Entre spas y Edad Media
Un Crucero MSC por el Norte de Europa en Estonia es una mezcla, entre lo urbano y lo salvaje, entre la Edad Media y lo contemporáneo, con ostentosos castillos y coloridas viviendas que caracterizan el paisaje urbano.
Una eficiente red de transportes hace que sea muy fácil moverse por ella, y los dinámicos expertos en tecnología estonios reciben a los visitantes con los brazos abiertos. Las diferencias entre las viejas generaciones de rusos y estonios son un recuerdo de la época soviética, mientras que las nuevas generaciones se mezclan entre ellas. Tallín, la capital de Estonia, tiene un magnífico centro medieval y un ambiente muy animado que compite solo con el de Tartu, una exuberante ciudad universitaria. Pärnu, una popular localidad costera, cuenta con unas maravillosas playas de arena. Para tratamientos económicos en un spa, un bonito castillo y una campiña incontaminada, no te pierdas la isla de Saaremaa, mientras que el Parque Nacional de Lahemaa, a las afueras de Tallín, ofrece un buen ejemplo de naturaleza virgen.
En verano, Estonia se convierte en un paraíso para los deportes acuáticos: windsurf, kayak, piragüismo o simplemente ir a la playa. El excursionismo, el ciclismo o la equitación son muy populares en Estonia, tanto en el continente como en las islas que hay a lo largo de sus costas, Saaremaa y Hiiumaa. Casi el veinte por ciento del territorio estonio está protegido, y dividido en cuatro parques nacionales y numerosas reservas naturales que dan refugio a muchas especies de animales salvajes y aves.