Stavanger

Un centro lleno de tiendas 
El mejor museo de Noruega
El Preikestolen (el Púlpito)

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Stavanger

Cómodamente frente al mar

La atractiva y amable Stavanger ofrece a los visitantes que llegan a bordo de los cruceros MSC una gran variedad de actividades. Empezando por una visita de la ciudad con su centro lleno de tiendas, sus angostas calles sobre la colina y la bonita catedral.
 
También podés dar un paseo por la parte del casco antiguo que da al mar, donde te va a esperar tu crucero. En Stavanger vas a poder visitar varios museos. Entre los más interesantes se encuentran uno dedicado al aceite, uno al enlatado, el Museo de Arte de Rogaland y el Museo Infantil.

Como alternativa, también podés dar un paseo por los alrededores de Stavanger y explorar las 23 figuras de hierro que forman la “Columna rota”, una escultura de Antony Gormley. En Hafrsfjord no debés perderte las “Tres espadas en la roca”, un monumento en honor de la batalla vikinga del año 872 d. C. capitaneada por el rey Harald I. A pocos pasos de allí se encuentra el centro científico de Jærmuseet, nombrado el “mejor museo de Noruega” en 2009. Pero la región de Stavanger es especialmente famosa por sus fiordos, entre los que destaca el Lysefjord.

Sus 42 km de costa están repletos de angostos acantilados de casi 1.000 m de altura sobre el nivel del mar. Nunca vas a olvidar tu excursión por las aguas del Lysefjord, entre otras cosas porque desde ahí vas a poder admirar uno de los lugares de interés más famosos de Noruega: el Preikestolen (el Púlpito), una formación rocosa que se alza a 600 m sobre el fiordo. A una hora y media a pie desde la ruta se sitúa esta extraordinaria obra de la naturaleza.

Otro interesante atractivo turístico es Kjerag, un pico de 1.100 m de altitud situado sobre el Lysefjord y cuya ladera norte cae directamente al mar. Sin embargo, la verdadera obra maestra de la naturaleza creada por los elementos se encuentra un poco más abajo, a 980 m de altitud: el Kjeragbolten, una enorme roca encastrada entre dos paredes rocosas.

La excursión te va a llevar la mayor parte del día, pero el increíble espectáculo va a hacer que el esfuerzo valga la pena.

Qué ver en Stavanger

Descubrí nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • SENDERISMO HASTA LA ROCA DEL PÚLPITO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    STA07

    Aprovecha esta oportunidad para pasar un día conectando con la Madre Naturaleza y sumergiéndote en increíbles paisajes mientras haces deporte y respiras el aire limpio de la montaña. La excursión comenzará con un trayecto en autocar desde el bonito puerto de Stavanger hasta el inicio del sendero e realizando un tramo en ferry por el camino. Este relajado trayecto te ofrecerá unas magníficas vistas al paisaje noruego, con sus casas de madera, y te permitirá descansar antes de emprender la marcha. Tras reunirnos con el guía experto en el sendero, comenzaremos una caminata de 2 horas por un paisaje prístino de lagos y montañas con magníficas vistas en cada rincón. Tu esfuerzo se verá recompensado en nuestro destino final: la planicie de Preikestolen, más conocida como “la roca del púlpito”, situada a cerca de 600 m sobre el Lysefjorden. Las vistas panorámicas desde arriba quitan el aliento y tendrás tiempo de sobra para sacar fotos de postal de las escarpadas montañas y del paisaje rico alrededor. La excursión concluirá con el regreso al muelle y al barco. Nota: se recomienda llevar calzado resistente para caminar. La duración total del senderismo es de 4 horas y media por terreno cuesta arriba, desigual y escarpado que podría resultar resbaladizo en caso de lluvia. Esta visita está supeditada a las condiciones climáticas. Dado que la formación rocosa de Preikestolen no está protegida, se recomienda a los pasajeros que se muevan con cautela, eviten acercarse al borde y sigan las instrucciones del guía en todo momento. Esta excursión no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad o que sufran vértigo o problemas cardíacos. La edad mínima para participar es de 14 años.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      7:30 h

    • AdultoUSD132,00Precio por persona

    • NiñoNo disponible

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD Y MONASTERIO DE UTSTEIN

    CULTURA E HISTORIA

    STA03

    La excursión comienza con un recorrido panorámico hacia el norte, desde Stavanger a la costa, después del cual el autocar entrará en el increíble túnel submarino que une Noruega con la isla Mosterøy. Gracias al túnel, un trayecto que antes duraba horas ahora se puede completar en solo 30 minutos. Después haremos una visita a la bella abadía de Utstein, considerada como el monasterio mejor restaurado de Noruega y que aún sigue en uso. El monasterio está dedicado a San Lorenzo y data del siglo XIII. Volveremos al puerto por la carretera principal y al llegar a Stavanger haremos un recorrido a pie por su pintoresca ciudad vieja, que presume de tener la colección mejor conservada de Europa de casas de madera. Con esto finaliza agradablemente la excursión. Las muchas cosas que vamos a ver ciertamente merecen una foto, por lo que se recomienda llevar la cámara. Nota: esta excursión implica caminar por calles adoquinadas y de gravillas con presencia de peldaños, por lo que no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD69,00Precio por persona

