Greenock

La palaciega galería de arte Kelvingrove
La impresionante Escuela de Arte
La inmensa George Square

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Greenock, Glasgow

Una cuidada reurbanización posindustrial

Cuando tu crucero MSC haga escala en Greenock, Escocia, estarás muy cerca de Glasgow. Glasgow es una animada metrópolis industrial en pleno crecimiento situada a orillas del río Clyde
 
y repleta de estupendos bares, clubes y restaurantes. Sus museos y galerías se encuentran entre los mejores de Gran Bretaña y su impresionante arquitectura refleja la riqueza de su época dorada, durante los siglos XVIII y XIX. Situada a orillas del impetuoso río Clyde, Glasgow, la segunda ciudad más grande de Escocia, no goza de una reputación demasiado buena. Sin embargo, ha sido renovada y los visitantes suelen quedar muy impresionados por su arquitectura, desde las largas hileras de edificios de arenisca hasta las fantásticas agujas del museo Kelvingrove.

Glasgow cuenta con algunos de los museos y galerías mejor financiados y más creativos de Gran Bretaña, como la Burrell Collection o el palaciego Museo y Galería de Arte Kelvingrove, y casi todos ellos son gratuitos. Su arquitectura es una de las más impresionantes del Reino Unido, y entre sus ejemplos destacan los almacenes restaurados del siglo XVIII del barrio de Merchant City y la inmensa George Square, símbolo de la prosperidad victoriana.

Pero lo más emblemático son las obras del famoso arquitecto local Charles Rennie Mackintosh, cuyos elegantes diseños de estilo Art Nouveau aparecen por toda la ciudad y culminan en la impresionante Escuela de Arte. Los cruceros MSC por el Norte de Europa también ofrecen excursiones a Stirling. Fundada sobre el río Forth a unos cuantos kilómetros río arriba del estuario de Kincardine, Stirling parece a primera vista una versión reducida de Edimburgo.

Con su castillo construido en lo alto de un pico, sus empinadas calles empedradas y su mezcla de habitantes locales, estudiantes y turistas, Stirling es una ciudad muy atractiva. Además, allí tuvieron lugar varios acontecimientos clave para la evolución de la nación escocesa, conmemorados por el elevado monumento a William Wallace erigido en la cima de Abbey Craig, al noreste de la ciudad.

Qué ver en Greenock

Descubrí nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • CASTILLO DE STIRLING 4 horas y media

    CULTURA E HISTORIA

    GRK03

    Nos dirigiremos en autocar hacia el Noreste, atravesando el dramático paisaje escocés y pasando por Dumbarton y las encantadoras aldeas de Buchlyvie y Arnprior, en dirección a Stirling, en el centro de Escocia. Entre sus principales puntos de interés encontraremos el Monumento a Wallace, en la cima de la colina de Abbey Craig - construido en honor a Sir William Wallace, héroe escocés del S. XIII y uno de los líderes de las Guerras de la Independencia Escocesa - y el Castillo de Stirling, nuestro destino, que – por su privilegiada ubicación – desempeñó un papel estratégico en la historia de Escocia. Tendremos tiempo de explorar este histórico castillo y el vecino Palacio Real, del S. XVI, primorosamente restaurado. La rica decoración y el lujoso mobiliario de los apartamentos reales nos darán una idea del esplendor pasado de este edificio, mientras que los galantes “grandes lores y damas” y los gentiles “criados” que pululan por el palacio nos arrastrarán en un viaje en el tiempo, en el que nos contarán cómo era la vida en el castillo. Nuestra visita finalizará en el estudio de tapices, donde un equipo de expertos tejedores trabajan en la restauración de uno de los mejores juegos de tapices medievales que ha llegado a nuestros días. Tras admirar las magníficas vistas de las Tierras Altas y las Tierras Bajas desde la explanada del castillo, iniciaremos nuestro trayecto de una hora y media de vuelta a Greenock, que nos permitirá descubrir otros bellos paisajes escoceses. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD89,00Precio por persona

