Cruceros a Cherburgo

El pintoresco casco antiguo 
La Basilique de la Trinité
La Plage Verte, una antigua playa

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Cherburgo

Un laberinto de callejuelas

Aunque su momento de apogeo como puerto de transatlánticos se apagó hace mucho tiempo, la considerable ciudad de Cherburgo, en el extremo norte de la península de Cotentin, representa un atractivo puerto de atraque para tu crucero MSC en Francia.
 
Una excursión de tu crucero MSC por el Norte de Europa puede ser la oportunidad para descubrir el casco antiguo de Cherburgo, justo al oeste del muelle, un intrigante laberinto de callejuelas peatonales en las que abundan tiendas y restaurantes.

La tentadora variedad de pequeñas tiendas y boutiques agrupadas alrededor de la Place Centrale incluye un lugar para comprar el producto más famoso de la ciudad, el genuino paraguas de Cherburgo, en el 30 rue des Portes, mientras que el excelente mercado de los jueves se monta en torno a rue des Halles, cerca del majestuoso teatro de fachada belle époque. Un agradable paseo al norte de la zona comercial lleva hasta la Basilique de la Trinité y a la antigua playa de la ciudad, que ahora está cubierta de hierba y forma la Plage Vert.

Más allá de Cherburgo, que es el principal puerto de la península, se encuentran algunos pequeños puertos del abrupto extremo norte, como Barfleur y St-Vaast, que presagian la rocosa costa bretona; mientras que La Haya ofrece al oeste un precioso paisaje de acantilados cubiertos de hiedra y un mosaico de campos separados por muros de piedra.

El agradable puerto de Barfleur, a 25 km al este de Cherburgo, era el puerto más grande de Normandía hace setecientos años. Desde entonces su población ha disminuido junto con su fortuna, y el pintoresco y precioso muelle de granito gris es hoy en día un lugar sorprendentemente poco visitado por los turistas.

La bonita St-Vaast-La-Hougue, a 11 km al sur de Barfleur, es una relajante localidad costera que renace durante el verano. Hay innumerables yates anclados en la bahía donde Eduardo III desembarcó directo a Crécy y una serie de fortificaciones de la época de Vauban.

Qué ver en Cherbourgo

Descubrí nuestras excursiones