Safaga
Tras los pasos de los faraones
Port Safaga (Bur Safaga en árabe), donde tu crucero MSC estará esperando tu regreso, es una localidad costera del Mar Rojo.
El pueblo, cuya economía está basada en las minas de fosfatos cercanas, consiste en una sola calle azotada por el viento que corre en línea recta entre edificios de hormigón, con unas señales que proclaman su función.
Silos y grúas identifican el puerto, que bordea, quedando por fuera, la mayor parte de esta distancia. En cualquier caso, una excursión de tu crucero MSC Grand Voyages en Port Safaga puede ser una buena oportunidad para descubrir Luxor y la inmensa concentración de restos históricos de la zona.
Meca turística al menos desde que los barcos de vapor comenzaron a surcar el Nilo en el siglo XIX, los visitantes llegan para ver las ruinas de Tebas, la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, y otros lugares relacionados. En primer lugar, la ciudad puede presumir del Templo de Luxor, que engalana el centro y la costa, mientras que a aproximadamente una milla al norte se encuentra el Templo de Karnak, un magnífico complejo construido a lo largo de más de 1.300 años. Más allá del río se encuentran las increíbles tumbas y los templos funerarios de la Necrópolis de Tebas, un lugar que no te puedes perder durante tus vacaciones en Egipto.
En una ciudad donde el turismo representa el 85 por ciento de los ingresos, no es de extrañar que seas continuamente importunado para que entres en alguna tienda o para que alquiles una calesa, pero una vez que vayas conociendo a sus gentes y que empieces a comprender cómo funcionan las cosas en Luxor, eso también te parecerá un divertido espectáculo con miles de personajes.
En cambio, el Templo de Luxor está más distante, en el corazón de la ciudad, engalanando la vista desde el paseo del río y con la gran galería de columnas del Midan el-Haggag.