Vigo

Una ría rodeada de verdes bosques
Rúa da Pescadería y su mercado de pescado
El monte del Castro

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Vigo/Santiago de Compostela

Un espectacular puerto natural

Muy pocas ciudades se encuentran en un entorno natural tan magnífico como el de Vigo. Situada en la orilla sur de la ría homónima, Vigo tiene unas vistas espectaculares no sólo a la bahía en sí, rodeada por montañas cubiertas de verdes bosques, sino también al océano. Es innegable la magnífica vista que vas a poder admirar cuando entres al puerto con tu crucero MSC por el Norte de Europa.

Durante estos días, los pasajeros de crucero se mezclan con los turistas que llegan a la Estación Marítima de Ría en el ferry de Cangas para explorar las empinadas calles empedradas que suben hasta el casco antiguo de Vigo, conocido como O Berbés, lleno de tiendas, bares y restaurantes. A primera hora de la mañana, los puestos de la costa reciben a los pescadores con café caliente mientras la pesca del día se vende allí mismo, en el cercano y animado Mercado da Pedra. Debajo, en la llamada justamente Rúa da Pescadería, las mujeres montan sobre unas mesas de granito permanentes sus bandejas de ostras frescas para tentar a los transeúntes. 


Una dura pero agradable excursión subiendo hasta el casco antiguo, principalmente por unas escaleras de piedra, te van a llevar hasta la cima del Monte del Castro. Este monte, que debe su nombre a las antiguas ruinas aún visibles en una de las laderas, alberga un castillo del siglo XVII y ofrece unas espectaculares vistas a los alrededores. 


El Museo Quiñones de León es el núcleo del gran Parque de Castrelos, los extensos jardines y bosques que comienzan 2 km al suroeste del Monte del Castro. Una de las excursiones más bonitas desde Vigo es a Pontevedra: una adorable ciudad vieja ligeramente alejada del mar, donde el Río Lérez comienza a ensancharse hacia la bahía. El animado centro es un laberinto de callejuelas peatonales empedradas entremezcladas con plazas llenas de columnas, cruces de granito y casas bajas de piedra con floridos balcones; el barrio viejo siempre está animado y es el lugar perfecto para salir por la noche y disfrutar de la comida y las bebidas locales.

Qué ver en Vigo

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Vigo

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Muelle de Trasatlánticos S/N
    36202 - Vigo

    Cómo llegar al puerto

    • En tren

      La estación de trenes de Vigo se encuentra en las inmediaciones del puerto. Podés tomar un taxi a la salida de la estación.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Vigo se encuentra a unos 15 km de la Terminal de Cruceros. Hay una parada de taxi a la salida del aeropuerto y un servicio de colectivos. Sin embargo, en la Terminal de Cruceros no hay paradas de colectivo.
      Para llegar en colectivo, tomá el 9-A y bajate en la parada Puerta del Sol, desde ahí podés llegar andando a la Terminal de Cruceros.
      En avión

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Desde la tierra de los molinos de viento hasta la España caliente. Un Crucero MSC por el Norte de Europa es una excelente oportunidad para visitar algunas de las ciudades más fascinantes de la costa atlántica de España y del Mar del Norte.

    Un viaje insólito por España que te va a llevar a los puertos de Bilbao, una de las ciudades más importantes del País Vasco, o hasta Vigo y Ferrol, ciudades de la colorida Galicia. Bilbao te va a hechizar con su centro histórico, un laberinto de callejuelas en el que los deliciosos cafés son una continua tentación, y con el extraordinario diseño del Museo Guggenheim, el museo de arte contemporáneo. Vigo es un espectacular puerto natural, animado por los restaurantes, tiendas y kioskos del paseo marítimo. Ferrol es también una ciudad antigua. Poco distante y cerca de La Coruña, encontramos uno de los pocos faros construidos por los romanos aún en pie, la Torre de Hércules.  Un crucero por el Norte de España también tiene su atractivo espirtual.

    A lo largo de la costa atlántica de la península ibérica se encuentran algunos puntos de partida hacia Santiago de Compostela, meta de peregrinos provenientes de todo el mundo que ansían visitar la grandiosa catedral de la ciudad, con su altar dedicado a Santiago Apóstol.