Equipaje

Límite de equipaje por persona

Cada huésped está limitado a registrarse:

 

  • dos valijas por persona* (que no superen las dimensiones de 90x75x43 cm y los 23 kg de peso por valija)
  • dos piezas de equipaje de mano por persona* (que no superen las dimensiones de 56x45x25 cm y los 23 kg de peso por valija).

Si viajas a tu puerto de salida en avión, consultá las limitaciones de tamaño y peso del equipaje con su aerolínea, ya que esto puede diferir de la política de MSC Cruceros.

La cantidad máxima de equipaje en cada cabina no debe exceder los 100 kg y/o 8 piezas en total para todos los huéspedes en la misma cabina. Cualquier pieza de equipaje que exceda la franquicia no será aceptada en el Check-In.
Se invita a los huéspedes que superen estos límites a ponerse en contacto con MSC Cruceros directamente o a través de sus agentes de viajes en el momento de la reserva para obtener información sobre cómo enviar el exceso de equipaje por separado mediante carga o carga, con un cargo adicional.


El día del embarque, el equipaje se entregará directamente en la cabina. El plazo de entrega previsto es desde última hora de la tarde hasta primera hora de la noche. Recomendamos guardar todos los artículos necesarios para el embarque de día y de noche en su equipaje de mano, incluida la ropa para la noche, los medicamentos, los documentos de viaje y la identificación personal.

*Consulte su boleto de crucero para obtener más detalles.

Artículos para llevar en el equipaje de mano

Documentos de viaje y pasaporte, dinero, joyas y otros objetos preciosos, dispositivos electrónicos, medicamentos, pañales y cualquier otro artículo que pueda necesitar con poca antelación.

El día del embarque, el equipaje se entregará directamente en la cabina. El plazo de entrega previsto es desde última hora de la tarde hasta primera hora de la noche. Recomendamos guardar todos los artículos necesarios para el embarque de día y de noche en su equipaje de mano, incluida la ropa para la noche, los medicamentos, los documentos de viaje y la identificación personal.

 

 
Nota: Los objetos que se consideren frágiles, personales y/o valiosos deben transportarse como equipaje de mano únicamente, ya que MSC Cruceros no se hace responsable de su daño o pérdida. Asegurate de tener a mano su documento de identidad/pasaporte y todos los documentos de facturación. Equipaje valioso y seguro: tenga en cuenta que el equipaje viaja bajo su propio riesgo. El seguro se puede contratar a través de MSC Cruceros, se aplican términos y condiciones.

 

Artículos prohibidos a bordo

La Seguridad Portuaria tiene el deber de registrar a los Huéspedes y el equipaje para confiscar cualquier artículo conocido internacionalmente como peligroso para la seguridad de los Huéspedes, la Tripulación y el barco. Dichos artículos serán confiscados y no devueltos. Alcohol, armas de fuego, objetos afilados como cuchillas y tijeras, material inflamable y explosivo, artículos con elementos calefactores o llamas abiertas (por ejemplo, planchas para ropa, teteras, hornillos, velas, incienso) y drones. Tené en cuenta que los secadores, planchas y alisadores de pelo están excluidos de la prohibición y son aceptados a bordo.

Si se detecta material explosivo, armas, se alertará de inmediato a las fuerzas del orden. MSC Cruceros se verá obligado a denegar el acceso a cualquier huésped que no cumpla con estas normas obligatorias. En aras de la salud y la seguridad, tampoco se pueden llevar a bordo bebidas ni alimentos (incluidos los artículos cocinados parcialmente o cocinados en casa). Excepción: alimentos secos, envasados y producidos comercialmente.

Los cruceros se verán obligados a denegar el acceso a cualquier huésped que no cumpla con estas normas obligatorias. En aras de la salud y la seguridad, tampoco se pueden llevar a bordo bebidas ni alimentos (incluidos los artículos cocinados parcialmente o cocinados en casa). Excepción: alimentos secos, envasados y producidos comercialmente.

DROGAS:
Los huéspedes no deberán llevar a bordo del barco ninguna droga ilegal u otras sustancias controladas, incluida, entre otras, la marihuana medicinal.
Se confiscarán drogas ilegales o sustancias controladas; MSC Cruceros se reserva el derecho, a su entera discreción, de informar violaciones de esta prohibición a las autoridades correspondientes. Cualquier intento de introducir drogas ilegales o sustancias controladas a bordo puede dar lugar a la denegación de embarque o la imposibilidad de abordar o reembarcar al barco.

