Tromso

La Catedral Ártica
Polaria, el acuario del Ártico
Un centro histórico de madera

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Tromso

La ciudad de las amapolas azules

Durante tus vacaciones en Noruega con tu crucero MSC vas a poder visitar el mayor complejo de edificios de madera del norte de Trondheim, situado a apenas 4 km del puerto, en el centro de Tromso.
 
Uno de los primeros lugares de interés que vas a visitar durante tu crucero MSC por el Norte de Europa es Polaria. En este acuario ártico vas a poder ver cómo dan de comer a las sociables y tranquilas focas barbudas dos veces al día y admirar la gran variedad de especies de peces que habitan en el mar de Barents y en Svalbard.

El edificio más lindo de Tromso es sin lugar a dudas la Catedral Ártica, construida en 1965. Su forma de prisma triangular con mosaicos de cristal refleja el paisaje de esta remota región de Noruega. Otra de las excursiones de tu crucero MSC por el Norte de Europa te va a llevar a la cima de la montaña de Storsteinen con el teleférico de Fjellheisen para disfrutar de las vistas a la ciudad y al encantador paisaje desde una altura de 420 m.

Allí también vas a encontrar el jardín botánico más septentrional del mundo, donde vas a poder descubrir plantas que, debido a su fragilidad climatológica, no pueden crecer en ninguna otra latitud, como la amapola azul del Himalaya. Tromso alberga además la universidad más septentrional del mundo, donde vas a poder visitar un museo dedicado a la cultura y al medio ambiente del norte de Noruega, con una atención especial a los sami, la arqueología, el arte sacro, la geología y el fenómeno de las auroras boreales.

Por otro lado, el museo polar muestra a sus visitantes la dura vida de los exploradores del Ártico. El museo se encuentra en el muelle de una antigua estructura construida en 1830. Para los amantes de la cerveza no hay mejor lugar que el pub de Ølhallen, que conserva el mismo aspecto desde 1928. Tampoco podés perderte Lyngen, una increíble iglesia de madera situada en el pueblo de Lyngseidet.

Qué ver en Tromso

Descubrí nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • TROMSØ Y EL CENTRO POLARIA

    CULTURA E HISTORIA

    TSO02

    La animada ciudad universitaria de Tromsø es famosa sobre todo por su ubicación, en la isla de Tromsøya, 350 km al Norte del Círculo Ártico, lo que la convierte en uno de los mejores lugares del planeta para maravillarnos ante la Aurora Boreal. Pero Tromsø también cuenta con otros puntos de interés, que veremos en esta excursión. Empezaremos por hacer un recorrido panorámico por la ciudad, durante el cual disfrutaremos también de espectaculares vistas del feroz paisaje nevado que la rodea. Nos dirigiremos luego al Centro Polaria, un fascinante centro donde podremos experimentar un paseo polar, ver una interesante presentación sobre la vida en el ártico o acercarnos a los acuarios para observar la vida marina de las zonas polares. Nuestra siguiente escala será la depurada Catedral del Ártico, una impactante iglesia construida en 1965, totalmente blanca y de formas triangulares, que suele recibir el sobrenombre de “la Ópera de Noruega” por su parecido con el famoso edificio de la Ópera de Sydney. Nuestra excursión ártica finalizará con el regreso al muelle y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • AdultoUSD72,00Precio por persona

    • NiñoUSD55,00Precio por persona

  • CENTRO POLARIA Y CENTRO WILDERNESS aprox. 3 horas y media

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    TSO05

    Por su ubicación, 350 kilómetros al norte del Círculo Ártico, la ciudad de Tromsø ha sido escogida como punto de partida para numerosas excursiones al Ártico y está considerada como la puerta de entrada al Ártico. En esta visita exploraremos este aspecto de Tromsø, con una visita al fascinante Centro Polaria y a un centro de aventuras y criadero de perros huskys. Empezaremos por el Centro Polaria, donde podremos dar un paseo polar, observar la vida marina ártica de los diferentes acuarios y ver una interesante presentación sobre la vida en el Ártico. Nos desplazaremos luego al maravilloso centro de aventuras polares que dirigen Tove Sorensen y Tore Albrightsen junto con sus tres hijos, donde podremos ver los más de 300 preciosos perros huskys que crían en este impresionante entorno. Como colofón a esta excursión polar disfrutaremos de una visita relámpago por la ciudad. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión implica caminar por terreno irregular en el centro Wilderness, por lo que no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • AdultoUSD85,00Precio por persona