    • NiñoUSD65,00Precio por persona

  • LA FANTÁSTICA EDIMBURGO Y SU CASTILLO

    CULTURA E HISTORIA

    GRK07

    Edimburgo no es sólo la capital de Escocia, sino que además es el destino de esta excursión de un día completo, que empezará con un relajante trayecto de dos horas en autocar hasta la ciudad. Una vez allí, disfrutarás de un paseo panorámico en autocar por el casco antiguo medieval y por la zona nueva, del siglo XVIII, incluyendo el palacio de Holyrood, la residencia de la reina Isabel II en Edimburgo, el Parque Real, el impresionante monumento a Walter Scott de la calle Princes y sus bonitos jardines. A continuación saldremos del centro rumbo al castillo medieval de Edimburgo, situado sobre una roca en lo alto de la ciudad y hogar de numerosos monarcas escoceses a lo largo de los siglos. Tras la visita del castillo, tendrás tiempo libre para dar un paseo por la famosa Royal Mile de Edimburgo o explorar los encantadores jardines de la calle Princes antes de regresar al autocar que te llevará de vuelta a Greenock y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Algunas partes del Castillo no son accesibles para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Con excepción del Castillo, todas las visitas se limitarán a los exteriores.
    • Guía no disponible

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      9 h

    • AdultoUSD105,00Precio por persona

    • NiñoUSD79,00Precio por persona

  • PANORÁMICA DE LAGOS ESCOCESES

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    GRK02

    No podemos decir que hemos estado en Escocia si no hemos visto sus lochs (lagos en gaélico), cosa que podremos hacer cómodamente instalados en un moderno autocar en esta excursión a las montañas y lagos escoceses. Saldremos del puerto cruzando el Río Clyde para dirigirnos al Este, al Lago Lomond, el lago de agua dulce más grande de Escocia. A medida que nos acercamos al lago el paisaje se va transformando, con tonos intensos y montañas escarpadas que contrastan con el azul del agua; un entorno clásicamente romántico que bien merecerá unas cuantas fotos. Nos detendremos en el idílico pueblo de Luss que, según la tradición, recibe su nombre de la fleur-de-lis francesa. Podremos explorar por nuestra cuenta este encantador pueblo tradicional, donde se respira un ambiente como sacado de otros tiempos, y descubrir sus hermosas y diminutas playas a la orilla del lago, o compartir una pinta con los lugareños en un pub tradicional escocés (no incluido en el precio de la excursión). Continuaremos luego nuestro camino en dirección al mirador “Rest and Be thankful” (algo así como “Descansa y da las gracias”), donde podremos ampliar nuestra colección de fotos de impresionantes paisajes escoceses. En nuestro trayecto de regreso pasaremos por el Lago Fryne, el Lago Eck y el Lago Holy, cada uno con su particular e impactante belleza. Alcanzaremos el muelle de Greenock tras cruzar en el ferry desde Hunter’s Quay hasta McInroy’s Point. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD59,00Precio por persona

    • NiñoUSD45,00Precio por persona

  • GLASGOW ESENCIAL

    RUTA PANORÁMICA

    GRK01

    Un cómodo autocar nos llevará a cruzar el espectacular paisaje escocés desde Greenock hasta Glasgow, que fue conocida como “la segunda ciudad del imperio británico” durante las épocas victoriana y eduardiana (fin del S. XIX y principios del S. XX). Ahora Glasgow es una bulliciosa ciudad universitaria multicultural y uno de los principales centros financieros de Europa. Empezaremos en el centro mismo de la ciudad: George Square, donde podremos contemplar las diferentes estatuas que la adornan antes de dirigirnos a admirar el exterior de la impresionante Catedral de S. Mungo, un majestuoso edificio gótico que, según se cree, se yergue en el lugar donde el patrón de Glasgow, San Mungo, construyó una capilla en el S. VI. Nos detendremos en la zona de Townhead para dar un corto paseo pasando por el edificio medieval Provand’s Lordship, el más antiguo de Glasgow, que se remonta a 1471, y el Museo de Vida y Arte Religiosos. Volveremos al autocar para descubrir la maravillosa arquitectura del arquitecto protomodernista Charles Rennie Mackintosh de camino al bonito barrio de Kelvingrove, con el magnífico Museo Kelvingrove, un señorial palacio tradicional de ladrillos rojos. Atravesaremos el parque principal de la ciudad para llegar a la universidad, un recinto de marcado sabor medieval que le viene dado por sus venerables edificios históricos. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD59,00Precio por persona

