Longyearbyen

La evocadora Ciudad Vieja
Minas de carbón abandonadas y osos polares
El museo de Svalbard

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Longyearbyen

Un pueblo remoto y acogedor

Las islas Svalbard constituyen la provincia más remota del Norte de Europa. Los cruceros MSC llegan a Longyearbyen, la comunidad más septentrional del mundo.

Este pequeño y animado pueblo conserva varias colecciones interesantes de mapas y libros antiguos de Svalbard en el museo de la ciudad, así como láminas del fotógrafo y compositor Thomas Widerberg y pinturas de Kåre Tveter. Longyearbyen fue fundada con fines mineros debido a la abundancia de carbón en la región, así que es muy probable que durante tu visita descubras varias minas de carbón abandonadas.

Los pilones que sostienen el teleférico también son vestigios de la cultura local e ilustran perfectamente los métodos locales de extracción del carbón. El museo de Svalbard presenta esta actividad y cuenta con varios ejemplos de la flora y la fauna locales. Además, el museo alberga una exposición sobre los métodos de caza utilizados en la época en la que el hombre debía competir por las presas con los osos polares, los reyes de estas tierras que aún habitan en estado salvaje (todas las excursiones a tierras salvajes cumplen con la normativa local de seguridad).

Una curiosa visita en este remoto lugar puede ser a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, una reserva subterránea impermeable a la radiación donde se conservan clasificadas todas las semillas conocidas. En Longyearbyen hay numerosos lugares donde relajarse y tomar algo, pero si buscás una experiencia culinaria única, no hay nada mejor que los pabellones de caza. La región ofrece más excursiones de las que puedas imaginar.

Podés intentar avistar aves marinas, dar un paseo en kayak por los fiordos en busca de focas o incluso dar un paseo en trineo tirado por perros, ya sea sobre nieve o sobre ruedas. También vas a poder subir hasta la cima del monte Sarkofagen, desde donde vas a disfrutar de unas espectaculares vistas a Longyearbyen y al fiordo.

Qué ver en Longyearbyen

Descubrí nuestras excursiones

14 resultados encontrados

  • A LA CAZA DEL FÓSIL EN LA
    MONTAÑA SARKOFAGEN

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      3 h

    • Precio para adulto a partir deUSD105Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD105Precio por persona

    LYR04

    El paisaje de Longyearbyen oculta sorpresas maravillosas que podremos descubrir – con un poco de suerte – en esta excursión. Tras dejar el barco nos dirigiremos a Nybyen, la parte de Longyearbyen que nació como asentamiento para los mineros que trabajaban en la mina “Santa Claus”. Allí empezará nuestra caminata de ascenso por el terreno ártico de la Montaña Sarkofagen. En nuestro camino por el misterioso paisaje lunar entre el Glaciar Lars y la morena del Glaciar Longyear - una gran acumulación de piedras y barro transportados por un glaciar -, tendremos tiempo para dejarnos impregnar por el ambiente único de este entorno salvaje y admirar las fantásticas vistas que nos depararán los 150 metros de altura que habremos ascendido. Las regiones glaciales como esta reúnen las condiciones perfectas para que se produzca el fenómeno de la fosilización, así que podremos despertar al paleontólogo que todos llevamos dentro e intentar encontrar algún fósil vegetal, el recuerdo ideal de nuestro paso por este entorno incomparable. Nuestra tonificante excursión finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: esta excursión requiere caminar por senderos de montaña empinados y escarpados. Para participar hay que estar en forma; la caminata tiene una duración total de 2 horas por terreno resbaladizos y está clasificada como caminata de grado 4 por su nivel de intensidad. Se recomienda llevar zapatos de senderismo. Guías disponibles solo en inglés. De verano, la temperatura media es de 6°C y las condiciones meteorológicas cambian muy rápidamente. Se recomienda llevar ropa y pantalones de lana, guantes calientes o chaqueta para protegerse del viento.
  • CRUCERO A BARENTSBURG

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      10 h

    • Precio para adulto a partir deUSD245Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD127Precio por persona

