Ilhabela

Arquitectura colonial portuguesa
Mares de aguas azules y atractivas playas
Una isla exclusiva y de lujo

Buscá cruceros por Sudamérica

Ilhabela

Sumergíte en la vegetación tropical

Ilhabela es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos de la costa brasileña que se extiende entre Santos y Río. Apenas bajes de tu ​crucero MSC vas a estar rodeado de naturaleza.
Los impresionantes paisajes montañosos de la isla, de origen volcánico, se alzan a una altitud de 1.370 metros y están cubiertos por un denso follaje tropical. Con un 83% de la isla protegida por los límites del Parque Estadual de Ilhabela, las docenas de cascadas, hermosas playas y mares de aguas azules contribuyen notablemente a la fama de la isla.

Ya sean viejos o nuevos, la mayoría de edificios presentan un estilo colonial portugués sencillo, en el extremo opuesto del osado estilo de Guarujá. La isla es uno de los lugares favoritos de la alta sociedad de São Paulo, la cual se aloja en grandes y discretas casas en la costa, a menudo con muelles para yates de lujo o helipuertos.

La mayoría de los 30.000 habitantes de la isla viven en la protegida costa oeste y el principal núcleo de población es el pequeño pueblo de Vila Ilhabela (a menudo apodado el «Centro»). Durante las excursiones de MSC por Sudamérica vas a poder visitar Vila Ilhabela con sus bonitos edificios coloniales y la Igreja Matriz, una pequeña iglesia cuya construcción se terminó en 1806. Situada en lo alto de una colina, la iglesia se asemeja a un gran pastel de bodas de color blanco y azul, cuenta con un suelo de mármol español y es un estupendo lugar para refugiarse del sol y disfrutar de las vistas a la región.

Siguiendo la ruta costera al sur de Vila Ilhabela por la orilla situada en dirección a tierra, las playas son pequeñas pero agradables. Las tranquilas aguas son populares entre los amantes del windsurf y la ruta está repleta de bares y restaurantes hasta llegar a Perequê, la segunda ciudad más grande de la isla, situada a medio camino hacia el sur de la isla y el puerto. Sin embargo, basta con alejarse unos cuantos kilómetros para disfrutar de playas más atractivas, la mayoría de las cuales son accesibles en goleta y/o vehículo todoterreno.

Qué ver en Ilhabela

Descubrí nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • AVENTURA EN JEEP 4x4 EN PLAYA CURRAL

    ACCIÓN Y AVENTURA

    ILA14

    ¡Embárquese en esta excitante aventura! A bordo de vehículos 4x4 iremos hacia el sur de la isla para ver el hermoso paisaje. Nuestra primer parada será en la más famosa de las playas de Ilhabela: la Playa Curral; encontraremos una excelente infrae-structura de bares y restaurantes sobre esta playa con sus aguas de tono verde que son ideales para nadar¡ Nota: se dispone de 16 asientos solamente; en vista de ello sugerimos que se reserve con antici-pación para evitar decepciones. El destino de playa puede ser modificada en atención a condiciones del mar, y será tomada la decisión por el chofer/guía durante la excursión. En caso de lluvia, la excursión no será cancelada, pero posiblemente se modifique el itinerario de visitas de la isla. Debido al ecosistema protegido y las aguas que se derivan de las cascadas, es muy común en la isla la presencia de un pequeño insecto denominado “Borrachudo”. Esta excursión no es recomendable para personas que sufren de alergias causadas por picaduras de insectos. Tampoco es recomendable esta excursión para personas con problemas de desplazamiento. Los huéspedes tendrán la oportunidad de comprar repelentes en el muelle previo a la partida de la excursión. Los vehículos Jeep utilizados tienen asientos individuales y cinturones de segurida, los mismos se han adaptado como vehículos 4x4 para desplazamiento fuera de los caminos regulares. Los tipos de vehículos son marca Rural, Toyota, Land Rover, Chevrolet y Jeeps; todos han sido certifica-dos por la dirección de tránsito vehicular y el INMETRO. Algunas versiones de Jeeps son abiertos con asientos Individuales y cinturones de seguridad. En el caso de lluvia, algunos modelas podrán utilizar techos desmontables y también se podrá modifi-car el destino de playa debido a las condiciones del mar. Esta decisión será tomada por el chofer/guía durante la excursión. El chofer, quien también actúa como guía, solamente habla portu-gués. Para el caso de otros idiomas, por favor consulte con el mostrador de excursiones en tierra para averiguar si existen alternativas. Hay muy pocos guías turísticos de habla francés, alemán, italiano y español disponibles, por lo tanto, su excursión puede estar en Inglés o Portugués. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • AdultoUSD75,00Precio por persona

