas, un paseo de cinco minutos por las antiguas calles empedradas repletas de tentadores restaurantes, bares de tapas y locales nocturnos te va a llevar desde el bullicioso y moderno puerto, donde tu crucero de MSC te va a esperar a tu regreso, hasta la tranquilidad de la playa. El corazón de La Coruña, situado entre el casco antiguo y la zona moderna que hay a pocos pasos del puerto, es la Plaza de María Pita. El laberinto de evocadoras callejuelas del casco antiguo se encuentra alrededor de las iglesias románicas de Santiago y Santa María del Campo, que un alto muro protege del mar.

Las características galerías acristaladas de los edificios de seis pisos situados frente al puerto, en la Avenida da Marina, crean un conjunto magnífico. Originalmente se diseñaron para que los residentes locales, cuyas vidas siempre han estado ligadas al mar, pudieran ver el puerto desde un lugar protegido. 

Mientras navegás por el Norte de Europa con MSC Cruceros, la excursión que no podés perderte desde La Coruña es a Santiago de Compostela, una de las ciudades más bonitas de España. El centro medieval de Santiago, con una espectacular mezcla de serpenteantes calles empedradas, majestuosas plazas y antiguas iglesias, repleto de innumerables recovecos y rincones, se integra perfectamente en la ciudad y, además, es en gran medida peatonal. 

Qué ver en La Coruña

Descubrí nuestras excursiones

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Desde la tierra de los molinos de viento hasta la España caliente. Un Crucero MSC por el Norte de Europa es una excelente oportunidad para visitar algunas de las ciudades más fascinantes de la costa atlántica de España y del Mar del Norte.

    Un viaje insólito por España que te va a llevar a los puertos de Bilbao, una de las ciudades más importantes del País Vasco, o hasta Vigo y Ferrol, ciudades de la colorida Galicia. Bilbao te va a hechizar con su centro histórico, un laberinto de callejuelas en el que los deliciosos cafés son una continua tentación, y con el extraordinario diseño del Museo Guggenheim, el museo de arte contemporáneo. Vigo es un espectacular puerto natural, animado por los restaurantes, tiendas y kioskos del paseo marítimo. Ferrol es también una ciudad antigua. Poco distante y cerca de La Coruña, encontramos uno de los pocos faros construidos por los romanos aún en pie, la Torre de Hércules.  Un crucero por el Norte de España también tiene su atractivo espirtual.

    A lo largo de la costa atlántica de la península ibérica se encuentran algunos puntos de partida hacia Santiago de Compostela, meta de peregrinos provenientes de todo el mundo que ansían visitar la grandiosa catedral de la ciudad, con su altar dedicado a Santiago Apóstol.