Oslo

Una ciudad milenaria
El parque escultórico de Vigelandsparken
La Ópera y la Galería Nacional

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Oslo

Tras los pasos de los vikingos

Oslo, una ciudad milenaria fundada en un grupo de islas, es el destino perfecto para realizar un crucero MSC por el Norte de Europa.
 
La capital de Noruega te permitirá descubrir la cultura y la vitalidad de su pueblo. Para ello, nada más desembarcar de tu crucero podrás dirigirte a la fortaleza de Akershus, construida en el siglo XII y en la cual la historia se entremezcla con las bonitas vistas al puerto y a tu barco. Como alternativa puedes dar un paseo por el parque escultórico de Vigelandsparken y admirar las 212 obras de Gustav Vigeland.

O también puedes subir al tejado de la Ópera, un edificio futurista de mármol y cristal situado en Bjørvika. En el Museo de Barcos Vikingos de la isla de Bygdøy podrás imaginar perfectamente cómo vivían estos rudos aventureros mientras admiras sus barcos, construidos en el siglo IX y perfectamente conservados. El famoso cuadro de “El grito de Munch” se encuentra en Oslo, en la Galería Nacional, junto con una de las mejores colecciones de arte de Noruega.

A apenas 20 minutos de la ciudad encontrarás TusenFryd, el parque de atracciones más grande de Noruega, con más de 30 carruseles y montañas rusas. Al llegar a la ciudad a bordo de tu crucero MSC podrás descubrir cómo era la navegación en el pasado gracias al museo que alberga el Fram, el barco de madera más famoso de la historia de la exploración de las regiones polares y el mismo que Roald Amundsen utilizó para explorar el Polo Sur en 1911.

Para descubrir la vida de una tierra desaparecida puedes visitar el Norsk Folkemuseum, el Museo del Pueblo Noruego. Instalado en Bygdøy, el museo cuenta con 155 edificios históricos provenientes de toda Noruega, incluidos un antiguo centro histórico y una iglesia de madera construida en el siglo XII. Por último, no puedes perderte la visita al Palacio Real y a su precioso parque, donde podrás ver el cambio de guardia cada día.

Qué ver en Oslo

Descubrí nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD, BAR DE HIELO Y
    PARQUE VIGELAND aprox. 3 horas

    ALGO ESPECIAL
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Precio para adulto a partir deUSD72Precio por persona

    • Precio para niño a partir deUSD54Precio por persona

    OSL07

    Acompáñenos durante unas horas a visitar los principales lugares de interés de la capital de Noruega. Dejaremos el puerto y nos dirigiremos a uno de los edificios más modernos de Oslo, cuya construcción fue completada en 2008: el Palacio de la Ópera. Contemplaremos su moderna arquitectura, galardonada con varios premios, y caminaremos sobre el polémico mármol blanco del tejado, desde donde disfrutaremos de unas bonitas vistas del puerto. A continuación haremos un recorrido turístico en autobús por Oslo; pasaremos por el Ayuntamiento, el Teatro Nacional y el Palacio Real de camino al Parque Vigeland, que visitaremos más tarde. El Parque Vigeland alberga obras del escultor noruego Gustav Vigeland; en total, más de 150 esculturas que representan todos los momentos del ciclo vital del hombre. Como colofón a nuestra excursión, visitaremos el bar de hielo, un local de reciente apertura. En el interior de este glamuroso establecimiento, en el que todo está hecho de hielo, la temperatura nunca supera los -5 ºC. Tendremos ocasión de brindar con nuestros compañeros de viaje con una bebida helada. Nota: esta excursión no está indicada para menores de 6 años debido a que la temperatura del bar de hielo siempre se mantiene por debajo de 0 ºC. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Los menores de 18 años deben ir acompañado por un adulto y recibirán únicamente un refresco en un vaso de hielo. A todos los participantes se les entregará un poncho y gantes antes de entrar al bar.
  • RECORRIDO POR LA CIUDAD Y MUSEO AL AIRE
    LIBRE aprox. 3 horas y media

    CULTURA E HISTORIA
      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        3:30 h

      • Precio para adulto a partir deUSD61Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD47Precio por persona

      OSL03

      Te sugerimos pasar unas horas en tierra en la preciosa capital noruega, Oslo, con esta relajada excursión en la que nos desplazaremos sobre todo en autocar. Empezaremos con un recorrido panorámico por los principales puntos de interés de Oslo, hasta llegar al Parque Frogner. Allí podremos contemplar los maravillosos paisajes de este enorme parque urbano, con 45 hectáreas, y su zona escultural: la “Exposición de Esculturas de Vigeland”. Este homenaje al célebre escultor noruego Gustav Vigeland cuenta con más de 150 obras maestras suyas que celebran la vida del ser humano, desde su nacimiento hasta la muerte. Vigeland (1869-1943) también es famoso por haber diseñado la medalla que reciben los ganadores del Premio Nobel de la Paz. Pasaremos luego a la península de Bygdøy, donde visitaremos un interesante museo al aire libre con 150 edificios de madera representativos de los estilos arquitectónicos de las diversas regiones de Noruega. Una de las estructuras más antiguas de la ciudad, la Iglesia Vikinga Gol Stave, del S. XIII, también forma parte de este complejo. Nuestra excursión finalizará con un paseo por el centro de Oslo, con la posibilidad de volver al barco en autocar o prolongar nuestra estancia en tierra y volver a pie por nuestra cuenta. Nota: la excursión exige caminar distancias largas por terreno irregulares y con pendientes; no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. No se permite hacer fotografías con flash durante la visita del museo al aire libre.
    • RECORRIDO POR LA CIUDAD, MUSEO DE LOS
      BARCOS VIKINGOS Y MUSEO KON TIKI