    LYR14

    Esta excursión de día completo a bordo de un barco empieza con una navegación de unas 4.5 horas de Longyearbyen a Barentsburg, admirando el paisaje ártico. En el camino al glaciar Esmark, se navega en el medio del fiordo, rodeado de naturaleza y montañas que surgieron del océano hace millones de años. El glaciar se parece a un río helado gigante: no olvide la cámara para para capturar unas instantáneas inolvidables. Después del almuerzo a bordo, que se sirve en este impresionante paisaje, se llega a Barentsburg, la segunda ciudad más grande de Svalbard, llamada así por el explorador holandés, Willem Barents. Gracias al Tratado de Svalbard, que permite que los países firmantes exploten los recursos naturales, la ciudad de Barentsburg, famosa por sus minas de carbón, es el hogar de numerosos ciudadanos rusos y ucranianos. Tendrás aprox. 2 horas para visitar la ciudad con el guía y disfrutando de algo de tiempo libre para buscar un souvenir. A continuación, el barco te llevará más allá del asentamiento ruso soviético de Grumant, establecido en 1912 y abandonado en 1965, hasta el conocido acantilado de las aves, una zona muy poblada de aves marinas. Nota: puesto que la excursión conlleva subir unos 300 escalones en Barentsburg, así como un paseo por un terreno irregular y escarpado, no es apta para los viajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas. Los guías solo darán explicaciones en inglés. El almuerzo ligero incluirá carne o pescado, según el día. Sin embargo, el almuerzo no incluye bebidas; estas pueden comprarse en el bar del barco (con un cargo adicional no cubierto por el precio de la excursión). El dinero en efectivo en moneda local (corona noruega) y las tarjetas de crédito se aceptan como forma de pago. El barco no es exclusivo y los asientos de ventana serán ocupados por quienes lleguen primero.
  • CRUCERO A PYRAMIDEN

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      11 h

    • Precio para adulto a partir deUSD245Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD127Precio por persona

    LYR15

    ¡Norte, norte y más al norte! A bordo de un barco, navegarás hacia el norte a través del fiordo de Is y lentamente junto a los acantilados de aves en Hatten. Como todos los acantilados de aves en Svalbard, el acantilado brilla en tonos de color verde, amarillo y naranja. Navegando a lo largo del Sassenfjord, se puede admirar la poderosa montaña Tempelet, que guarda la entrada a al fiordo Tempel. Pasando por Brucebyen, que llama influencias escocesas en la zona, te encontrarás justo debajo del glaciar con sus paredes de hielo de color azul. Con un poco de suerte podrás oír chisporroteo. El almuerzo será servido a bordo en este pintoresco paisaje; sin duda, una visión que sería difícil de combinar con cualquier otra comida. Por último, se llega a Pyramiden. Fundada en Suecia en 1910, vendida a la Unión Soviética en 1927, pero situado en el territorio de Noruega, Pyramiden, nombre que debe a la forma de la montaña local, continuó operando como puesto minero ruso hasta su abandono en 1998. Con tu guía, visitarás el antiguo centro cultural y deportivo y echarás un vistazo a la estatua de Lenin más septentrional del mundo. A continuación, nos dirigiremos hacia el hotel Tulipán para comprar un recuerdo, y tras ello, a bordo del barco para regresar a Longyearbyen. Nota: puesto que la excursión prevé un largo recorrido a pie sobre un terreno irregular en Pyramiden, no es apta para los viajeros con movilidad reducida o en silla de ruedas. Los guías solo darán explicaciones en inglés. El almuerzo ligero incluirá carne o pescado, según el día. Sin embargo, el almuerzo no incluye bebidas; estas pueden comprarse en el bar del barco (con un cargo adicional no cubierto por el precio de la excursión). El dinero en efectivo en moneda local (corona noruega) y las tarjetas de crédito se aceptan como forma de pago. El barco no es exclusivo y los asientos de ventana serán ocupados por quienes lleguen primero.
  • DESCUBRE ADVENTDALEN EN QUAD

    ACCIÓN Y AVENTURA
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        2 h

      • Precio para adulto a partir deUSD241Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD0Precio por persona

