Ilha Grande

Jungla montañosa y ruinas históricas
En la cima del Bico do Papagaio
Lindas excursiones por senderos naturales

Buscá cruceros por Sudamérica

Ilha Grande/Angra dos Reis

El punto de partida perfecto para explorar la jungla

Al llegar al blanqueado y bajo puerto colonial de Vila do Abraão, en Ilha Grande, a bordo de tu barco MSC, vas a poder ver las escarpadas montañas junto al mar y, en la distancia, la curiosa cima del Bico do Papagaio («pico del papagayo»), con una altura de 980 m y situado a unas 3 horas de distancia.
Abraão en sí no ofrece demasiados lugares de interés, pero es una agradable base desde donde explorar el resto de la isla. Ilha Grande consta de 193 km2 de jungla montañosa, ruinas históricas y bonitas playas y es el lugar perfecto para admirar el espectacular paisaje tropical. La isla es un parque estatal y las autoridades lograron limitar el desarrollo y prohibir la entrada al parque con vehículos de motor.

Ilha Grande ofrece numerosas excursiones por senderos bien cuidados y bastante bien señalizados, aunque recomendamos tomar ciertas precauciones básicas: lleva suficiente agua contigo y no te olvides de ponerte protector solar y un repelente de insectos a intervalos regulares. Cuenta la leyenda que el pirata Jorge Grego navegaba rumbo al estrecho de Magallanes cuando la flota británica hundió su barco.

El pirata logró escapar junto con sus dos hijas a Ilha Grande, donde se convirtió en un exitoso granjero y comerciante. Sin embargo, un día, en un ataque de cólera, asesinó al amante de una de sus hijas y poco después una terrible tormenta destruyó todas sus granjas y casas. Jorge Grego pasó el resto de sus días errando por la isla, desconsolado, deteniéndose únicamente para enterrar su tesoro antes de morir.

Si queda algún tesoro hoy en día es la vida salvaje de la isla: loros, colibríes exóticos, mariposas y monos se esconden entre la densa vegetación.

Qué ver en Ilha Grande

Descubrí nuestras excursiones

7 resultados encontrados

  • ALQUILER DE EQUIPO DE “SNORKELING” PARA TODAS LAS
    EXCURSIONES EN GOLETA

    ACCIÓN Y AVENTURA

    BRAGR11

    Equipo de alquiler para hacer “snorkeling” (máscara y snorkel – no incluye patas de rana). El equipo está solamente disponible para los huéspedes que contratan una excursión en goleta. El equipo será entregado en el muelle antes de abordar la goleta. Observaciones: la cantidad de equipos es extremadamente limitada, sugerimos a nuestros huéspedes que reserven con anticipación para evitar decepciones. Un cargo de USD 40 (cuarenta dólares) será debitado a la cuenta del huésped de abordo (tarjeta de crucero) en caso de daño o pérdida del equipo durante la excusión. No será posible arrendar el equipo abordo de la goleta. Solicitamos a nuestros huéspedes que firmen un deslinde de responsabilidad en el Mostrador de Excursiones en Tierra previo a la partida de las excursiones.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6 h

    • AdultoUSD22,00Precio por persona

    • NiñoUSD22,00Precio por persona

  • CASCADAS DE FEITICEIRA

    ACCIÓN Y AVENTURA

    AGR10

    La excursión comienza en el muelle de Abraao seguido de una parada corta en la entrada principal del Parque Estatal de Ilha Grande, donde se dará una breve explicación con respecto a la isla. Desde este punto comenzaremos nuestra caminata en senderos desde el Bosque Atlántico hasta la Playa de Feiticeira, que se encuentra escondida en un paraíso ecológico; acá permaneceremos unos 60 minutos para nadar. Seguidamente pasaremos por el “Poçao” (una sorprendente pileta natural) y por las ruinas de un acueducto y un viejo hospital. La caminata finaliza en el pueblito de Abraao. Nota: esta excursión es recomendable solamente para aquellos huéspedes en buen estado físico porque involucra el caminar por largo rato sobre tierra a desnivel. Los huéspedes que estén cansados y no puedan caminar de regreso, podrán tomar una lancha-taxi, disponible en la playa de Feiticeira, hasta el muelle. Las lanchas taxi no siempre están disponibles y el costo no está incluido en el valor de la excursión. Aconsejamos a los huéspedes llevar dinero en efectivo por si desean volver con la lancha-taxi. El uso de sombrero y calzado cerrado es recomendable como asimismo el uso de mochila, toalla de playa y protector solar. Se le dará una botella de agua a cada huésped. Esta excursión no se cancela por razones climáticas (lluvia). El guía se reserva el derecho de rechazar a huéspedes calzados con taco alto o sandalias. La excursión no es adecuada para huéspedes menores de 15 años. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5 h