    • NiñoUSD65,00Precio por persona

  • CASCADA 3 TOMBOS Y LA PLAYA CURRAL POR JEEP 4X4

    ACCIÓN Y AVENTURA

    ILA09

    ¡Esta es la mejor excursión en Ilhabela! Después de desembar-car usted se subirá a vehículos Jeep 4x4 reservados para huéspedes MSC, que lo estarán aguardando a usted y su familia. Su conductor será su guía. Dirigiéndose al sur de la isla, usted llegará a una de las famosas playas de Ilhabela: la Plata de Curral. Esta es una de las playas más conocidas en el Estado de Sao Paulo, donde tendrá tiempo disponible para relajarse bajo el sol y gozar de uno de los múltiples bares y restaurantes que se encuentran en la playa. Después de la playa iremos a una de las 360 cascadas en la isla, las cascadas de “3 Tombos”, que se encuentran cercanas a la playa de Feiticeira; se trata de tres cascadas dentro de escenario natural de las cuales la más grande tiene 20 metros de altura. Disfrute parte de su tiempo libre dentro de estas piletas naturales donde podrá nadar – no olvide tomar esas fotografías inolvidables. Nota: los Jeeps son abiertos con asientos individuales o unidos con cinturones de seguridad. Debido al ecosistema protegido y las aguas que fluyen desde las cascadas es muy común encontrar insectos denominados “Borrachudos”. Se consiguen repelentes en los negocios cercanos. Esta excursión no es recomendable para huéspedes que sufren de alergias causadas por picaduras de insectos. Tampoco se recomienda esta excursión para huéspedes que tengan problemas de desplazamiento. Sugeri-mos que los huéspedes reserven con anticipación para así evitar decepciones ya que esta excursión tiene plazas muy limitadas. En caso de lluvia y que el camino a tres cascadas Tombos resul-tara resbaladizo, el itinerario de la excursión puede cambiar a una cascada diferente (Água Branca o Cachoeiras Das); los huéspedes no podrán ingresar en el agua y se realizaría única-mente una parada para fotos. Si llueve, a tal punto que no se puede visitar las cascadas, el itinerario se puede cambiar a una visita guiada por los principales puntos turísticos de la isla. Los huéspedes podrán comprar repelentes en el muelle previo a la partida de la excursión. Los vehículos Jeep utilizados en la isla con asientos individuales o unidos, y con cinturones de seguri-dad, han sido adaptados para ser todo terreno 4x4; las marcas son Rural, Toyotas, Land Rover, Chevrolet y Jeeps, y todos están certificados por el departamento de tránsito y el INMETRO. En caso de lluvia, algunos modelos utilizan techos portátiles. El conductor es el guía y solamente habla en idioma portugués. Para otros idiomas consulte con el mostrador de Excursiones en Tierra para averiguar qué alternativas existen. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • AdultoUSD75,00Precio por persona

    • NiñoUSD65,00Precio por persona

  • CATAMARA SNORKELING AVENTURA

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    ILA22

    El recorrido comienza en el pier del centro de Ilhabela, donde se embarcará en un catamarán único para la Isla de Cabras, que se encuentra en la playa de Pedras Miúdas, parte sur de la isla. En el camino pasaremos por las playas de Engenho D'Agua, Itaguassu y Perequê. Al llegar a la isla, tendrá alrededor de 120 minutos para disfrutar de lo que presenta la naturaleza, un baño de mar, o la opción de hacer snorkel en el Refugio Marino Isla de Cabras - un santuario de vida silvestre bajo el agua inspirador, establecida en 1992 para preservar la frágil comunidad marina. El ecosistema protegido incluye una gran variedad de corales de colores, peces tropicales, anémonas y estrellas de mar. No olvide traer su cámara bajo el agua para capturar toda esta belleza natural. Revigorizarse de la inmersión a bordo del catamarán mientras regresaba a la aldea, disfrutando del paisaje del canal de São Sebastião Nota: Cupos limitadas. La playa de destino puede ser modificada en el caso de condiciones meteorológicas adversas (lluvia, viento y / o mar) a Praia do Pacuíba. Si el cliente quiere ir a la playa, se puede ir a nadar en un camino de unos 200 metros, o si lo prefiere, el transporte puede ser a través de balsa inflable. El tiempo libre será de aproximadamente 120 minutos. Cada huésped tendrá a su disposición un kit con máscara y snorkel. La profundidad del sitio de buceo es de aproximadamente 2-6 metros. Habrá una demostración sobre el uso de equipo de snorkel. El barco cuenta con chaleco salvavidas y es para los huéspedes que saben nadar, los que deseen podrán permanecer en el catamarán durante recortado. Debido a que se conserva y numerosas cascadas de agua corriente limpia en algunas partes del ecosistema de la isla se encuentra la presencia del insecto "gomosa". Recomendamos que los huéspedes llevar trajes de baño, toallas, protector solar y repelente de insectos. Cámaras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos deben estar protegidos contra el agua, se recomienda una cuidadosa y utilizamos contenedores apropiados para almacenarlos. Excursión no se recomendada para personas que son alérgicas a las picaduras de insectos.
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • AdultoUSD72,00Precio por persona

