Kristiansand

Una ciudad animada en el sur de Noruega.
El zoológico y el parque de atracciones.
El Centro de Artes Escénicas Kilden.

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Kristiansand

Gastronomía local, su orgullo y alegría.

En Kristiansand un crucero MSC por el Norte de Europa llega al puerto más al sur de Noruega, en la región de Sørlandet, donde miles de islas y rocas salpican la costa a lo largo del estrecho de Skagerrak.
Al desembarcar, te encontrarás en una ciudad animada que ofrece muchas oportunidades y atracciones, como el Centro de Artes Escénicas Kilden, un edificio llamativo por su audaz arquitectura, que alberga exposiciones y conciertos durante todo el año. El zoológico y el parque de diversiones Kristiansand (a 12km de la ciudad) también son una experiencia para toda la familia.

Hay museos como el Vest-Agder que ofrece al visitante una visión de la cultura e historia local con impresionantes modelos de la ciudad con sus edificios más representativos. El museo de la naturaleza con sus jardines botánicos alberga la mayor colección de plantas de cactus en Noruega.

El museo de arte Sørlandet alberga una colección permanente de arte noruego, mientras que el imponente museo de los cánones alberga el segundo cañón más grande del mundo y una rica colección de exhibiciones militares. Si, en cambio, deseas sumergirte en la vida cotidiana de Kristiansand, visitá el mercado de pescados y mariscos, allí podrás encontrar restaurantes donde podés disfrutar del pescado más fresco, mientras hay un alboroto de barcos entrando y saliendo. Probá una experiencia en el pasado con un viaje en el tren de la máquina de vapor.

Podés llegar al pueblo de Vennes y luego obtener un boleto para el ferrocarril Setesdal, que desde el Siglo XIX ha conectado a Kristiansand y las otras ciudades costeras con la región remota de Setesdal. No podés perderte una excursión a la encantadora ciudad de Lillesand, conocida como la joya de Sørlandet, con pintorescas casas de pescadores que se han convertido en casas de vacaciones en un entorno de encanto excepcional con el puerto colorido y la naturaleza noruega siempre presente.

Descubrí nuestras excursiones

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano van a poder admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también vas a descubrir la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que vas a visitar llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Ruta de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.