Punta del Este

Altos hoteles y fantásticas playas
Casapueblo de Carlos Páez Vilaró
La Mano de Playa Brava

Buscá cruceros por Sudamérica

Punta del Este

El glamour de Sudamérica

Durante tu crucero por el océano Atlántico con MSC Cruceros, Punta del Este va a ser tu escala en Uruguay. Situada en una estrecha península a 140 km al este de Montevideo, Punta del Este es una jungla de altos hoteles, caros restaurantes, casinos y tiendas de diseño, y cuenta con algunas de las mejores playas de la costa.
Esta ciudad, junto con los balnearios de La Barra y José Ignacio, es uno de los exclusivos y lujosos destinos elegidos por numerosos famosos sudamericanos para pasar las vacaciones de verano.

Lo mejor que vas a poder hacer en Punta del Este es lo que hace todo el mundo: ir a la playa. A corta distancia de la ciudad, vale la pena visitar Casapueblo, una notable villa y galería de arte de paredes blancas. Las playas son el principal atractivo de Punta del Este y las dos situadas a los lados del cuello de la península se encuentran entre las mejores de la región.

Playa Mansa
, en el lado de la bahía, es un enorme arco de arena con suaves olas y un amplio espacio para tomar sol. En el lado este, Playa Brava es el lugar indicado si te apasiona el surf o simplemente te querés comparar tu altura con los dedos de la sorprendente escultura de La Mano, uno de los principales monumentos de Uruguay. El lugar de mayor interés de la región es Casapueblo, un complejo construido por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró que vas a poder descubrir con las excursiones​ MSC por Sudamérica.

El artista comenzó la construcción por su cuenta a finales de los años cincuenta y hoy en día es un recinto tan poco práctico como extrañamente hermoso, con una villa, un restaurante, un hotel y una galería de arte aferrados a la ladera de una escarpada península a 15 km al oeste de Punta del Este. Vale la pena visitar la obra de color blanco brillante y sin ángulos rectos de Vilaró.

Qué ver en Punta del Este

Descubrí nuestras excursiones

    Uruguay

    Surf y vida nocturna
    Surf y vida nocturna

    No es sorprendente que Uruguay sea conocida como la Suiza de Sudamérica. Para bien o para mal, los uruguayos conservan una actitud tradicionalmente relajada y sonriente, y no te va a ser difícil entender el porqué durante tu crucero por Uruguay.

    Sus playas de surf escondidas en la costa atlántica, las ondeantes tierras de pastoreo del interior cuidadas por los gauchos, o las pintorescas calles de Colonia del Sacramento y la animada vida nocturna de Montevideo, son algunas de las joyas de un país enclavado entre los gigantes sudamericanos de Brasil y Argentina.

    “Tranquilo” podría ser el lema nacional de Uruguay, y tras haber visto con tus propios ojos la belleza de estas tierras y la serena amabilidad de sus gentes, seguro que no vas a tener prisa por irte. Es difícil dar un paseo por cualquier calle de Uruguay sin ver a alguien con los termos, botellas y recipientes de metal (bombilla) necesarios para preparar el mate.

    En una tradición que se remonta a los primeros gauchos, parece ser que los uruguayos beben más cantidad de esta bebida vegetal que los argentinos, y que un auténtico ritual social la rodea. Después de una comida, el mate se prepara meticulosamente y después se pasa de mano en mano, en círculo.