Buzios

El «Saint-Tropez de Brasil»
Calles empedradas e iglesias del siglo XVII
Una treintena de playas de arena blanca

Buscá cruceros por Sudamérica

Buzios

Sudamérica al más puro estilo colonial

Situado en una península al norte de Cabo Frío, Armação dos Búzios, o simplemente Buzios, es un paradisíaco resort repleto de adinerados turistas. Es una escala muy popular en las vacaciones en Brasil con MSC Cruceros. Armação, el principal municipio, se construyó en estilo colonial y sus calles están llenas de restaurantes, bares y elegantes tiendas, lo que le valió el sobrenombre del «Saint-Tropez de Brasil». Con todo ello, no es de extrañar que fuera ni más ni menos que Brigitte Bardot la que lo «descubrió» durante una visita a la región en 1964.

Buzios consta de tres municipios principales: Manguinos, Armação y Ossos, cada uno con su propia personalidad. Manguinos, situado en el istmo, es el principal centro de servicios, con una oficina de turismo, un centro médico y varios bancos. En el centro de la península, y unido a Manguinos mediante una ruta rodeada de llamativos hoteles, se encuentra Armação, un lindo pueblo cuyas calles empedradas son casi totalmente peatonales.

La mayoría de los mejores restaurantes y tiendas de Buzios se encuentran en este pueblo, así como algunas de las mejores pensiones, o «pousadas», del lugar. La plaza central, Praça Santos Dumont, alberga otra oficina de turismo. Al desembarcar de tu crucero MSC, vas a poder dar un paseo de 15 minutos por Orla Bardot siguiendo la costa desde Armação y pasando por delante de la Igreja de Nossa Senhora de Sant'Ana, del siglo XVII, hasta Ossos, el más antiguo de los tres pueblos. Ossos cuenta con un bonito puerto, una tranquila playa y varios bares, restaurantes y «pousadas».

A pocos pasos de cualquiera de las tres localidades de Buzios vas a encontrar 27 hermosas playas de arena blanca, enclavadas entre rocosos acantilados y promontorios y bañadas por aguas cristalinas. Las playas son muy variadas: aquellas orientadas al norte cuentan con las aguas más tranquilas y cálidas, mientras que las orientadas al sur y al este son ideales para hacer surf.

Qué ver en Buzios

Descubrí nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Sur de Brasil

Más allá del Cristo Redentor
Más allá del Cristo Redentor

En el sureste de Brasil, las tres ciudades más grandes, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, forman un triángulo en torno al cual se mueve la economía del país.
Todas ellas merecen ser visitadas, pero lo que de verdad no te podés perder durante tu crucero por Brasil es Río, que es realmente tan bonita como se ve en las fotografías, y los maravillosos vestigios coloniales de Paraty que surgen entre Río y la exuberante São Paulo. Al norte de aquí, la ciudad de Belo Horizonte se encuentra en el corazón de Minas Gerais, donde las antiguas ciudades portuguesas de Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina rebosan de historia colonial.

El sur, el área comprendida entre los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, presume de una de las mayores maravillas naturales de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, a lo largo de la frontera con Argentina. Desde Curitiba, el espectacular Serra Verde Express serpentea hasta la costa, donde vas a poder relajarte en las playas de Isla de Mel o pasar de una playa a otra en los alrededores de Florianápolis.

A pesar de su cercanía con la ciudad, los 400 km de costa de São Paulo están bastante descuidados respecto a la glamurosa Río. Al noreste, hacia la frontera con el estado de Río, el área se está desarrollando muy rápidamente pero sigue ofreciendo grandes contrastes que van desde una larga y amplia franja de dunas al límite de la llanura costera hasta pequeñas calas idílicas protegidas por un marco montañoso.