    • AdultoUSD35,00Precio por persona

    • NiñoUSD25,00Precio por persona

  • ILHA GRANDE GRAND TOUR (VISITE TUDO)

    ALGO ESPECIAL

    AGR15

    ILHA GRANDE GRAND TOUR (VISITE TUDO)
    • Bebida incluida

    • Aperitivo incluido

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6 h

    • AdultoUSD95,00Precio por persona

    • NiñoUSD69,00Precio por persona

  • LANCHA VELOZ PRIVADA - 12 PASAJEROS

    ALGO ESPECIAL

    AGR13

    Desembarque en el puerto y tenga una camioneta con un conductor profesional aguardándolo a usted y su familia, y también amigos. Diseñe su propia excursión y deléitese con una lancha a su disposición. Para un itinerario que dure 6 horas sugerimos: Laguna Azul, Saco de Ceu, Praia de Feiticeira 1 parada en una playa al regresar al pueblito de Abraao o Laguna Verde, Praia da Enseada, Sitio do Forte, Praia de Maguariquis-saba, Praia de Lopes Mendes, Praia dos Dois Rios, Praia de Caxadaço y Praia de Jorge Greco. Nota: está incluida la lancha, el combustible y el marino. Hasta 6 horas de navegación, no incluye entradas a ningún punto turístico o almuerzo. El marino es su guía y el servicio está disponible durante 6 horas. Las lanchas tienen 28 pies de eslora, con capacidad para 12 personas. Un almuerzo “box” será entregado a bordo de la lancha dado que no existen restaurantes en ninguno de los destinos. Los huéspedes pueden comprar gaseosas o cerveza en el muelle previo a la partida de la lancha. La lancha tiene una heladera con hielo. La disponibilidad de lanchas es muy limitada; reserve con anticipación para evitar decepciones. El precio de este servicio es por lancha. Esta excursión no se cancela debido a condiciones climáticas (lluvia). El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6 h

    • AdultoUSD1462,00Precio por persona

    • NiñoUSD1462,00Precio por persona

  • VIAJE EN GOLETA A “LAGUNA VERDE”

    DIVERSIÓN FAMILIAR

    AGR08

    En el muelle del pueblito de Abraao subiremos a bordo de nuestra goleta para Navegar hacia la ”Laguna Verde”, un lugar con aguas calmas y cristalinas y de poca profundidad. Es el único sitio en Brasil que ostenta corales verdes en el fondo del océano, y que cuenta con una enorme variedad de peces y estrellas de Mar. La Laguna Verde es el lugar perfecto par navegar y hacer “snorkeling” directamente desde la goleta (no olvide alquilar equipo de “snorkel”). Seguidamente nos dirigire-mos a la ”Enseada do Sitio Forte”, uno de los lugares más placenteros de Ilha Grande, que tuvo gran importancia en la historia de la isla y la industria de la pesca. Hoy en día la activi-dad más importante es el turismo. Haremos una parada en la Playa Maguariquissaba, muy conocida por sus tortugas marinas; además ostenta una infraestructura de muelle, con bares y restaurantes. Nota: se incluye un almuerzo “box” en esta excursión. Se ofrecen frutas frescas, y las bebidas se pueden comprar a bordo de la goleta. La duración de la navegación hacia la “Laguna Verde” es de 2 horas aproximada-mente, dependiendo de las condiciones del mar y del viento. Existen baños el la Playa de Maguariquissaba, pero requiere una consumición en los bares y restaurantes. Sugerimos a nuestros huéspedes que lleven efectivo en moneda brasileña par la compra de bebidas. Esta excursión no se cancela por razones climáticas (lluvia). Esta excursion está solo disponible en portugués. Para todas las escalas de Cruceros Grand Voyages (hacia/desde Europa) asegúrese en el mostrador de excursiones acerca de la disponibilidad de excursiones en alemán, francés, italiano e inglés. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios. Esta excursión no está disponible para las llamadas: MSC Orchestra 30 de Novembre 2016, 23 de Diciembre 2016, 31 de Diciembre 2016 y 28 de enero 2017.
    • Aperitivo incluido

