Cruceros a Greenock

La palaciega galería de arte Kelvingrove
La impresionante Escuela de Arte
La inmensa George Square

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Greenock, Glasgow

Una cuidada reurbanización posindustrial

Cuando tu crucero MSC haga escala en Greenock, Escocia, estarás muy cerca de Glasgow. Glasgow es una animada metrópolis industrial en pleno crecimiento situada a orillas del río Clyde
 
y repleta de estupendos bares, clubes y restaurantes. Sus museos y galerías se encuentran entre los mejores de Gran Bretaña y su impresionante arquitectura refleja la riqueza de su época dorada, durante los siglos XVIII y XIX. Situada a orillas del impetuoso río Clyde, Glasgow, la segunda ciudad más grande de Escocia, no goza de una reputación demasiado buena. Sin embargo, ha sido renovada y los visitantes suelen quedar muy impresionados por su arquitectura, desde las largas hileras de edificios de arenisca hasta las fantásticas agujas del museo Kelvingrove.

Glasgow cuenta con algunos de los museos y galerías mejor financiados y más creativos de Gran Bretaña, como la Burrell Collection o el palaciego Museo y Galería de Arte Kelvingrove, y casi todos ellos son gratuitos. Su arquitectura es una de las más impresionantes del Reino Unido, y entre sus ejemplos destacan los almacenes restaurados del siglo XVIII del barrio de Merchant City y la inmensa George Square, símbolo de la prosperidad victoriana.

Pero lo más emblemático son las obras del famoso arquitecto local Charles Rennie Mackintosh, cuyos elegantes diseños de estilo Art Nouveau aparecen por toda la ciudad y culminan en la impresionante Escuela de Arte. Los cruceros MSC por el Norte de Europa también ofrecen excursiones a Stirling. Fundada sobre el río Forth a unos cuantos kilómetros río arriba del estuario de Kincardine, Stirling parece a primera vista una versión reducida de Edimburgo.

Con su castillo construido en lo alto de un pico, sus empinadas calles empedradas y su mezcla de habitantes locales, estudiantes y turistas, Stirling es una ciudad muy atractiva. Además, allí tuvieron lugar varios acontecimientos clave para la evolución de la nación escocesa, conmemorados por el elevado monumento a William Wallace erigido en la cima de Abbey Craig, al noreste de la ciudad.

Qué ver en Greenock

Descubrí nuestras excursiones

    Reino Unido

    Dios Salve a la Reina
    Dios Salve a la Reina

    El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


    No podés perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

    Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


    En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

    Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


    A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.