Requisitos de movilidad, médica y alimenticia

MSC Cruceros y su personal se esmeran en todo momento en atender las necesidades de sus huéspedes, ofreciéndoles el mejor servicio y cumpliendo la normativa internacional de accesibilidad. Para información sobre la asistencia ofrecida a bordo y en nuestras terminales, consulta las secciones debajo.

Además, encontrarás información relacionada con las necesidades especiales en las Condiciones Generales de Reserva, en las Condiciones de Transporte y en la sección de Preguntas Frecuentes

Infórmanos de cualquier necesidad de movilidad, médica o alimenticia.

Los huéspedes pueden informar a MSC Cruceros de cualquier requisito especial rellenando el formulario correspondiente disponible online y en todas las agencias de viajes acreditadas. Esta información deberá facilitarse preferiblemente en el momento de efectuar la reserva o, a más tardar, dos días laborables antes de la salida. Esto nos da tiempo para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros huéspedes, que depende de las instalaciones y recursos a bordo de cada barco. Si se nos notifica después de este plazo, haremos todo lo que esté en nuestra mano para prestar los servicios solicitados, pero puede que no sea posible con tan poca antelación.

Descargá el Formulario de Necesidades Especiales.

Reservas mediante agentes de viajes: la documentación se debe enviar directamente a su agente de viajes.

Reservas mediante el sitio web oficial: la documentación debe ser enviada a ventas@msccruceros.com.ar

Solo se impedirá reservar o embarcar a los huéspedes en circunstancias excepcionales, y únicamente en caso de amenaza grave o urgente para la seguridad de los huéspedes o de la tripulación.

Todos los datos personales facilitados por los huéspedes se tratarán de conformidad con nuestra política de privacidad. Para más información sobre los servicios ofrecidos a bordo, sobre cómo informarnos de cualquier necesidad especial u otros requisitos no mencionados expresamente en esta sección, póngase en contacto con su agencia de viajes.

 

Embarazo

Las instalaciones y el equipo médico a bordo no son adecuados desde el punto de vista técnico para hacer frente a un parto o a complicaciones del embarazo. Por ello, por motivos de seguridad, no podemos admitir a bordo a aquellas huéspedes que alcancen o sobrepasen la vigesimocuarta semana de embarazo durante el viaje. Independientemente del estado de gestación, es conveniente consultar a un médico antes de realizar el viaje para determinar si la gestante está en condiciones de viajar.

Instalaciones en la cabina

Todos los barcos de nuestra flota cuentan con cabinas accesibles especialmente diseñados para los huéspedes con discapacidad o movilidad reducida. Aquellos huéspedes que necesiten una cabina accesible pueden solicitarlo al realizar la reserva.
Las cabinas accesibles son más grandes y ofrecen una mayor libertad de movimiento que las cabinas normales. Además, cuentan con instalaciones y equipos adicionales para atender las necesidades especiales.

 
Comprueba las instalaciones disponibles en tu barco favorito: MSC Armonia, MSC Bellissima, MSC Divina, MSC Fantasia, MSC Grandiosa, MSC Lirica, MSC Magnifica, MSC Meraviglia, MSC Musica, MSC Opera, MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Preziosa, MSC Seaside, MSC Seaview, MSC Sinfonia, MSC Splendida, MSC SeascapeMSC Virtuosa, , MSC World Europa

Movilidad reducida

Todos los puentes, áreas comunes y embarcaciones auxiliares de nuestros barcos han sido diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida. Además, todos los barcos de nuestra flota cuentan con varias cabinas adaptadas. Por motivos de seguridad, se podrá solicitar a aquellos huéspedes que necesiten asistencia que viajen con un acompañante, independientemente del itinerario.


Nuestros barcos cuentan con sillas de ruedas a disposición de los huéspedes únicamente durante el embarque y desembarque o en caso de emergencia. Aquellos huéspedes que requieran una silla de ruedas o cualquier otro tipo de ayuda de forma constante deben llevar consigo su propio equipo. El huésped es responsable de comprobar con el fabricante/proveedor que su equipo es seguro y puede utilizarse a bordo de un crucero y de organizar tanto la entrega en la terminal de salida a tiempo para embarcar como la recogida al final del crucero.


