Alesund

Una ciudad de cuento de hadas
Vistas panorámicas al monte Aksla
La isla de Godøy y el pueblo de Alnes

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Alesund

Inmersión en el Art Nouveau

Cuando visites Alesund con tu crucero MSC por el Norte de Europa te vas a sumergir en un ambiente de cuento de hadas. Tras un devastador incendio, la ciudad se reconstruyó a principios del siglo XX con un increíble estilo Art Nouveau.
Las calles de Alesund están repletas de torrecillas, chapiteles y espléndidas decoraciones que la hacen verdaderamente única. Si te gusta este estilo, no puedes perderte el Jugendstilsenteret, el Centro Nacional de Art Nouveau. A continuación vas a poder subir los 418 escalones que llevan hasta lo alto del monte Aksla y admirar las vistas panorámicas al centro de Alesund, a las islas que rodean la ciudad y a los Alpes de Sunnmøre.

También podés subir hasta el Sukkertoppen, la “cima de azúcar”, mediante un paseo que empieza en Hessa, situada junto al puerto donde te espera tu crucero de MSC. Para ver de primera mano la arquitectura tradicional, no hay nada mejor que la isla de Godøy, donde vas a poder visitar Alnes, un pintoresco pueblo pesquero construido junto a la playa y repleto de patios con puestos de artesanía y cocina locales.

Si vas a esta bonita isla no te olvides de reservar una excursión al típico faro, desde donde vas a poder disfrutar de unas bonitas vistas al océano. No podés presumir de haber visitado Noruega con tu crucero MSC si no visitaste un fiordo, así que no te pierdas las excursiones a Geirangerfjord. Las montañas que rodean el fiordo esconden magníficas cascadas como la Brudesløret (el Velo de la Novia), las De syv søstrene (las Siete Hermanas) o la de Storseterfossen, detrás de la cual vas a poder dar un paseo.

Si preferís ir a la aventura, puedes escalar el Ørnevegen (la Carretera del Águila) por sus 11 serpenteantes curvas que ascienden desde el nivel del mar hasta 620 m de altura.

Qué ver en Alesund

Descubrí nuestras excursiones

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano van a poder admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también vas a descubrir la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que vas a visitar llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Ruta de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.