Salvador

Berimbau, capoeira e iglesias barrocas 
El animado barrio antiguo de Pelourinho
El Palácio do Rio Branco

Buscá cruceros por Sudamérica

Salvador de Bahía

El encuentro entre dos mundos: África y Brasil

En lo alto de la inmensa bahía de Todos os Santos, donde te va a esperar tu barco MSC Cruceros, Salvador de Bahía te va a contagiar su animado ritmo apenas desembarques. Éste es el fantástico centro cultural e histórico de Brasil, la ciudad del país en la que el legado afrobrasileño es más palpable y el lugar de origen de la capoeira, el candomblé y la samba de roda.

Los cruceros MSC por Sudamérica ofrecen excursiones al centro histórico de esta mágica ciudad, una mezcla de angostas calles empedradas, paredes con pintura morada descascarada, grandes iglesias barrocas, niños jugando al fútbol, rastafaris, vecinos sentados en sillas de plástico bebiendo cerveza, un aroma flotante de hierbas y el ritmo casi constante de los tambores, especialmente al anochecer. Más allá del viejo Salvador se extiende una amplia ciudad con una animada playa, modernos rascacielos y numerosas favelas.

El centro histórico es el corazón tradicional de Salvador, construido alrededor del escarpado peñasco de 70 metros que domina el lado este de la bahía y dividido en las secciones alta y baja. La Cidade Alta (o simplemente el «Centro») se extiende por lo alto del peñasco y está conectada con la menos interesante Cidade Baixa (el antiguo centro comercial, llamado el «Comércio») mediante empinadas calles y el altísimo ascensor de estilo art déco de Lacerda. Cidade Alta es el centro cultural de la ciudad y la sección conocida como el Pelourinho es el animado casco antiguo, el barrio más encantador de la ciudad, repleto de coloridas y serpenteantes calles.

El lugar ideal para comenzar tu paseo por la ciudad es la Praça Municipal, la plaza donde se encuentra el impresionante Palácio do Rio Branco, el antiguo palacio del gobernador, utilizado hasta 1979. El elegante interior es una mezcla de yeserías de estilo Rococó, suelos pulidos de madera y paredes y techos pintados.

Qué ver en Salvador

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Salvador de Bahía

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

    Terminal de Cruceros

    Codeba
    Avenida da França, 1551
    Comércio, Salvador

    Cómo llegar al puerto

    • En avión

      Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía (Aeropuerto Deputado Luís Eduardo Magalhães)

      Desde el aeropuerto, dirigíte en dirección sureste hacia Praça Gago Coutinho y girá a la izquierda para permanecer en Praça Gago Coutinho, seguí recto y girá ligeramente a la izquierda para continuar en Praça Gago Coutinho.  Continuá por la Avenida Tenente Frederico Gustavo dos Santos y tomá la rampa con la indicación Salvador para incorporarte a la Avd. Carybé. Continuá recto hacia Av. Paralela y mantenete a la derecha para permanecer en Av. Paralela  luego continuá por Avd. Tancredo Neves y Avd. Antônio Carlos Magalhães. Utilizá los dos carriles derechos para permanecer en Avd. Tancredo Neves y continuá recto, luego utilizá los dos carriles izquierdos para continuar en Avd. Tancredo Neves. Utilizá los dos carriles izquierdos para tomar la salida en dirección Retiro/Centro/Cidade Baixa. Mantenete a la derecha en la bifurcación para tomar la salida hacia Avd. Mário Leal Ferreira  y utiliza los 3 carriles derechos para girar ligeramente a la derecha y permanecer en la Avd. Mário Leal Ferreira, luego continúa en Avd. Presidente Castelo Branco para cruzar el Túnel Américo Simas-D / Av. Presidente Castelo Branco. Sigue por Avd.  Presidente Castelo Branco y luego gira a la izquierda hacia Rua Estado de Israel  tu destino va a estar a la derecha: Codeba - Avenida da França, 1551 - Comercio, Salvador - BA, 40010-000, Brasil. El puerto se encuentra  a unos 28 km del aeropuerto.
      El aeropuerto dispone de un servicio de taxis y traslados privado para llevarte al puerto 
      El recorrido tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, dependiendo del tráfico. Hay también disponible un servicio de colectivos cuyo trayecto tiene una duración de aproximadamente una hora.
      En avión

    Norte de Brasil

    Reservas naturales y atmósferas coloniales
    Reservas naturales y atmósferas coloniales

    El noreste de Brasil se benefició claramente del boom económico del país y ahora es una región en crecimiento.
    Aunque presenta una de las líneas costeras más efervescentes de Sudamérica, un buen ambiente de playa y una exuberante cultura que mezcla la samba, el reggae e influencias africanas, el área, políticamente dividida en ocho estados separados, no ha sufrido el deterioro del turismo. 

    Un viaje por el noreste de Brasil te va a mostrar las principales ciudades a lo largo de la costa: algunas, como Recife, Olinda, São Luís y Fortaleza, tienen un gran pasado colonial; otras, como Maceió y Natal, empezaron su desarrollo hace pocos años. Todas estas ciudades tienen sus propias playas urbanas, además de las placenteras playas y de los tranquilos resorts escondidos por toda la costa. La Isla Fernando de Noronha, a cientos de kilómetros de la costa, es una de las reservas naturales más lindas del mundo, un destino caro pero ideal para el ecoturismo.

    Los estados brasileños más pequeños y menos visitados por los turistas son Alagoas y Sergipe, pero durante los últimos años también han empezado a desarrollarse. Aunque no poseen el romanticismo de Río y Salvador, las dos capitales estatales de Maceió y Aracaju ofrecen lindas playas y unas nociones de historia, mientras que algunas ciudades coloniales bien conservadas solo distan un trayecto en colectivo.