Surf y vida nocturna
No es sorprendente que Uruguay sea conocida como la Suiza de Sudamérica. Para bien o para mal, los uruguayos conservan una actitud tradicionalmente relajada y sonriente, y no te va a ser difícil entender el porqué durante tu crucero por Uruguay.
Sus playas de surf escondidas en la costa atlántica, las ondeantes tierras de pastoreo del interior cuidadas por los gauchos, o las pintorescas calles de Colonia del Sacramento y la animada vida nocturna de Montevideo, son algunas de las joyas de un país enclavado entre los gigantes sudamericanos de Brasil y Argentina.
“Tranquilo” podría ser el lema nacional de Uruguay, y tras haber visto con tus propios ojos la belleza de estas tierras y la serena amabilidad de sus gentes, seguro que no vas a tener prisa por irte. Es difícil dar un paseo por cualquier calle de Uruguay sin ver a alguien con los termos, botellas y recipientes de metal (bombilla) necesarios para preparar el mate.
En una tradición que se remonta a los primeros gauchos, parece ser que los uruguayos beben más cantidad de esta bebida vegetal que los argentinos, y que un auténtico ritual social la rodea. Después de una comida, el mate se prepara meticulosamente y después se pasa de mano en mano, en círculo.