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6 h

    • AdultoUSD55,00Precio por persona

    • NiñoUSD42,00Precio por persona

  • ALQUILER DE EQUIPO DE “SNORKELING” PARA TODAS LAS
    EXCURSIONES EN GOLETA

    VISITA A LA CIUDAD

    AGR11

    Equipo de alquiler para hacer “snorkeling” (máscara y snorkel – no incluye patas de rana). El equipo está solamente disponible para los huéspedes que contratan una excursión en goleta. El equipo será entregado en el muelle antes de abordar la goleta. Nota: la cantidad de equipos es extremadamente limitada, sugerimos a nuestros huéspedes que reserven con anticipación para evitar decepciones. Un cargo de USD 40 (cuarenta dólares) será debitado a la cuenta del huésped de abordo (tarjeta de crucero) en caso de daño o pérdida del equipo durante la excusión. No será posible arrendar el equipo abordo de la goleta. Solicitamos a nuestros huéspedes que firmen un deslinde de responsabilidad en el Mostrador de Excursiones en Tierra previo a la partida de las excursiones. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5 h

    • AdultoUSD9,00Precio por persona

    • NiñoUSD9,00Precio por persona

  • CAMINADO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

    VISITA A LA CIUDAD

    AGR09

    Nos encontraremos con nuestro guía en el muelle previo al comienzo de esta deslumbrante caminata de aproximadamente 2 ½ horas y media que nos llevará por el sendero denominado T1; acá veremos la historia de Brasil que muestra los tiempos de los aborígenes, los corsarios, el Emperador Dom Pedro II, las haciendas de café y azucar. Pasando por las ruinas del Lazaretto, la prisión política, el acueducto y sus cascadas (donde nadar es opcional), la playa negra (donde también nadar es opcional) y el punto de observación de la Praia Preta. Durante el viaje de regreso al pueblito de Abraao, el guía le brindará toda la información necesaria acerca del sitio de Internet, la farmacia, la oficina de correos, el hospital, los restaurantes y bares. Es definitivamente una excursión para los amantes de la naturaleza y la historia. Nota: esta excursión no es recomendable para personas con problemas de desplazamiento en razón de que incluye caminatas sobre terreno a desnivel. El uso de un sombrero y calzado cerrado son recomendables como asimismo llevar una mochila, toalla de playa y protector solar. A cada huésped le será entregado una botella de agua. La excursión no se cancela debido a razones climáticas (lluvia). Esta excursion está solo disponible en portugués. Para todas las escalas de Cruceros Grand Voyages (hacia/desde Europa) asegúrese en el mostrador de excursiones acerca de la disponibilidad de excursiones en alemán, francés, italiano e inglés. El guía se reserva el derecho de no admitir huéspedes usando tacos altos o sandalias. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2 h

    • AdultoUSD29,00Precio por persona

    • NiñoUSD25,00Precio por persona

Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Sur de Brasil

Más allá del Cristo Redentor
Más allá del Cristo Redentor

En el sureste de Brasil, las tres ciudades más grandes, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, forman un triángulo en torno al cual se mueve la economía del país.
Todas ellas merecen ser visitadas, pero lo que de verdad no te podés perder durante tu crucero por Brasil es Río, que es realmente tan bonita como se ve en las fotografías, y los maravillosos vestigios coloniales de Paraty que surgen entre Río y la exuberante São Paulo. Al norte de aquí, la ciudad de Belo Horizonte se encuentra en el corazón de Minas Gerais, donde las antiguas ciudades portuguesas de Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina rebosan de historia colonial.

El sur, el área comprendida entre los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, presume de una de las mayores maravillas naturales de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, a lo largo de la frontera con Argentina. Desde Curitiba, el espectacular Serra Verde Express serpentea hasta la costa, donde vas a poder relajarte en las playas de Isla de Mel o pasar de una playa a otra en los alrededores de Florianápolis.

A pesar de su cercanía con la ciudad, los 400 km de costa de São Paulo están bastante descuidados respecto a la glamurosa Río. Al noreste, hacia la frontera con el estado de Río, el área se está desarrollando muy rápidamente pero sigue ofreciendo grandes contrastes que van desde una larga y amplia franja de dunas al límite de la llanura costera hasta pequeñas calas idílicas protegidas por un marco montañoso.