Isla de los Portugueses

Uno de los destinos de playa más evocadores de África
Increíbles playas de arena dorada
Aguas cristalinas y barcos de velas blancas

Buscá cruceros por Sudáfrica

Isla de los Portugueses

Una espectacular isla desierta

Situada entre la costa africana y el océano Índico, la Isla de los Portugueses es una pequeña isla deshabitada y uno de los fascinantes destinos de MSC Cruceros por Sudáfrica. La isla se halla en el límite exterior de la bahía de Maputo, donde se encuentra la capital de Mozambique, y detrás de la isla de Inhaca, que tiene varios de los resorts más lujosos del continente.
Durante tus vacaciones vas a poder alternar chapuzones en las templadas aguas cristalinas de la playa con paseos por la isla. La isla mide 6 km de largo y puede recorrerse en un paseo de 1 hora con la suave arena bajo tus pies (durante las horas centrales del día se recomienda llevar sandalias, ya que la arena puede estar muy caliente) y con la única compañía de las aguas turquesas y la verde vegetación.

Vas a poder recuperarte del pequeño esfuerzo realizado durante el paseo en alguno de los puestos de la playa, donde se sirven bebidas refrescantes y comida local. Si te gusta el ron, no podés perderte el Tipo Tinto, destilado a partir de la caña de azúcar. Tampoco te van a faltar las actividades de playa. Además de todos los servicios disponibles para relajarse bajo el sol, como sombrillas o reposeras, vas a tener todo lo necesario para jugar al voley de playa o al tenis.

Sin embargo, un consejo: no te quedes en la primera playa que veas apenas desembarques y buscá una de las bahías más recónditas situadas a poca distancia a pie. También vas a poder dar la vuelta a la isla y admirar la costa y la bahía de Maputo desde un dhow, uno de los barcos tradicionales de velas triangulares originarios de Oriente Medio que recorren las aguas del océano Índico desde hace siglos.

Desde la Isla de los Portugueses se puede visitar la cercana isla de Inhaca donde, además de las fantásticas playas, hay restaurantes, bares, un mercado e incluso un museo del mar y un antiguo faro.

Qué ver en la Isla de los Portugueses

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Mozambique

Descansar a la sombra de un baobab
Descansar a la sombra de un baobab

Unas vacaciones en Mozambique significan descubrir un trozo de la auténtica África pero con una gran influencia portuguesa.
Es una tierra capaz de mutar en unos pocos kilómetros, desde las arenas blancas y los arrecifes de coral del Océano Índico, hasta los altiplanos y las montañas de casi 3.000 metros o el legendario Valle del Rift, la cuna de la raza humana, que se encuentra en el centro del país.

Acá vive una población alegre y hospitalaria. En el territorio conviven ciudades coloniales y aldeas de cabañas, bosques de baobabs y manglares, archipiélagos vírgenes y grandes reservas naturales. En un viaje por Mozambique, que antiguamente pertenecía a Portugal, te va a sorprender el encanto de sus pueblos coloniales habitados, con palacios, fortalezas e iglesias de influencias africanas, árabes e indias.

Pero si llegas por mar, lo primero que va a llamar tu atención van a ser sus 3.000 km de costa, que incluyen algunas de las playas más lindas de todo el continente africano. La imagen es la típica de unas vacaciones tropicales: arena blanca, aguas cristalinas y palmeras suavemente mecidas por la brisa. También cuenta con islas para explorar, auténticas joyas como Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Santa Carolina o Inhaca. Un lugar donde los amantes del submarinismo y del snorkel van a encontrar mil cosas que ver. La vida marina de la isla ofrece interesantes excursiones con delfines, ballenas jorobadas, dugongos (o vacas marinas), tortugas verdes y tortugas bobas.