    • NiñoUSD52,00Precio por persona

  • STAVANGER Y SU ENTORNO NATURAL

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    STA04

    Stavanger es la cuarta ciudad más grande de Noruega, y despliega una encantadora fusión de antigüedad y modernidad. A finales del siglo XVIII, Stavanger adquirió una gran prominencia comercial e industrial. La industria arenquera y de enlatado floreció y se convirtió en una actividad económica de primer orden, del mismo modo que lo hizo el sector de la construcción naval. Hoy en día, la industria petrolífera tiene gran importancia en Stavanger y sus alrededores. Comenzaremos nuestra excursión siguiendo el Río Dirdal hacia Byrkjedalstunet, una antigua fábrica de quesos de la década de 1920 reconvertida en un restaurante, un taller de artesanía de velas y varias tiendas de souvenirs y artesanía tradicional. Tras disfrutar de un refrigerio, dispondremos de tiempo para dar una vuelta por la zona. Nos desplazaremos en autobús a Gloppedalsura, la acumulación de rocas de desprendimientos más grande de Noruega, donde podremos admirar algunos bloques de piedra del tamaño de casas. En el camino de regreso a Stavanger, pasaremos por la zona rural de Jæren y por la playa de Sola. Una vez en la ciudad, realizaremos un breve recorrido turístico antes de volver al puerto. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Aperitivo incluido

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD99,00Precio por persona

    • NiñoUSD69,00Precio por persona

  • CRUCERO POR LYSEFJORD

    RUTA PANORÁMICA

    STA02

    Un grupo de islas grandes y pequeñas, conocido simplemente como el Archipiélago Stavanger, se encuentra distribuido por las aguas de la costa norte de Noruega, cerca de la ciudad de Stavanger. Aunque muchas de las islas están habitadas por muy pocas personas, albergan una abundante vida silvestre y cuentan con un paisaje espectacular. No hay mejor forma de disfrutar de las vistas de sus abruptas costas y dramáticos paisajes, tanto de Noruega como de estas islas, que desde la comodidad de un barco moderno, navegando en dirección a Lysefjord y el increíble mirador en lo alto de un acantilado conocido como Roca del Púlpito. Cuando veamos la forma en que se alza sobre el fiordo, entenderemos el porqué de su nombre. La roca está considerada una de las maravillas naturales de Noruega y la mejor forma de admirar sus impresionantes proporciones es desde el fiordo a bordo de un barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del barco. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los barcos no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Más vendido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • AdultoUSD112,00Precio por persona

    • NiñoUSD79,00Precio por persona

  • UN PRIMER ACERCAMIENTO A STAVANGER

    VISITA A LA CIUDAD

    STA05

    Esta breve excursión incluye los enclaves más destacados de Stavanger. Pasaremos por la Catedral de Stavanger, de 1125, que es la única de Noruega que conserva todas sus características arquitectónicas originales. Frente a la catedral encontraremos la colorida Plaza del mercado. Pasaremos por el barrio de Eiganes, con sus elegantes mansiones, y por el Palacio Ledaal, la residencia oficial de los reyes cuando se encuentran de visita en la ciudad. Proseguiremos nuestra excursión con una vista a las playas de arena de Jæren, para después regresar a Stavanger pasando por su casco antiguo, en el que podremos admirar el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, cuya construcción se remonta a los siglos XVI y XVII. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2 h

    • AdultoUSD49,00Precio por persona

    • NiñoUSD35,00Precio por persona

  • VISITA DE STAVANGER aprox. 2 horas y media

    VISITA A LA CIUDAD

    STA01

    La hermosa ciudad que nos acoge, Stavanger, en la costa sud-occidental de Noruega, es la cuarta ciudad más importante del país, y está llenas de lugares de interés que descubriremos en esta excursión. Pasaremos por la catedral románica, del S. XII, por el mercado de abastos y por la parte moderna de la ciudad. Visitaremos también la Granja de la Edad de Hierro, un fascinante centro que reproduce las condiciones en que vivían los habitantes de Noruega hace unos 1500 años. Pararemos también en la zona de Ullandhaug, para admirar las extraordinarias vistas antes de volver a Stavanger para pasear por el centro a pie, acercándonos también a la ciudad antigua, con su fantástica colección de casas de madera, la mejor conservada de Europa. La excursión finalizará con nuestro regreso al barco. Nota: esta excursión incluye trayectos por terreno irregular y no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        2:30 h

      • AdultoUSD69,00Precio por persona

      • NiñoUSD52,00Precio por persona

    Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano van a poder admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también vas a descubrir la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que vas a visitar llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Ruta de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.