    • NiñoUSD62,00Precio por persona

  • TRASLADO A PLAYA CURRAL

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    ILA16

    Embárcate en una furgoneta o un micro-bus (con o sin aire acondicionado), para un traslado de 30 minutos hasta la famosa "playa Curral." En la playa, tendrá aproximadamente 2 horas para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la isla, con una completa infraestructura para la comida, sillas, mesas, sombrillas. A su regreso al muelle, se puede explorar el centro histórico de compras. Nota: Se trata de un traslado sin guía y la duración de este recorrido puede variar dependiendo del tráfico, cupos limitados. La excursión no se cancelará debido a la lluvia. Debido a la protección del medioambiente de la isla y la gran cantidad de agua limpia bajando por las cascadas, es común en la isla un pequeño insecto llamado "Borrachudo". Los repelentes están disponibles en las tiendas locales. Esta excursión no es recomendable para personas con cualquier tipo de alergia a los insectos. La longitud del tiempo libre en la playa será de aproximadamente 1,5 horas. La mayoría de los bares y restaurantes en la playa puede requerir el consumo para el uso de mesas y sillas. Se aceptan las principales tarjetas de crédito. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • AdultoUSD72,00Precio por persona

    • NiñoUSD69,00Precio por persona

  • DESCUBRE ILHABELA Y PLAYA CURRAL

    RUTA PANORÁMICA

    ILA18

    En este increíble viaje combinado, visitará las playas más famosas y verá lo mejor que la isla tiene para ofrecer. Embarcará en furgonetas o minibuses con aire acondicionado para visitar la "Vila" y el centro. Se incluye una parada para tomar fotos en el punto de vista del Barreiro para una fantástica vista del canal y su barco antes de dirigirse a la principal iglesia de Ilhabela "Nossa Senhora d'Ajuda", construida en 1806, para una visita guiada en el interior. Continuando el recorrido pasando por la "Casa Princess" antes de llegar al "Parque de estado", para visitar el Museo de la estación hidroeléctrica para aprender todo sobre el viejo sistema eléctrico en la isla. Después de la visita podrá disfrutar de aproximadamente una hora y media para nadar y relajarse en uno de la playa más famosa de la isla "Curral Beach". Nota: cupos limitados. La excursión no se cancelará debido a condiciones meteorológicas (lluvia). Debido a la protección del medioambiente de la isla y la cantidad de agua limpia bajando por las cascadas, es común en la isla un pequeño insecto llamado "Borrachudo". Los repelentes están disponibles en las tiendas locales. Esta excursión no es recomendable para personas con cualquier tipo de alergia a los insectos. La cantidad de tiempo libre en la playa será de aproximadamente 1 hora y media. En la playa se aceptan las principales tarjetas de crédito. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Largo trayecto en autobús

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • AdultoUSD75,00Precio por persona

    • NiñoUSD65,00Precio por persona

Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Sur de Brasil

Más allá del Cristo Redentor
Más allá del Cristo Redentor

En el sureste de Brasil, las tres ciudades más grandes, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, forman un triángulo en torno al cual se mueve la economía del país.
Todas ellas merecen ser visitadas, pero lo que de verdad no te podés perder durante tu crucero por Brasil es Río, que es realmente tan bonita como se ve en las fotografías, y los maravillosos vestigios coloniales de Paraty que surgen entre Río y la exuberante São Paulo. Al norte de aquí, la ciudad de Belo Horizonte se encuentra en el corazón de Minas Gerais, donde las antiguas ciudades portuguesas de Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina rebosan de historia colonial.

El sur, el área comprendida entre los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, presume de una de las mayores maravillas naturales de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, a lo largo de la frontera con Argentina. Desde Curitiba, el espectacular Serra Verde Express serpentea hasta la costa, donde vas a poder relajarte en las playas de Isla de Mel o pasar de una playa a otra en los alrededores de Florianápolis.

A pesar de su cercanía con la ciudad, los 400 km de costa de São Paulo están bastante descuidados respecto a la glamurosa Río. Al noreste, hacia la frontera con el estado de Río, el área se está desarrollando muy rápidamente pero sigue ofreciendo grandes contrastes que van desde una larga y amplia franja de dunas al límite de la llanura costera hasta pequeñas calas idílicas protegidas por un marco montañoso.