      LYR11

      ¿Qué mejor manera de explorar el paisaje ártico de Longyearbyen y Adventdalen que en un vehículo adecuado a la robustez del paisaje, un quad para dos personas? Puedes conducirlo tú mismo, turnarte con tu compañero, o disfrutar del emocionante paseo como pasajero. Un recorrido de 10 minutos te llevará hasta la estación de quads, donde te darán el vehículo y una breve charla sobre seguridad, después de la cual podrás salir a explorar esta zona fascinante, con varias paradas para hacer fotografías en el camino. El sol nunca se pone durante este breve, pero dulce verano ártico, una época del año en la que las aves migratorias, los renos de Svalbard y los zorros del ártico son bastantes comunes, así que mantén los ojos bien abiertos y la cámara preparada para observar la vida silvestre. También nos dirigiremos hacia Mine 7 Mountain- En su cima encontraremos el observatorio Kjell Henriksen, donde un equipo de científicos internacionales está llevando a cabo una investigación sobre el fenómeno de la aurora boreal. Después de una pausa para disfrutar con las fabulosas vistas de Adventdalen, volveremos a la ciudad y al barco. Nota: la excursión es sin conductor, y los pasajeros deben tener al menos 12 años para poder participar. Los pasajeros que quieran conducir deberán estar en posesión de un permiso de conducir válido internacional. Cada quad tiene una capacidad máxima de 2 personas, incluyendo al conductor. La excursión no es apta para personas con problemas cardíacos o movilidad limitada. La información sólo se proporcionará en inglés. La excursión puede reservarse y pagarse por adelantado o durante el crucero, pero no será posible hacerlo a través de Internet. Se requiere a todos los participantes que firmen un formulario de exoneración de responsabilidad antes de participar. Los avistamientos de la fauna silvestre no se pueden garantizar.;
    • LOS PERROS NOS SACAN DE PASEO:
      EXCURSIÓN EN TRINEO

      ACCIÓN Y AVENTURA
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3 h

      • Precio para adulto a partir deUSD160Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD160Precio por persona

      LYR05

      Entusiastas, dispuestos a correr por el terreno y totalmente inmunes al frío… Si así son los conductores de los trineos, ¿cómo no serán los perros que tiran de ellos? No nos queda muy claro qué hace el bueno de Papa Noel con sus renos, cuando podría utilizar estos fantásticos caninos para tirar de su trineo navideño. Todo esto y más nos espera en esta excursión, que empezará con el corto trayecto en autocar hasta la granja de huskies que será el punto de partida de nuestro itinerario disfrutando de un paseo rebosante de sensaciones y belleza. Nos dirigiremos a Endalen, una zona de frondosa vegetación y rica historia minera, como atestigua aún la “Mina 5”. Nuestra emocionante excursión llegará a su fin con el regreso al puerto y a nuestro calentito barco. Nota: guías disponibles solo en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. De verano, la temperatura media es de 6°C y las condiciones meteorológicas cambian muy rápidamente. Se recomienda llevar ropa y pantalones. Los trineos tienen forma de pequeño carrito; la factibilidad de esta excursión se reconfirmará durante su crucero.
    • SENDERISMO EN EL GLACIAR DE FOXFONNA

      ACCIÓN Y AVENTURA
      • Aperitivo incluido

      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        4 h

      • Precio para adulto a partir deUSD164Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD0Precio por persona

      LYR09

      Responde a la llamada de la naturaleza y disfruta de una excursión de senderismo de unas tres horas y media por los paisajes noruegos. Para empezar, haremos un corto recorrido en autobús por las orillas del fiordo que nos permitirá apreciar las maravillosas vistas del valle Adventdalen. Al llegar al punto de partida, y tras habernos equipado con el atuendo adecuado (con raquetas de nieve sólidas si hay nieve), partiremos en dirección a Breinosa hasta llegar a la meseta del glaciar Foxfonna. Ten la cámara siempre a mano por el camino para capturar las impresionantes vistas; una vez que lleguemos a la meseta haremos una parada. Dependiendo del clima y de la época del año, Foxfonna se presenta como un glaciar sin fin, o como un paisaje ártico, con vistas al glaciar Nordenskiöld en la distancia y, si estamos de suerte, podremos llegar a ver algún reno del ártico de Svalbard. Entre las diversas paradas que realizaremos durante la excursión, una estará acompañada de bebidas calientes y galletas, para reponer fuerzas. Después de regresar al puerto siguiendo la misma ruta, podrás elegir entre volver directamente al barco, o quedarte en la ciudad y volver por tu cuenta más tarde. Nota: puesto que la excursión consiste en un gran trayecto andando en terreno fangoso o nevado, no es apta para las personas con problemas de espalda o cuello, con movilidad reducida, o que utilicen silla de ruedas. Puede que no haya nieve entre julio y agosto, y solo sea posible ver hielo en la distancia. La ruta de senderismo puede cambiar a discreción del guía, para adaptarse a las condiciones físicas de los participantes. Los viajeros deberán tener al menos 14 años para participar en esta excursión, y se recomienda a todos los participantes llevar ropa interior térmica, botas de montaña o zapatos resistentes, ropa de abrigo resistente al viento, gorro de lana y guantes cálidos. También se recomienda a los pasajeros que usen las gafas de protección que les entregaremos. Los guías solo darán explicaciones en inglés. Esta excursión está supeditada a las condiciones climáticas.
    • SUBIDA A LA CIMA