      CULTURA E HISTORIA
      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Más vendido

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3 h

      • Precio para adulto a partir deUSD65Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD50Precio por persona

      OSL02

      La capital de Noruega, la señorial ciudad de Oslo, cuenta con un rico pasado histórico que se remonta a alrededor de 1048, cuando la fundó el Rey Harald III. Nuestra visita cultural empezará con un recorrido panorámico por los principales puntos de interés del centro de Oslo, pasando por el Palacio Real de camino al escultural Parque Frogner. Este enorme parque urbano, que abarca unas 45 hectáreas, alberga una fantástica colección de arte, la “Exposición de Esculturas de Vigeland”, con más de 150 obras del famoso escultor noruego Gustav Vigeland (1869-1943) que representan al ser humano en todo su esplendor, desde el nacimiento hasta la muerte. Vigeland también es conocido por su diseño de la medalla que se entrega a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz. Continuaremos luego nuestro camino hacia la cercana península de Bygdøy, donde nos detendremos primero en el fascinante Museo del Barco Vikingo. Entre otros muchos objetos relacionados con esta civilización nórdica podremos admirar tres auténticos barcos vikingos de alrededor de 900 – 1000 a. C. Como colofón a nuestra excursión a Oslo visitaremos el Museo Kon-Tiki, donde nos esperan la famosa balsa de madera en la que el legendario explorador y zoólogo noruego Thor Heyerdahl cruzó el Océano Pacífico en 1969, y el bote de papiro que empleó en su expedición Ra II. Nuestra propia expedición a Oslo llegará a su fin con el regreso al puerto y al barco. Nota: en el Museo del Barco Vikingo solo se aceptan cámaras sin flash. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • RECORRIDO TURÍSTICO POR OSLO

      RUTA PANORÁMICA
      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        2 h

      • Precio para adulto a partir deUSD43Precio por persona

      • Precio para niño a partir deUSD32Precio por persona

      OSL06

      Aquellos pasajeros que no deseen recorrer a pie las calles de la ciudad podrán darse un respiro y visitar Oslo cómodamente en autobús. Pasaremos por el nuevo Palacio de la Ópera, la Fortaleza de Akershus, el edificio del Parlamento, el Palacio Real, el Teatro Nacional y el Instituto Nobel. A continuación nos dirigiremos a las encantadoras zonas residenciales de Oslo y a la colina de Holmenkollen, desde donde podremos admirar unas estupendas vistas de la ciudad y el fiordo. Finalmente, pondremos rumbo a la península de Bygdøy, donde se encuentran la mayoría de los museos de la ciudad. Regreso al puerto. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • UN PRIMER ACERCAMIENTO A OSLO

      VISITA A LA CIUDAD
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          3:30 h

        • Precio para adulto a partir deUSD58Precio por persona

        • Precio para niño a partir deUSD43Precio por persona

        OSL01

        Esta visión general de Oslo ayuda a formarse una idea de la rica cultura e historia que ofrece la capital de Noruega. Tras dejar el puerto, nos embarcaremos en un recorrido panorámico por las mayores calles y plazas de la ciudad principal de Noruega y pasaremos por algunos de los enclaves arquitectónicos más importantes de Oslo, incluidos el Ayuntamiento, el Parlamento, el Teatro Nacional y la Residencia Real. Más tarde, nos detendremos para visitar el Parque de Vigeland, con magníficos ejemplos de la obra del afamado escultor noruego Gustav Vigeland. Aquí están reunidas más de 150 esculturas que representan los diferentes periodos del ciclo de vida humano, describiendo así todas las etapas del hombre, desde el nacimiento hasta la vejez. Después del parque, nos dirigiremos a la colina de Holmenkollen, que ofrece unas hermosas vistas panorámicas de Oslo y la oportunidad de hacer fotos. A continuación, proseguiremos hasta el barrio moderno, Tjuvholmen, el barrio mas in de la ciudad con donde se concentran edificios de una arquitectura espectacular, incluido el Astrup Fearnley, el museo de arte contemporáneo de una familia de armadores, cuyo espectacular edificio firma Renzo Piano. Podemeos elegir si dar un paseo con nuestro guía o regresar al puerto en autocar. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.

      Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Noruega

      La magia de la aurora boreal
      La magia de la aurora boreal

      Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

      El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

      Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano van a poder admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también vas a descubrir la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

      Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que vas a visitar llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Ruta de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.