Gotemburgo

El paisaje urbano más atractivo de Suecia
El serpenteante Rosenlundkanalen
El parque de Trädgårdsföreningen

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Gotemburgo

Una elegancia relajada

De todas las ciudades del sur de Suecia, la más grande es el puerto occidental de Gotemburgo, que vas a poder divisar desde tu barco durante tu crucero MSC por el Norte de Europa.
 
Construida por los holandeses en 1621, Gotemburgo tiene una fantástica arquitectura neoclásica, numerosos parques con bonitas esculturas y un ambiente agradable y relajado. El paisaje urbano, con sus grandes avenidas, elegantes plazas, tranvías y canales, no sólo es uno de los más atractivos de Suecia, sino que además sirve de telón de fondo al aeropuerto más grande de Escandinavia, lo que convirtió a Gotemburgo en una ciudad cosmopolita.

La mejor forma de empezar las excursiones por la ciudad es con un crucero por los canales de la ciudad hasta el casco antiguo. Cercadas por el río Göta al norte y el serpenteante Rosenlundkanalen al sur, las calles del centro histórico están rodeadas por majestuosas fachadas, interesantes mercados y un par de museos que merece la pena visitar, como el extraordinario Stadsmuseum y el Maritiman, dedicado a la navegación y situado junto al puerto.

Tras atravesar el canal que bordea el centro histórico llegarás al parque de Trädgårdsföreningen. En verano, este parque se llena de flores multicolores y se convierte en un destino muy popular para ir de pícnic. Si continuás hacia el sur hasta el centro moderno vas a llegar a Avenyn, la avenida con los bares y restaurantes más llamativos de la ciudad. En uno de los extremos de Avenyn se encuentra la moderna Götaplatsen, la plaza principal de la ciudad, en cuyo centro se alza el Poseidón de Carl Milles, una inmensa estatua de bronce de un musculoso Poseidón con una expresión feroz.

Qué ver en Gotemburgo

Descubrí nuestras excursiones

    Suecia

    Frondosos bosques y espacios sin límites
    Frondosos bosques y espacios sin límites

    Unas vacaciones en Suecia te van a mostrar principalmente una tierra de bosques y lagos. Las ciudades son pequeñas en comparación con los estándares europeos y la mayoría se encuentra en el tercio sur del país, donde vive la mayor parte de sus habitantes.

    De todas sus ciudades, la serena belleza de Estocolmo es sublime. Elegantemente extendida por catorce islas, donde las aguas del Lago Mälaren se encuentran con el Mar Báltico, la ciudad puede presumir de una magnífica arquitectura, excelentes museos y la mejor cultura y vida nocturna del país por lejos.

    Las 24.000 islas que componen el archipiélago de Estocolmo son el perfecto antídoto contra el bullicio urbano, ya que ofrecen infinitas posibilidades para explorar los pueblecitos de las islas incontaminadas y darse un baño.
    En la costa occidental, Gotemburgo es la segunda ciudad del país y uno de los destinos más atractivos. Los habitantes de Gotemburgo tienen la fama de ser los más amigables de Suecia, y su red de canales y las amplias avenidas recuerdan a Amsterdam, cuyos arquitectos diseñaron la capital sueca.

    Durante un Crucero MSC por el Norte de Europa vas a descubrir que el sur de Suecia es la parte más cosmopolita del país gracias a su cercanía con Dinamarca y con el resto del continente europeo, así como la sede de la gloriosa y antigua Universidad de Lund, mientras que la cercana Malmö, la tercera ciudad de Suecia, cuenta con una animada vida nocturna en torno a su corazón medieval.