      ACCIÓN Y AVENTURA
      • Plazas limitadas

      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        3:30 h

      • Precio para adulto a partir deUSD98Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD98Precio por persona

      LYR03

      El frescor del aire ártico; cimas coronadas por nieve… Este será el escenario de nuestra agradable subida a un pico de 317 metros de altura sobre el nivel del mar. El verdadero premio de esta excursión, como suele pasar en la naturaleza, está en el trayecto mismo, que nos permitirá disfrutar de algunos de los paisajes más sensacionales, hermosos y salvajes del planeta. Un escarpado sendero de montaña nos llevará a lo más alto del pico, desde donde podremos contemplar con satisfacción unas vistas del pueblo, las montañas cercanas y los majestuosos fiordos de Adventfjorden e Isfjorden. Tendremos tiempo para tomar fotografías de estos magníficos panoramas antes de iniciar el descenso a pie y el regreso al barco, donde nos espera un merecido descanso. Nota: esta excursión requiere caminar por senderos de montaña empinados y escarpados. Para participar hay que estar en forma. Se recomienda llevar zapatos de senderismo. Guías disponibles solo en inglés. Esta excursión está clasificada como caminata de grado 4 por su nivel de intensidad. De verano, la temperatura media es de 6°C y las condiciones meteorológicas cambian muy rápidamente. Se recomienda llevar ropa y pantalones de lana, guantes calientes o chaqueta para protegerse del viento. La edad mínima es de 12 años.
    • LA LLAMADA DE LA NATURALEZA: VISITA AL
      CAMPAMENTO BARENTZ aprox. 2 horas

      ALGO ESPECIAL
      • Aperitivo incluido

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        2 h

      • Precio para adulto a partir deUSD98Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD65Precio por persona

      LYR07

      Empezaremos nuestra excursión al pasado de Longyearbyen instalados en un cómodo autocar que nos llevará a cruzar el impresionante valle de Adventdalen hasta el Campamento Barentz, una fascinante combinación de edificios rústicos, indómita belleza ártica y unos cuantos perros polares. Al llegar pasaremos al gamme – una copia a escala reducida de un edificio típico noruego – para escuchar una interesante presentación sobre la vida en el campamento. Después tendremos la oportunidad de conocer a los perros huskies. Nuestra excursión de exploración ártica finalizará con el regreso al muelle y al delicioso confort del barco. Nota: guías disponibles solo en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas. De verano, la temperatura media es de 6°C y las condiciones metereológicas cambian muy rápidamente. Se recomienda llevar ropa y pantalones.
    • AVENTURA ÁRTICA: EN LANCHA DESDE
      FUGLEFJELLA A HIORTHHAMN aprox. 2 horas

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        2 h

      • Precio para adulto a partir deUSD186Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD186Precio por persona

      LYR08

      Nuestro paso por Longyearbyen nos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única: deslizarnos por las gélidas aguas del Círculo Ártico en una lancha rápida específicamente diseñada para ello, con un paisaje ferozmente hermoso de fondo. Cruzaremos el valle de Bjørndalen hasta llegar a Fuglefjella, la Montaña del Pájaro, donde nos esperan las miles de aves marinas que allí anidan. Dejando atrás los graznidos, gritos y chillidos de estos pájaros, pondremos rumbo al pasado minero de la zona, empezando con la ciudad abandonada de Grumant, que solo existió realmente entre 1912 y 1965. Nos dirigiremos luego a Advent City y Hiorthhamn, otros dos pueblos fantasmas, antiguos centros mineros de principios del S. XX. Nuestro guía nos amenizará el trayecto contándonos historias de los tiempos pasados de la zona, que apreciaremos aún más al ver las condiciones extremas en las que vivieron estos pioneros. La excursión finalizará con nuestro regreso al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas ni para las personas con problemas de espalda o cuello. Se recomienda llevar ropa interior de lana, ir abrigado, con zapatos resistentes, una capa exterior y gorro cortavientos, gorro de lana, guantes calientes y gafas para protegerse del viento. Guías disponibles solo en inglés. Esta visita no incluye ninguna parada en las ciudades y la ruta de la excursión podrá ser cambiada según las condiciones climáticas (viento). La duración de la excursión incluye también el tiempo para el briefing.
    • LA VIDA AL BORDE DEL CÍRCULO POLAR
      ÁRTICO: LONGEYEARBYEN