 

Podés encontrar más información en nuestra Política de Conducta acá.

Objetos que puedes dejar en casa

Toallas de piscina o secadores de pelo (los encontrarás en tu camarote); crema solar o productos de belleza (todos disponibles en las tiendas a bordo).

El día del embarque, el equipaje se entregará directamente en la cabina. El plazo de entrega previsto es desde última hora de la tarde hasta primera hora de la noche. Recomendamos guardar todos los artículos necesarios para el embarque de día y de noche en su equipaje de mano, incluida la ropa para la noche, los medicamentos, los documentos de viaje y la identificación personal.

 

Cochecitos y sillas de ruedas

Los cochecitos y las sillas de ruedas siempre están permitidos a bordo, pero deben declararse en el momento de la confirmación de la reserva. Las sillas de ruedas están disponibles en todos los barcos de la flota de MSC Cruceros, para su uso durante el embarque y desembarque o en caso de emergencia y se pueden pedir prestadas a bordo.

Gestión del equipaje durante el embarque y desembarque

Antes de llegar a la terminal de cruceros, se recomienda a los huéspedes que etiqueten su equipaje con las etiquetas recibidas con el boleto del crucero y se lo entreguen al personal de MSC en la terminal.  
Dos días antes de la finalización de cada crucero, los huéspedes reciben directamente en sus camarotes los procedimientos de desembarque y las etiquetas de equipaje. Deje el equipaje etiquetado fuera de la puerta de la cabina la noche antes de desembarcar. El equipaje será recogido y entregado directamente en el edificio terminal durante el desembarque. Tenga en cuenta que el proceso de embarque y desembarque de equipaje puede variar entre puertos.

 

El día del embarque, el equipaje se entregará directamente en la cabina. El plazo de entrega previsto es desde última hora de la tarde hasta primera hora de la noche. Recomendamos guardar todos los artículos necesarios para el embarque de día y de noche en su equipaje de mano, incluida la ropa para la noche, los medicamentos, los documentos de viaje y la identificación personal.

 

Pérdida de equipaje o efectos personales

MSC Cruceros, sus empleados y agentes no aceptan ninguna responsabilidad por la pérdida, daño o robo del equipaje o efectos personales de los huéspedes. La responsabilidad de MSC Cruceros con respecto a equipaje perdido, dañado o no entregado se explica en los Términos y condiciones de la reserva.

En el desafortunado caso de pérdida o daño de equipaje o efectos personales, es crucial notificar inmediatamente a un representante de MSC Cruceros y completar el formulario necesario, que es obligatorio para nuestro proceso de resolución.
 
• Si el problema ocurre durante el embarque, los Huéspedes deben comunicarse con el Mostrador de Servicios al Huésped a bordo que brindará asistencia y resolución inmediata del caso.
• Si el problema ocurre al desembarcar, los Huéspedes deben comunicarse con nuestro personal en la Terminal, quienes completarán el Formulario de equipaje correspondiente.

Para iniciar una reclamación formal después del desembarque, debe enviarnos la copia del formulario a atencionclientes@msccruceros.com.ar, junto con su número de reserva.
Alternativamente, los Huéspedes tienen la opción de obtener cobertura de seguro independiente de fuentes distintas a MSC Cruceros.


Transporte aéreo y equipaje extraviado

Si viaja a su puerto de salida en avión, verifique las limitaciones de tamaño y peso de su equipaje al momento de la reserva. Las aerolíneas se reservan el derecho de cobrar un suplemento por exceso de equipaje. MSC Cruceros no acepta ninguna responsabilidad por los problemas que surjan durante la salida o llegada al aeropuerto.

 

En el desafortunado caso de un error en el manejo del equipaje por parte de la aerolínea, ofrecemos un servicio de recuperación de equipaje. Trabajando con las oficinas de Lost & Found de cada aeropuerto, haremos todo lo posible para rastrear su equipaje y, cuando sea posible, enviarlo directamente al barco en uno de los puertos de escala posteriores. Con el fin de ayudarlo a rastrear cualquier equipaje perdido de la manera más eficiente, le pedimos que presente una copia del P.I.R. (Informe de Irregularidad de Equipaje) elaborado en la Oficina de Objetos Perdidos del aeropuerto donde reportaste el equipaje extraviado.