Un crisol de culturas
En el Océano Índico, a casi 900 km de Madagascar, Mauricio está tan al este que no aparece en la mayoría de los mapas de África del Sur.
A veces es excluido incluso cuando se habla del continente, quizá a causa de su atmósfera, de su arquitectura y de su apariencia, tan distintas de la tierra firme a la que pertenece. Con una orgullosa población multicultural, descendiente de colonizadores franceses, británicos e indios, así como africanos, en parte se siente europea, en parte asiática y en parte simplemente internacional.
Durante tus vacaciones en Mauricio, vas a poder ver templos Tamil de todos los colores ubicados de manera desenvuelta al lado de modernos edificios similares a los de latitudes tropicales como Queensland y el Caribe. En un crucero por Mauricio vas a encontrar sobre todo playas exclusivas y resorts con campos de golf. Si sos de los que buscan una playa limpia y cuidada, buenos campos de golf, jacuzzis salpicados de pétalos de rosa y toallas colocadas en forma de cisne, este es tu sitio. Mauricio es tranquilo, pacífico y rico para los estándares africanos, con una economía impulsada por las inversiones extranjeras con prósperos negocios y lujosos proyectos inmobiliarios.
Las rutas están en muy buenas condiciones y hacen que viajar por Mauricio sea un placer, y aunque solo una mínima parte del paisaje no ha sido explotada para los cultivos, viveros y reservas de caza, quedan algunas regiones incontaminadas con senderos poco transitados.