Vigo

Una ría rodeada de verdes bosques
Rúa da Pescadería y su mercado de pescado
El monte del Castro

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Vigo/Santiago de Compostela

Un espectacular puerto natural

Muy pocas ciudades se encuentran en un entorno natural tan magnífico como el de Vigo. Situada en la orilla sur de la ría homónima, Vigo tiene unas vistas espectaculares no sólo a la bahía en sí, rodeada por montañas cubiertas de verdes bosques, sino también al océano. Es innegable la magnífica vista que vas a poder admirar cuando entres al puerto con tu crucero MSC por el Norte de Europa.

Durante estos días, los pasajeros de crucero se mezclan con los turistas que llegan a la Estación Marítima de Ría en el ferry de Cangas para explorar las empinadas calles empedradas que suben hasta el casco antiguo de Vigo, conocido como O Berbés, lleno de tiendas, bares y restaurantes. A primera hora de la mañana, los puestos de la costa reciben a los pescadores con café caliente mientras la pesca del día se vende allí mismo, en el cercano y animado Mercado da Pedra. Debajo, en la llamada justamente Rúa da Pescadería, las mujeres montan sobre unas mesas de granito permanentes sus bandejas de ostras frescas para tentar a los transeúntes. 


Una dura pero agradable excursión subiendo hasta el casco antiguo, principalmente por unas escaleras de piedra, te van a llevar hasta la cima del Monte del Castro. Este monte, que debe su nombre a las antiguas ruinas aún visibles en una de las laderas, alberga un castillo del siglo XVII y ofrece unas espectaculares vistas a los alrededores. 


El Museo Quiñones de León es el núcleo del gran Parque de Castrelos, los extensos jardines y bosques que comienzan 2 km al suroeste del Monte del Castro. Una de las excursiones más bonitas desde Vigo es a Pontevedra: una adorable ciudad vieja ligeramente alejada del mar, donde el Río Lérez comienza a ensancharse hacia la bahía. El animado centro es un laberinto de callejuelas peatonales empedradas entremezcladas con plazas llenas de columnas, cruces de granito y casas bajas de piedra con floridos balcones; el barrio viejo siempre está animado y es el lugar perfecto para salir por la noche y disfrutar de la comida y las bebidas locales.

Qué ver en Vigo

Descubrí nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA aprox. 5 horas

    CULTURA E HISTORIA

    VIG01

    Desde el puerto de Vigo en la costa Atlántica, un agradable trayecto de hora y media en autocar nos llevará a la histórica ciudad de Santiago de Compostela, uno de los centros religiosos más importantes de España. Tanto la espléndida catedral como el casco antiguo de la ciudad han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tendremos la oportunidad de deambular por las calles, estrechas callejas y plazas diminutas antes de seguir a pie hasta la Plaza del Obradoiro, que se encuentra en el corazón de la ciudad y que lleva el nombre del taller de albañilería que se estableció allí mientras se construía la catedral. La vista externa de la catedral y su ecléctica mezcla de varios estilos arquitectónicos, incluyendo el barroco, nos dará la oportunidad de hacer algunas fotos antes de visitar su interior. Tras una visita interna de la Catedral regresaremos al puerto. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas o personas con problemas cardiacos o de movilidad. El guía ofrecerá explicaciones fuera de la Catedral y no acompañará a los pasajeros en su visita. se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Más vendido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD75,00Precio por persona

    • NiñoUSD55,00Precio por persona

  • LA CIUDAD AMURALLADA DE VALENÇA DO MINHO, PORTUGAL

    RUTA PANORÁMICA

    VIG04

    Portugal está a un tiro de piedra de Vigo, ¿por qué no aprovecharlo y acercarnos a pasar medio día al otro lado de la frontera, a la bella ciudad amurallada de Valença do Minho? Un trayecto de 45 minutos en autocar nos llevará hasta esta ciudad histórica, que se remonta a tiempos romanos. A continuación podremos explorarla con un recorrido guiado que nos llevará a la antigua fortaleza, una imponente obra gótica y barroca que aún conserva partes construidas en el S. XIII. Dispondremos de algo de tiempo libre para explorar las atractivas tiendas de la zona antes de iniciar el regreso a Vigo. Por el camino haremos una pausa para tomar fotos en la fortaleza de O castro, un mirador magnífico sobre la ciudad y el Océano Atlántico. Antes de regresar al barco haremos una última parada en el maravilloso mercado de las ostras. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD55,00Precio por persona

