Cruceros a Kirkwall

La brillante capital de las Orcadas
La catedral de San Magnus
El antiguo puerto

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Kirkwall

Las místicas Rocas de Stenness

Sube a bordo de un crucero MSC y descubre el original y decididamente independiente archipiélago de las Orcadas. Para sus habitantes, el “continente” significa la isla más grande del archipiélago, en lugar del resto de Escocia, y su historia está inextricablemente vinculada a Escandinavia.
 
Kirkwall, la capital de las Orcadas, tiene un espectacular elemento redentor: su catedral de arenisca, sin lugar a dudas el mejor edificio medieval de toda Escocia. Hoy en día la ciudad se divide en dos zonas principales: el antiguo puerto, situado al norte y a donde llegan ferris durante todo el año, y la adoquinada calle principal, cuyo nombre cambia hasta cuatro veces a medida que avanza hacia el sur desde el puerto pasando por delante de la catedral.

En pleno corazón de Kirkwall se alza la catedral de San Magnus, el monumento más fascinante de la ciudad. El conde vikingo Rognvald comenzó la construcción de este bonito edificio de piedra arenisca roja en 1137 en honor a su tío Magnus, asesinado por orden de su primo Håkon en 1117.

Al sur de la catedral se alzan las ruinas del Palacio del Obispo, residencia del obispo de las Orcadas desde el siglo XII. No obstante, la mayor parte de las ruinas visibles hoy en día data del siglo XVI, durante la época del obispo Robert Reid, el fundador de la Universidad de Edimburgo.

Una angosta escalera de caracol asciende hasta el tejado, desde donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas sobre la catedral y los tejados de Kirkwall. Los cruceros MSC por el Norte de Europa también ofrecen excursiones al corazón del complejo ceremonial neolítico más importante de las Orcadas. La parte más visible son las Rocas de Stenness, un círculo de 12 losas planas de piedra de las que hoy en día sólo quedan cuatro. La más alta de ellas mide más de 4,9 m de alto y es extremadamente delgada.

Qué ver en Kirkwall

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Reino Unido

Dios Salve a la Reina
Dios Salve a la Reina

El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


No podés perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.