Cruceros a Southampton

El gigante edificio de acero y cristal de West Quay
El Centro Cívico y la Galería de Arte de Southampton
La medieval Western Esplanade

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Southampton

Miles de años de comercio

Pese a los ataques de la Luftwaffe y el catastrófico desarrollo urbano de la posguerra, la milenaria ciudad de Southampton conserva parte de su encanto medieval en ciertos barrios y ha reinventado otros para convertirlos en centros comerciales del siglo XXI, con el edificio de cristal y acero de West Quay como punto culminante.
 
El centro de la ciudad moderna lo constituye el Centro Cívico, situado a pocos pasos al este de la estación de tren y sede de la excelente Galería de Arte de Southampton, con su interesante colección de artistas británicos contemporáneos. La Western Esplanade se extiende junto a las partes mejor conservadas de la antigua muralla de la ciudad.

Reconstruida tras un ataque francés en 1338, la muralla culmina en la Torre de la Casa de Dios, situada en Winkle Street, en el extremo sur del casco antiguo, y que alberga el Museo Arqueológico. La puerta mejor conservada de las siete que protegen la ciudad es la Bargate, situada en el extremo opuesto del casco antiguo al principio de High Street. Se trata de una elaborada estructura con leones, esculturas clásicas y aberturas defensivas. Las excursiones de tu crucero MSC por el Norte de Europa a Southampton son la oportunidad perfecta para descubrir la capital de Inglaterra, Londres.

Para los visitantes, Londres es un lugar apasionante. La ciudad está repleta de monumentos que atestiguan su glorioso pasado, desde salones de banquetes medievales y las iglesias de Christopher Wren hasta la ecléctica arquitectura victoriana del triunfalista Imperio británico. Podrás relajarte en las tranquilas plazas georgianas de la ciudad, explorar las estrechas calles de la City de Londres, dar un paseo a orillas del río y descubrir las excentricidades del grupo de pueblos que forman esta gran ciudad.

Los principales lugares de interés histórico de la capital, como el Big Ben, la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, la catedral de San Pablo, la Torre de Londres y muchos otros, atraen a millones de turistas cada año.

Qué ver en Southampton

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Southampton

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Terminal de Cruceros
    Muelle occidental

    Cómo llegar al puerto

    • En coche

      Desde el Norte, Este y Londres 
      OPCIÓN 1: Viajando por la autopista M3 Sur, sigue las indicaciones hacia Southampton. Incorpórate a la M27 y sigue las indicaciones a la M27 West Deja la M27 en la 3ª rotonda y coge la salida M271 hacia Southampton (primera salida). En la rotonda Redbridge, coge la primera salida a la izquierda y continua por la A3024 hacia Southampton, a continuación, sigue las indicaciones hacia el muelle  

      OPCIÓN 2: Desde la autopista M3, sigue las indicaciones hacia Southampton. Deja la M3 en la salida 14 y sigue las indicaciones hacia el muelle de Southampton, que te llevará a la A33. Mantente en la A33 y sigue las indicaciones hacia el puerto de Southampton. Esta ruta te llevará a la puerta de embarque 4.  

      Desde el Suroeste
      Desde la carretera A31 Poole / Bournemouth coge la autopista M27 y toma la salida 3. Toma la salida M271 y luego coge el desvío a la A3024, siguiendo las indicaciones hacia el puerto de Southampton. 

      Terminal de Cruceros Puerta de embarque 8 o 10 La Terminal de Cruceros se encuentra junto al muelle, Puerta 8, a menos de ½ milla del muelle, Puerta 10.
      En coche
    • En tren

      La estación central de Southampton está a un corto trayecto en taxi desde la zona del puerto. 
      Duración del viaje: alrededor de 10 minutos, dependiendo del tráfico.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Southampton es el más cercano a la ciudad. Ubicado aproximadamente a 6 millas de distancia, se tarda entre 20 y 30 minutos en taxi en llegar a las terminales. La estación de tren de Southampton se encuentra a pocos minutos a pie.
      Hay servicios regulares a Southampton Central a lo largo del día. Con vuelos tanto nacionales como internacionales, el aeropuerto ofrece una gama de servicios, desde la consigna al alquiler de coches.
      En avión

    Reino Unido

    Dios Salve a la Reina
    Dios Salve a la Reina

    El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


    No podés perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

    Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


    En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

    Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


    A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.