Para obtener más información acerca de las escalas y excursiones adaptadas para huéspedes con movilidad reducida, consulta los apartados correspondientes de esta sección y, una vez a bordo, comprueba que la información proporcionada es correcta.

Deficiencias visuales

MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los ascensores y la entrada de las cabinas. Además, todos nuestros barcos poseen un sistema que indica el piso en los ascensores y todas las áreas comunes, los puentes y las embarcaciones auxiliares son accesibles para personas con discapacidades. Para su seguridad, y dependiendo del nivel de discapacidad, se puede solicitar a los huéspedes con deficiencias visuales que viajen con un acompañante o perro guía.

 

Para obtener más información acerca de las excursiones accesibles, consulta los apartados relevantes de esta sección y, una vez a bordo, comprueba que la información proporcionada es correcta.

Discapacidades auditivas

Por motivos de seguridad, los huéspedes con discapacidades auditivas deben viajar con un acompañante. Los huéspedes con discapacidades auditivas parciales pueden viajar solos, siempre y cuando soliciten la instalación de un sistema de telecomunicaciones para los sordos (TDD) en la cabina. Este kit, disponible en cantidades limitadas en todos los barcos, incluye dispositivos con luz y vibración, un teléfono de texto y un reloj analógico con alarma.

Animales de servicio

Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero.

Se informará con antelación al huésped acerca del tipo de alojamiento reservado para el perro, las instalaciones disponibles (si son necesarias) y el procedimiento de embarque y desembarque.

Los huéspedes se responsabilizan personalmente (con ayuda del acompañante, si corresponde) de la custodia, la alimentación y los cuidados generales del animal durante toda la estancia a bordo.

Diálisis

Los huésped que estén recibiendo un tratamiento de diálisis peritoneal pueden viajar normalmente, siempre y cuando lleven consigo todos los medicamentos y el equipo necesarios durante el crucero. Las instalaciones médicas de a bordo pueden proporcionar el tratamiento médico correspondiente.

El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles a bordo en ciertos itinerarios y están a cargo de empresas independientes especializadas. Para obtener más información acerca de este servicio, ponte en contacto con tu agencia de viajes.

Niños con Nececidades Especiales

Los niños con necesidades especiales pueden acceder normalmente a todos los servicios e instalaciones de a bordo. Aunque no ofrecemos un servicio de guardería, el equipo de entretenimiento está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños.

Todos los niños, incluidos aquellos con necesidades especiales, pueden disfrutar de un área de entretenimiento asignada en función de su edad. Si es necesario, los niños o jóvenes con necesidades especiales pueden incluirse en un grupo de edad menor a la suya (con el consentimiento de los padres) o participar en actividades específicas con sus padres.

Dietas especiales

Podemos satisfacer la mayoría de los requisitos dietéticos especiales en nuestros restaurantes principales, donde existe un mayor grado de control sobre la elaboración y el servicio de comidas especiales. No podemos garantizar que no haya contaminación cruzada en el buffet.

MSC Cruceros posee una certificación de su sistema de gestión de la seguridad alimentaria conforme a los requisitos de la norma ISO 22000.
MSC Cruceros ofrece menús sin gluten (desayuno, almuerzo y cena) en el restaurante principal en la mayoría de sus barcos. En MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, los huéspedes sólo pueden encontrar una selección limitada de aperitivos preenvasados sin gluten, como galletas, croissants, bizcochos y magdalenas. Compruebe la disponibilidad al hacer la reserva.

Se ruega a los huéspedes con intolerancias y/o alergias alimentarias que informen a MSC Cruceros de sus necesidades a través del Formulario de Necesidades Especiales y que, una vez a bordo, confirmen sus necesidades en la Recepción - Servicio de Huéspedes y/o con el Maître d'Hôtel. 

Las comidas kosher (desayuno, almuerzo y cena preempaquetados) pueden estar disponibles a bordo por un cargo adicional entre 25/USD 30 por día. Las comidas kosher pueden tomarse en los restaurantes principales y deben reservarse al menos 30 días antes de la salida del barco.

Los productos halal (ternera, cordero y aves de corral) pueden estar disponibles a bordo si el cliente lo solicita al menos dos meses antes de la salida.

Los platos aptos para vegetarianos y veganos se incorporan a los menús de nuestros restaurantes principales y a la oferta culinaria del buffet.