    • NiñoUSD45,00Precio por persona

  • LA BELLEZA DE LOCH LOMOND: CRUCERO Y COMPRAS

    RUTA PANORÁMICA

    GRK04

    Tras un breve trayecto en autocar desde el muelle de Greenock llegaremos a Loch Lomond, el lago más grande de agua dulce del Reino Unido y el hermoso corazón del Parque Nacional. Allí subiremos a un barco de recreo que nos llevará a dar un agradable crucero de una hora por el lago, admirando el dramático paisaje escocés, las elegantes mansiones victorianas que los ricos comerciantes de Glasgow se construyeron a la orilla del lago y la isla de Inchmurrin, la más grande de los 60 islotes del lago. La Isla Inchmurrin alberga las ruinas de un monasterio del S. VII y el Castillo de Lennox, restos de un esplendor pasado, ya que en la actualidad está habitada por solo diez personas y unos cuantos animales de granja. Tras nuestro crucero de agua dulce nos dirigiremos a Balloch, al norte de Dumbarton, donde podremos explorar sus excelentes tiendas: un outlet de lujo de unos famosos grandes almacenes de Edimburgo – Jenners -, tiendas de marcas de primera línea, joyería y artesanía local… Dispondremos de un rato para perdernos por la zona y hacernos, quizá, con algún recuerdo especial de nuestro paso por Escocia. En el trayecto de vuelta a Greenock pasaremos por Dumbarton, donde podremos contemplar las famosas fortificaciones de Dumbarton Rock. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Compras

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD69,00Precio por persona

    • NiñoUSD52,00Precio por persona

  • GLASGOW A NUESTRO AIRE

    VISITA A LA CIUDAD

    GRK05

    Si queremos pasar unas horas en Glasgow dejándonos llevar por su buen ambiente sin una ruta fija, esta excursión es la oportunidad perfecta. Saldremos de Greenock en un moderno autocar, y cruzaremos el hermoso paisaje escocés durante una hora para llegar a Glasgow. Tras una breve visita sin guía, para orientarnos por la ciudad, pasando por el precioso barrio de Kelvingrove y la impresionante Catedral gótica de San Mungo, podremos lanzarnos a descubrir esta joya escocesa por nuestra cuenta. Glasgow, que llegó a ser considerada “la segunda ciudad del imperio británico”, ofrece actualmente un ambiente animado y acogedor, multicultural y abierto. Entre los sitios más visitados cabe mencionar las City Chambers (los edificios de las dependencias municipales), un fabuloso edificio de finales del S. XIX de estilo renacentista italiano; el café “Willow Tea Rooms”, obra primorosamente restaurada del famoso arquitecto protomodernista Charles Rennie Mackintosh, y el ultramoderno Puente Peatonal Tradeston, conocido como el “Puente Sinuoso” – por motivos evidentes. Hagamos lo que hagamos en Glasgow, lo que es seguro es que caeremos rendidos ante la magia y la simpatía de esta ciudad escocesa. Nuestra excursión finalizará con el regreso en autocar a Greenock y al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Guía no disponible

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6:30 h

    • AdultoUSD39,00Precio por persona

    • NiñoUSD29,00Precio por persona

Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Reino Unido

Dios Salve a la Reina
Dios Salve a la Reina

El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


No podés perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.