    • NiñoUSD39,00Precio por persona

  • LOS PUEBLOS DE GALICIA aprox. 5 horas

    RUTA PANORÁMICA

    VIG03

    Esta excursión es una estupenda oportunidad para iniciarnos en la cultura gallega. Dejaremos el puerto y realizaremos un recorrido guiado con destino al Estrecho de Rande, que se encuentra al norte, más allá de Pontevedra. Nuestro guía nos explicará la historia de esta región y nos señalará distintos puntos de la Ría de Vigo, cuya forma recuerda a unas enormes fauces devorando un brazo de mar. Nuestra primera parada será en Cambados, localidad famosa por su producción de vino blanco Albariño. A continuación nos dirigiremos a la bodega Agro de Bazán, donde nos deleitaremos con una degustación de quesos y vinos. Esta prestigiosa bodega solo emplea uva albariño para producir sus vinos de gran calidad. Regreso al barco.Nota: esta excursión incluye trayectos a pie por terrenos irregulares y con escalones, por tanto, no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD55,00Precio por persona

    • NiñoUSD39,00Precio por persona

  • PONTEVEDRA Y COMBARRO aprox. 4 horas y media

    VISITA A LA CIUDAD

    VIG05

    Déjate llevar por el mágico ambiente gallego con esta excursión a dos de los destinos más populares de la zona: la ciudad de Pontevedra y el encantador pueblo marinero de Combarro. Tras un trayecto de media hora en autocar llegaremos a nuestro primer destino, Pontevedra, cuyo nombre (puente viejo) hace alusión al puente romano que antes unía las dos orillas del río Lérez. Un paseo guiado por la ciudad nos llevará a conocer sus lugares más relevantes y a disfrutar de su ambiente hospitalario y campechano. Tras algo de tiempo libre para explorar por nuestra cuenta continuaremos nuestro camino en autocar hasta el cercano pueblo de Combarro, a las orillas de la ría de Pontevedra. Allí podremos visitar su magnífico casco antiguo, uno de los mejores conservados de toda Galicia, antes de iniciar el regreso a Vigo y al barco. Nota: esta excursión incluye largos trayectos a pie, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • AdultoUSD55,00Precio por persona

      • NiñoUSD39,00Precio por persona

    • VIGO Y BAIONA aprox. 4 horas

      VISITA A LA CIUDAD

      VIG02

      Tras realizar una breve pausa en el mirador de Monte Castro para admirar las espléndidas vistas de la ciudad, continuaremos nuestro camino a una de las más populares de Galicia: la preciosa ciudad de Baiona, con su encantador centro medieval. Baiona, magníficamente situada en la Bahía de Vigo, nos ofrece numerosos puntos de interés que podremos explorar por nuestra cuenta, como el Castillo de Monterreal, la península de Monte Boi, la Torre del Reloj, la Torre del Príncipe, la Iglesia excolegiata del S. XIII y la enorme Virgen de la Roca, con sus impresionantes 15 metros. La excursión finalizará con el regreso a Vigo y al barco. Nota: esta excursión incluye largo trayectos en autobús. Además, no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4 h

        • AdultoUSD55,00Precio por persona

        • NiñoUSD39,00Precio por persona

      Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Cómo llegar al puerto

      Puerto de Vigo

      Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

      Terminal de Cruceros

      Muelle de Trasatlánticos S/N
      36202 - Vigo

      Cómo llegar al puerto

      • En tren

        La estación de trenes de Vigo se encuentra en las inmediaciones del puerto. Podés tomar un taxi a la salida de la estación.
        En tren
      • En avión

        El aeropuerto de Vigo se encuentra a unos 15 km de la Terminal de Cruceros. Hay una parada de taxi a la salida del aeropuerto y un servicio de colectivos. Sin embargo, en la Terminal de Cruceros no hay paradas de colectivo.
        Para llegar en colectivo, tomá el 9-A y bajate en la parada Puerta del Sol, desde ahí podés llegar andando a la Terminal de Cruceros.
        En avión

      España

      Amor a primera vista
      Amor a primera vista

      Desde la tierra de los molinos de viento hasta la España caliente. Un Crucero MSC por el Norte de Europa es una excelente oportunidad para visitar algunas de las ciudades más fascinantes de la costa atlántica de España y del Mar del Norte.

      Un viaje insólito por España que te va a llevar a los puertos de Bilbao, una de las ciudades más importantes del País Vasco, o hasta Vigo y Ferrol, ciudades de la colorida Galicia. Bilbao te va a hechizar con su centro histórico, un laberinto de callejuelas en el que los deliciosos cafés son una continua tentación, y con el extraordinario diseño del Museo Guggenheim, el museo de arte contemporáneo. Vigo es un espectacular puerto natural, animado por los restaurantes, tiendas y kioskos del paseo marítimo. Ferrol es también una ciudad antigua. Poco distante y cerca de La Coruña, encontramos uno de los pocos faros construidos por los romanos aún en pie, la Torre de Hércules.  Un crucero por el Norte de España también tiene su atractivo espirtual.

      A lo largo de la costa atlántica de la península ibérica se encuentran algunos puntos de partida hacia Santiago de Compostela, meta de peregrinos provenientes de todo el mundo que ansían visitar la grandiosa catedral de la ciudad, con su altar dedicado a Santiago Apóstol.