Port Louis

La capital de Mauricio
Las espléndidas playas de Ile aux Cerfs
El Jardín Botánico de Pamplemousses

Buscá cruceros por Sudáfrica

Port Louis

Elegantes palacios y un impresionante paseo marítimo

Ir de vacaciones a Mauricio con un crucero MSC implica desembarcar en Port Louis, la capital de este país insular situado cerca de la costa de Madagascar. Junto con su isla gemela, la Reunión, Mauricio es una parada obligatoria en cualquier crucero MSC por Sudáfrica.

Port Louis se toma muy en serio su papel de capital y no ha parado de crecer y construir nuevas calles, edificios y un lindo paseo. Después de desembarcar, vas a poder dar una vuelta por el paseo marítimo de Caudan, rodeado de antiguos cañones y numerosas tiendas. Podés admirar restos del pasado colonial de Port Luis en la Place d'Armes, donde la estatua de Bertrand François Mahé, conde de La Bourdonnais y antiguo gobernador de la isla, observa a los transeúntes rodeado de palmeras.

A pocos pasos de ahí se encuentra la Casa del Gobierno. Construida en 1738, la casa tiene forma de herradura y está protegida por una valla de hierro vigilada por una seria estatua de la reina Victoria. En el mismo barrio está el mercado central y el parque principal de la ciudad, los Jardins de la Compagnie. Sin embargo, el conde de La Bourdonnais mandó a construir un jardín aún más espectacular, el Jardín Botánico de Pamplemousses.

No tenés que perderte por nada del mundo las excursiones de MSC a este jardín. Fue construido hace casi 300 años y desde entonces es cuidado por jardineros expertos que poco a poco han ido añadiendo plantas de tres continentes diferentes: Asia, África y Oceanía. Si preferís el mar en lugar de la vegetación, otra de las excursiones recomendadas de MSC te va a permitir pasar un día al otro lado de Mauricio, en las espléndidas playas de la Ile aux Cerfs, que debe su nombre a los ciervos que se importaban aquí para cazarlos.

Qué ver en Port Louis

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Mauricio

Un crisol de culturas
Un crisol de culturas

En el Océano Índico, a casi 900 km de Madagascar, Mauricio está tan al este que no aparece en la mayoría de los mapas de África del Sur.

A veces es excluido incluso cuando se habla del continente, quizá a causa de su atmósfera, de su arquitectura y de su apariencia, tan distintas de la tierra firme a la que pertenece. Con una orgullosa población multicultural, descendiente de colonizadores franceses, británicos e indios, así como africanos, en parte se siente europea, en parte asiática y en parte simplemente internacional.

Durante tus vacaciones en Mauricio, vas a poder ver templos Tamil de todos los colores ubicados de manera desenvuelta al lado de modernos edificios similares a los de latitudes tropicales como Queensland y el Caribe. En un crucero por Mauricio vas a encontrar sobre todo playas exclusivas y resorts con campos de golf. Si sos de los que buscan una playa limpia y cuidada, buenos campos de golf, jacuzzis salpicados de pétalos de rosa y toallas colocadas en forma de cisne, este es tu sitio. Mauricio es tranquilo, pacífico y rico para los estándares africanos, con una economía impulsada por las inversiones extranjeras con prósperos negocios y lujosos proyectos inmobiliarios.

Las rutas están en muy buenas condiciones y hacen que viajar por Mauricio sea un placer, y aunque solo una mínima parte del paisaje no ha sido explotada para los cultivos, viveros y reservas de caza, quedan algunas regiones incontaminadas con senderos poco transitados.