Bergen

Los muelles de Bryggen
El Håkon Hall y la torre de Rosenkrantz
El teleférico de Fløibanen

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Bergen

Una ciudad sorprendente para descubrir paseando

La tradición marinera de Bergen es tan antigua como la propia ciudad. Tu crucero MSC por el Norte de Europa te va a estar esperando mientras viajás atrás en el tiempo.


Las excursiones en tierra te van a permitir descubrir el barrio hanseático, construido junto a los muelles de Bryggen, uno de los barrios más animados y activos de la ciudad y donde se sitúan los edificios más antiguos de Bergen. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los barrios medievales mejor conservados del país, con los antiguos edificios del puerto y sus estrechas calles y sombrías galerías abiertas. 


Durante tus vacaciones en Noruega con los cruceros MSC vas a poder explorar esta fascinante región. La mejor forma de descubrir esta intrigante ciudad es mediante una visita al Museo Hanseático y al Schøtstuene, la asamblea de la marina mercante.

Håkon Hall, situado en el palacio real construido por el rey Håkon Håkonsson a mediados del siglo XIV, junto con la cercana torre de Rosenkrantz (1270) reflejan aún hoy en día el poder que tuvo la Liga Hanseática en la Edad Media. Vas a poder admirar todo esto y mucho más desde lo alto gracias al teleférico de Fløibanen que te va a llevar a la cima del monte Fløyen. Una vez allí vas a poder descender a pie por paisajes de una belleza única hasta el animado mercado de pescado. Allí vas a poder dar un paseo entre las casas de madera construidas en la ladera y junto a los “smau”, las angostas callejuelas típicas de Bergen.

Tampoco debés perderte la original iglesia de madera de Fantoft, construida en el 1150 y trasladada a su ubicación actual en 1882. A orillas del lago Lille Lungegårdsvann vas a encontrar numerosas galerías de arte y un museo con una colección de cuadros de Edward Munch. Troldhaugen alberga la casa-museo del compositor más famoso de Noruega, Edvard Grieg, quien vivió y trabajó en una pequeña casita junto al lago Nordås.

Qué ver en Bergen

Descubrí nuestras excursiones

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano van a poder admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también vas a descubrir la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que vas a visitar llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Ruta de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.