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
      • Aperitivo incluido

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3 h

      • Precio para adulto a partir deUSD105Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD76Precio por persona

      LYR02

      Longyearbyen es la ciudad más importante de la región y la capital del archipiélago ártico que se encuentra a medio camino entre la Noruega continental y el Polo Norte. Le debe su nombre al magnate americano del carbón John Munroe Longyear, que fundó Longyearbyen en 1906. Empezaremos nuestra excursión dirigiéndonos a la Iglesia Svalbard, el templo cristiano más nórdico del planeta. Nuestra siguiente escala será el Museo Svalbard, donde podremos hacernos una idea de cómo es la vida en el Ártico gracias a los numerosos objetos naturales e históricos allí expuestos. Cruzaremos luego la salvaje belleza del valle de Adventdalen para visitar una granja de perros husky, los mejores tiradores de trineos, por aclamación popular. Allí nos ofrecerán una breve presentación sobre estos inteligentes animales antes de acercarnos a ellos directamente y descubrir el complejo y antiguo arte del mushing. La excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: guías disponibles solo en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. la visita del Museo no incluye servicio de guía. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. De verano, la temperatura media es de 6°C y las condiciones meteorológicas cambian muy rápidamente. Se recomienda llevar ropa y pantalones de lana, guantes calientes o chaqueta para protegerse del viento.
    • BARENTSBURG EN CATAMARÁN

      RUTA PANORÁMICA
      • Aperitivo incluido

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:15 h

      • Precio para adulto a partir deUSD175Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD87Precio por persona

      LYR12

      Aunque la ciudad de Barentsburg es el segundo asentamiento más grande en Svalbard, no cuenta con más de 500 habitantes, la mayoría de los cuales son ciudadanos rusos y ucranianos que trabajan en las minas de carbón locales. Esta excursión en catamarán parte desde Longyearbyen para llevarte hasta la ciudad más rusa de Noruega. Durante el viaje, tendrás tiempo para disfrutar de las vistas panorámicas del paisaje ártico, incluyendo avistamientos de miles de aves marinas en el acantilado de las aves, antes de llegar al antiguo asentamiento soviético de Grumant, abandonado hoy en día. A bordo del catamarán nos ofrecerán té o café con galletas, mientras el guía nos da algunos datos sobre Barentsburg. A nuestra llegada, nos estará esperando un guía local para mostrarnos la ciudad. También tendrás tiempo para comprar un recuerdo y tomar algunas fotos antes del viaje de regreso a Longyearbyen, con más vistas magníficas en el camino. Nota: puesto que la excursión conlleva subir unos 300 escalones en Barentsburg, así como un paseo por un terreno irregular y escarpado, no es apta para los viajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas. Los guías solo darán explicaciones en inglés. Se podrá comprar comida y bebida adicional en el bar del catamarán (con un cargo adicional no cubierto por el precio de la excursión). El dinero en efectivo en moneda local (corona noruega) y las tarjetas de crédito se aceptan como forma de pago. Se recomienda a los pasajeros que lleven ropa cálida y resistente al viento, gorro, bufanda y guantes. El catamarán no es exclusivo y los asientos de ventana serán ocupados por quienes lleguen primero. La excursión solo se realiza por las mañanas.;
    • EXPLORANDO EL ÁRTICO EN UN BARCO
      POLAR

      RUTA PANORÁMICA
      • Cata incluida

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        9 h

      • Precio para adulto a partir deUSD186Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD76Precio por persona