    • NiñoUSD62,00Precio por persona

  • PASEO CON HUSKIES EN LA NATURALEZA

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    TSO07

    Descubra el paisaje distintivo y la naturaleza del Ártico con esta sugestiva excursión de senderismo. Dejaremos el puerto en autocar para cruzar la isla de Troms, donde la ciudad de Tromsø fue fundada en 1974. Tras cruzar el puente de Sandnessud, llegaremos a la isla de Kvaløya, con sus cimas de 1.000 metros. Nuestro destino será el centro de aventuras polares que dirigen Tove Sorensen y Tore Albrightsen junto con sus tres hijos, donde podremos ver los más de 300 preciosos perros huskys que crían en este impresionante entorno. Los perros estarán encantados de darnos la bienvenida y, si queremos, de ir con nosotros durante nuestro senderismo a través de las colinas del Ártico. No olvide la cámara para capturar la belleza de los paisajes de los alrededores de Tromsø. Al regresar al campamento, en una tienda Sami (lavvo) podremos relajarnos y disfrutar de un aperitivo de pastel y café. Regreso al puerto. Nota: los perros cambian el pelo en el verano por lo tanto pueden aparecer en condiciones descuidadas; no es un signo de negligencia sino un proceso natural. Es posible que los perros pueden saltar para dar la bienvenida y manchar los vestidos, sobre todo en caso de lluvia. Es posible admirar los perros de lejos y optar para no llevarlos en la ruta de senderismo. Se recomienda llevar calzado cómodo ya que la ruta implica caminar por terreno irregular y fangoso (en caso de lluvia). Esta excursión no es apta para pasajeros con movilidad reducida o con problemas cardíacos. Se proporcionan informaciones sólo en inglés.
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      3:30 h

    • AdultoUSD199,00Precio por persona

    • NiñoUSD179,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD

    VISITA A LA CIUDAD

    TSO01

    La hermosa y bulliciosa ciudad noruega de Tromsø, en la pequeña isla de Tromsøya, es conocida por ser un centro de arte, historia, gastronomía y animada vida nocturna. Pero lo que la hace realmente especial es su ubicación, a unos 350 km al norte del Círculo Polar Ártico, lo que la convierte en uno de los mejores lugares del planeta para contemplar el extraordinario fenómeno conocido como Aurora Boreal. Empezaremos nuestra excursión en el Museo Tromsø, con su fabulosa colección de objetos Sámi (el pueblo autóctono noruego), hallazgos arqueológicos, objetos de arte religioso y una curiosa máquina que simula la Aurora Boreal. Continuaremos luego nuestro camino hacia la iglesia más septentrional del mundo, la Catedral del Ártico, construida en 1965. Su peculiar estructura totalmente blanca y de marcadas líneas triangulares le da un cierto parecido a la famosa Ópera de Sydney, lo que le ha valido el sobrenombre de “la Ópera de Noruega”. Nuestra excursión finalizará con un recorrido panorámico en autocar por los principales puntos de interés de la ciudad. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • AdultoUSD69,00Precio por persona

    • NiñoUSD52,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD, MUSEO DE TROMSØ Y
    TELEFÉRICO

    VISITA A LA CIUDAD

    TSO04

    La ciudad de Tromsø, considerada la puerta al Ártico, se encuentra en una hermosa isla cubierta de bosques y unida al continente por un largo puente. Nuestra excursión comienza con una parada en el Museo de Tromsø. Entre los distintos Sami, objetos arqueológicos y de arte religioso, el museo también cuenta con una intrigante máquina de Aurora Boreal. Pondremos entonces rumbo a la impactante Catedral del Ártico, una iglesia parroquial construida en 1965 y que suele recibir el apodo de “la Ópera de Noruega” por su peculiar aspecto. La excursión continúa después hacia el lago Prestvannet, una pequeña masa de agua que originalmente se construyó como depósito, en 1867, y que se convirtió en reserva natural en 1921. Después un teleférico nos llevará al monte Storsteinen, que preside la campiña desde una altura de 420 metros sobre el nivel del mar y que ofrece unas vistas espectaculares de Tromsø y las islas circundantes. La excursión panorámica termina con el trayecto de regreso al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para usuarios de sillas de ruedas; hay que subir 80 peldaños para acceder al teleférico.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • AdultoUSD79,00Precio por persona

    • NiñoUSD55,00Precio por persona

Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Noruega

La magia de la aurora boreal
La magia de la aurora boreal

Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano van a poder admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también vas a descubrir la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que vas a visitar llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Ruta de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.