Rotterdam

Bares, clubes y numerosos festivales de primera categoría
Los museos Kunsthal y Boijmans van Beuningen
Uno de los puertos más grandes del mundo

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Róterdam

Una fusión de culturas

Tu crucero MSC va a anclar en el puerto más grande del mundo, el de Rotterdam, una ciudad sensata de clase obrera situada en pleno corazón del laberinto de ríos y canales artificiales que forman la desembocadura de los ríos Rijn (Rin) y Maas (Mosa). Tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, Rotterdam llegó a convertirse en una ciudad animada y enérgica con varios lugares de interés cultural de primera.
Durante tu crucero MSC por el Norte de Europa vas a ver que el inmenso trabajo de recuperación de tierras no cambió el carácter sencillo y resuelto que le da todo el encanto a la ciudad y que se respira en sus bulliciosos bares y clubes.

Entre los puntos de mayor interés de Holanda se encuentra el museo de arte contemporáneo Kunsthal de Rotterdam y el Museo Boijmans van Beuningen, cuya impresionante colección de arte incluye obras representativas de casi todos los pintores holandeses más importantes. Ambos museos se encuentran en la zona cultural de la ciudad: el Museumpark.

Otros sitios interesantes que vas a poder visitar con ​nuestras excursiones son el Oude Haven, el puerto más antiguo de la ciudad, destruido durante la Segunda Guerra Mundial y remodelado con buen gusto, y el Delfs Haven, un antiguo puerto que logró sobrevivir a las bombas y quedó prácticamente intacto. Róterdam celebra además numerosos festivales de primera categoría, como el célebre Festival de Jazz del Mar del Norte y el colorido Carnaval de Verano.

Durante la posguerra los muelles fueron reconstruidos rápidamente para adaptarse a los grandes portacontenedores y petroleros que empezaron a llegar a la ciudad y poco después se construyó un puerto de aguas profundas totalmente nuevo, el Europoort, de cara al mar del Norte y a unos 25 km al oeste del casco antiguo. El Europoort fue completado en 1968 y permite recibir a los barcos más grandes el mundo, incluidos los cruceros de MSC.

Qué ver en Rotterdam

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Países Bajos

La tierra de los zuecos de madera
La tierra de los zuecos de madera

A pesar de que en otra época casi la mitad de su territorio estaba bajo el agua, hoy los Países Bajos son uno de los países más urbanizados y con mayor densidad de población del planeta, con muchísimos atractivos concentrados en un área relativamente pequeña.

Unas vacaciones por los Países Bajos te van a ayudar a comprender por qué es un país excepcional, en gran medida gracias a la mano del hombre, pues casi la mitad de su territorio se encuentra al nivel del mar o por debajo de este. Una quinta parte de los Países Bajos está formada por agua. Sin el uso de barreras, dos terceras partes del país sufrirían inundaciones regularmente.

El punto más bajo de los Países Bajos está a siete metros bajo el nivel del mar, y es también el punto más bajo de Europa. Un crucero por los Países Bajos significa una tierra fértil, con un paisaje completamente llano con zanjas de drenaje y canales bajo enormes cielos abiertos, mientras que las ciudades y los pueblos conservan a menudo su aspecto original con sus casas de tejados a dos aguas, preciosos canales e iglesias con agujas.

A pesar del reducido tamaño del país, cada centro es, a menudo, profundamente independiente y conserva su propia identidad. De hecho, es posible que no haya otro lugar en el mundo en la que se puedan escuchar, en un área tan pequeña, tal cantidad de acentos, o incluso dialectos.

En primavera y en verano, los campos de tulipanes colorean el paisaje y las costas occidental y septentrional se caracterizan por los kilómetros y kilómetros de dunas que protegen grandes extensiones de playas de fina arena.