Liverpool

La patria de los Beatles

El renacimiento griego St George's Hall

El Museo de Liverpool

Encontrá tu crucero en el Norte de Europa

Liverpool

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Liverpool.

Un crucero de MSC en el Norte de Europa es la oportunidad perfecta para descubrir el puerto dinámico y emocionante de  Liverpool: es una ciudad vibrante con un Tate Gallery propio, una serie de museos innovadores y una fascinante historia social.
Y, por supuesto, también hace un gran juego de su herencia musical, como debería ser, teniendo en cuenta que este es el lugar que le dio al mundo The Beatles. Los principales lugares de interés están dispersos por todo el centro de la ciudad, pero puedes caminar fácilmente entre la mayoría de ellos.

Si querés una catedral, "tienen una de sobra" como dice la canción; además, hay una excelente muestra de arte británico en la famosa Galería de Arte Walker y Tate Liverpool, y una multitud de exhibiciones en el fabuloso World Museum Liverpool. Cuando desembarques detsu crucero MSC, no podés perderte el St George’s Hall, uno de los mejores edificios de renacimiento griego de Gran Bretaña y un testimonio de la riqueza generada por el comercio transatlántico.

Ahora es principalmente un lugar de exhibición, pero una vez que fue la principal sala de conciertos y corte de la corona de Liverpool, su gran salón abovedado cuenta con un piso pavimentado con treinta mil preciosas baldosas Minton (generalmente cubierto), mientras que el órgano Willis es el tercero. más grande de Europa. Enorme y llamativo, en un impresionante edificio de diseño danés, el Museo de Liverpool abrió sus puertas en 2011. Distribuidas en tres pisos, las galerías juegan sobre el estado histórico de Liverpool como la "segunda ciudad de Empire", explorando las complejas historias políticas y de vida que se han desarrollado en una comunidad cuya riqueza y tejido social se construyeron sobre el comercio internacional.

Dominando la costa están los llamados Three Graces , es decir, el Edificio del Puerto de Liverpool (1907), Edificio Cunard (1913) y, la mayoría prominentemente, el Royal Liver Building (1910) de 322 pies de altura (1910), coronado por los "Liver Birds", un par de cormoranes que se han convertido en el símbolo de la ciudad.

Descubrí nuestras excursiones

    Reino Unido

    Dios Salve a la Reina
    Dios Salve a la Reina

    El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


    No podés perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

    Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


    En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

    Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


    A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.