      LYR10

      En esta excursión de todo el día subirás a una embarcación polar a motor, el M/V Polar Girl, para aventurarte en las heladas tierras del paisaje ártico de Svalbard. Partiremos desde Longyearbyen, y nos dirigiremos a Barentsburg, con una parada programada en el glaciar Esmark, de 15 km de longitud. Podrás ver y fotografiar el glaciar desde el barco antes de partir de nuevo hacia la segunda ciudad más grande de Svalbard, Barentsburg, llamada así por el explorador holandés, Willem Barents. Gracias al Tratado de Svalbard, que permite que los países firmantes exploten los recursos naturales, la ciudad de Barentsburg, famosa por sus minas de carbón, es el hogar de numerosos ciudadanos rusos y ucranianos. A continuación, el barco nos llevará más allá del asentamiento ruso soviético de Grumant, establecido en 1912 y abandonado en 1965, hasta el conocido acantilado de las aves, una zona muy poblada de aves marinas. Durante la excursión, nos servirán un ligero almuerzo; y esta llegará a su fin con el regreso al barco. Nota: La excursión no es apta para pasajeros en silla de ruedas. Los guías solo darán explicaciones en inglés. El almuerzo ligero incluirá carne o pescado, según el día. Sin embargo, el almuerzo no incluye bebidas; estas pueden comprarse en el bar del barco (con un cargo adicional no cubierto por el precio de la excursión). El dinero en efectivo en moneda local (corona noruega) y las tarjetas de crédito se aceptan como forma de pago.
    • LO ESENCIAL DE LONGYEARBYEN

      RUTA PANORÁMICA
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        2 h

      • Precio para adulto a partir deUSD85Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD62Precio por persona

      LYR06

      Te invitamos a descubrir los principales puntos de interés histórico y cultural de Longyearbyen en esta fugaz y amena excursión de dos horas. Empezaremos por la Iglesia de Svalbard, por admirar por fuera el templo de culto cristiano más septentrional del planeta. Continuaremos hacia una granja de perros husky y, tras una breve presentación informativa sobre la granja podremos saludar a los perros y veremos algo más del fascinante arte del mushing. Nuestra excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: guías disponibles solo en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas De verano, la temperatura media es de 6°C y las condiciones meteorológicas cambian muy rápidamente. Se recomienda llevar ropa y pantalones.
    • TRAVESÍA EN CATAMARÁN A
      PYRAMIDEN

      RUTA PANORÁMICA
      • Aperitivo incluido

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        6:15 h

      • Precio para adulto a partir deUSD212Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD109Precio por persona

      LYR13

      Fundada por Suecia en 1910, vendida a la Unión Soviética en 1927, pero situada dentro del territorio noruego, la pequeña y una vez próspera ciudad de Pyramiden, nombre que debe a la forma de la montaña local, continuó operando como puesto minero ruso hasta su abandono en 1998. El viaje hasta esta ciudad fantasmagórica empieza con un rápido recorrido en catamarán a través de Isfjorden y Billefjorden, con vistas a la vida salvaje ártica, el austero paisaje y los ejemplos de patrimonio industrial de Svalbard, durante el camino. Se servirá café o té con galletas en el viaje, y el guía nos contará todo lo que tenemos que saber sobre Pyramiden antes de llegar. Después de encontrarnos con nuestro guía local, nos dirigiremos hacia el antiguo centro cultural y deportivo, y echaremos un vistazo a la estatua de Lenin más septentrional del mundo. A continuación, nos dirigiremos hacia el hotel Tulipán para comprar un recuerdo, y tras ello disfrutaremos de las vistas de Billefjorden y el glaciar de Nordenskiöld en la distancia. En la segunda parte de la excursión, volverás al catamarán para dirigirte hacia este fenómeno natural, así que ten la cámara a mano para capturar unas instantáneas inolvidables. El recorrido llega a su fin con el regreso al barco. Nota: puesto que la excursión prevé un largo recorrido a pie sobre un terreno irregular en Pyramiden, no es apta para los viajeros con movilidad reducida o en silla de ruedas. Los guías solo darán explicaciones en inglés. Se podrá comprar comida y bebida adicional en el bar del catamarán (con un cargo adicional no cubierto por el precio de la excursión). El dinero en efectivo en moneda local (corona noruega) y las tarjetas de crédito se aceptan como forma de pago. Se recomienda a los pasajeros que lleven ropa cálida y resistente al viento, gorro, bufanda y guantes. El catamarán no es exclusivo y los asientos de ventana serán ocupados por quienes lleguen primero. La excursión solo se realiza por la tarde.;

    Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano van a poder admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también vas a descubrir la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que vas a visitar llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Ruta de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.