INFORMACIÓN PRE CONTRACTUAL

Principales derechos en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302:

• Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado. 

• Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.

• Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan ponerse en contacto con el organizador o el agente de viajes. 

• Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y en su caso con sujeción al pago de gastos adicionales.

• El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del 8 % del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.

• Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.

• En circunstancias excepcionales, por ejemplo, en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.

• Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable. 

• Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador no consiga solucionar el problema. 

• Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje. 

• El organizador deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.

• Si el organizador o, en algunos Estados miembros, el minorista incurre en insolvencia, se procederá a la devolución de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurra en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, MSC tiene constituida, a su favor, una fianza para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los Pasajeros y, especialmente, del reembolso de los fondos depositados y el resarcimiento por los gastos de repatriación en el supuesto de insolvencia o concurso de acreedores de la Compañía. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de MSC, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente (datos de contacto, incluidos nombre, dirección geográfica, correo electrónico y número de teléfono)


Para más información: Directiva (UE) 2015/2302

INFORMACIÓN ADICIONAL A LA EMERGENCIA DE COVID-19 PARA CRUCEROS QUE ZARPAN A PARTIR DEL 24 DE ENERO DE 2021 / O CUALQUIER FECHA EN ADELANTE HASTA NUEVO AVISO

Debido a la emergencia de Covid 19, se les pide a los pasajeros que lean, reconozcan y acepten cuidadosamente las siguientes medidas que estarán vigentes durante el crucero, desde la salida hasta el desembarque:

En el embarque:

- Se invita a los Pasajeros a usar una mascarilla facial y a traer con ellos un gel desinfectante en su camino de casa al barco. 

- Se le pedirá a cada Pasajero incluido en la reserva que complete y firme un cuestionario de salud obligatorio, recibido con la documentación del crucero, y que se lo entregue al personal médico no antes de las 6 horas previas al embarque.

- Dependiendo de las evoluciones del Protocolo de Salud e Higiene de MSC Cruceros, así como de las pautas de las Autoridades Sanitarias nacionales e internacionales, es posible que el Pasajero deba someterse a una prueba COVID-19 antes de embarcar. Las condiciones y el tipo de prueba varían según el itinerario y las restricciones de movilidad internacionales. Se requerirá prueba de los resultados de las pruebas al embarcar. Si el resultado de la prueba es positivo, al Pasajero se le negará el embarque y se le proporcionará asistencia en tierra. Se podría solicitar a los pasajeros que demuestren haber recibido al menos 2 (dos) dosis de la vacuna COVID-19 aprobada por la OMS, así como que presenten una prueba PCR negativa o un test de antígenos negativo, dependiendo de cada caso. La Compañía comunicará oportunamente cualquier otro detalle relevante a través de sus canales de comunicación habituales. 

- Se pide a los pasajeros que lleguen al muelle de acuerdo con los horarios indicados en su documentación de crucero para el reducir los riesgos de concentraciones masivas.

- Antes de embarcar, y en cada momento de embarque después de una excursión en tierra, cada pasajero se someterá a un control de temperatura. En caso de temperatura igual o superior a 37,5º C, se denegará el embarque por motivos de seguridad.

- Si el personal médico lo considera, los pasajeros pueden estar sujetos a más pruebas y evaluaciones médicas hasta que se autorice el embarque. 

Durante el crucero

 - Los Pasajeros estarán sujetos a controles diarios de temperatura y / o cualquier otra medida de salud e higiene que la Compañía, el médico del barco o el Capitán consideren apropiado. 

 

- Evaluaciones médicas gratuitas para cualquier síntoma relacionado con COVID-19 estarán disponibles durante todo el crucero. 

 

- Los pasajeros deberán seguir las medidas prescritas por la Compañía para cumplir el distanciamiento social entre los pasajeros -y también entre pasajeros y la tripulación- en todos los espacios públicos de acuerdo con las directrices dadas por las Autoridades.

 

- Además de mantener el distanciamiento social, a menos que se indique lo contrario en la señalización de a bordo, los pasajeros deberán usar siempre mascarilla en las áreas públicas interiores, excepto cuando estén sentados en bares y restaurantes. Cuando estén al aire libre, la mascarilla es obligatoria solo cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad, a menos que la señalización de a bordo indique lo contrario.

 

- Todas las actividades de entretenimiento se organizarán de acuerdo con los protocolos específicos que se deben seguir a bordo, que incluyen, pero no limitan, entre otros, limpieza y desinfección de los materiales, número limitado de participantes, distanciamiento social y uso de mascarillas. 

- Los servicios a bordo pueden estar sujetos a cambios en base a las regulaciones locales u otras restricciones adoptadas por la situación de COVID-19.- Los pasajeros podrán bajar a tierra de forma independiente de acuerdo con los requisitos de las normativas locales, que se controlan continuamente y están sujetos a cambios. Los pasajeros que viajen con niños no vacunados también podrán desembarcar de forma independiente. Para disfrutar de la mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los pasajeros descubrir nuestros destinos con la comodidad, la conveniencia y la seguridad de una excursión organizada por MSC Cruceros, que se puede reservar antes del crucero o una vez a bordo. Algunas excursiones requerirán el certificado COVID digital de la UE (pase verde) o, para los pasajeros no pertenecientes al área Schengen, el certificado Covid equivalente. 

Seguro  

- Se recomienda encarecidamente que cada pasajero tenga una póliza de seguro que cubra, desde el momento en que se confirme la reserva hasta el final del crucero, riesgos relacionados con Covid-19, tales como la cancelación del Paquete Turístico, interrupción del viaje, gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y gastos relacionados, y hospitalización.