Mindelo

Una bahía de origen volcánico
Un entorno inolvidable
La réplica de la torre de Belém de Lisboa

Busca cruceros por Sudáfrica

Mindelo

Sumérgete en el siglo XIX

Al llegar a Cabo Verde con un crucero MSC, resulta evidente el origen volcánico de la isla de San Vicente. La bahía donde se encuentra la capital de San Vicente, Mindelo, es en realidad el resto de una caldera, el más reconocible de los cráteres de la isla.
 
La ciudad fue fundada a finales del siglo XIX, cuando se convirtió en una parada para repostar para los barcos de motor que realizaban travesías transatlánticas. Mindelo no ha cambiado apenas desde entonces.

Al desembarcar de tu crucero MSC, lo primero que verás son las tiendas de artesanía local. Los artículos textiles son muy preciados, aunque la cerámica, los objetos elaborados con coco y la joyería hecha con las conchas y rocas de lava de Cabo Verde también son muy interesantes. Cada rincón de la ciudad está ocupado por una tienda, una galería de arte o una pequeña cafetería. Ya incluso antes de salir del puerto podrás admirar restos del pasado, como el Fortim do Rei, un espectacular mirador construido en el siglo XIX.

Detrás del antiguo muelle comercial se encuentra la antigua oficina de aduanas, Alfandega, que hoy en día alberga el Centro Cultural. Un poco más lejos podrás admirar la torre de Belém, una copia de la torre de Lisboa restaurada tras la mudanza de la lonja. Desde allí podrás ir de paseo por la Rua Libertad d'Africa, o Rua de Lisboa, como se la conocía antes de la independencia de Portugal. Esta calle desemboca frente al Palacio do Povo (el palacio del pueblo), la antigua residencia del gobernador.

Si remontas la colina detrás del ayuntamiento y la iglesia de Nossa Senhora da Luz llegarás a Praça Estrela, famosa por sus azulejos típicos de la arquitectura portuguesa. En cuanto a las playas, las posibilidades son infinitas, empezando por Laginha, una de las playas preferidas de los habitantes de Mindelo y situada junto al puerto. Tampoco puedes perderte la Baya de Gatas (la bahía de los gatos), una gran piscina natural en un entorno inolvidable.

Qué ver en Mindelo

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Cabo Verde

Un trozo del Sáhara en mitad del océano
Un trozo del Sáhara en mitad del océano

Cabo Verde es un increíble archipiélago formado por diez islas de origen volcánico junto a la costa africana del Océano Atlántico. Alguien definió sus inmensas playas de arena como “un trozo del Sáhara en mitad del océano”. Durante tus vacaciones en Cabo Verde encontrarás exuberantes valles y desafiantes montañas, como el Pico do Fogo, que se alza a 2.829 metros sobre el nivel del mar.

Las dos ciudades principales del archipiélago, de origen colonial, son dos animados centros urbanos. Una de ellas es Mindelo, en la isla de San Vicente, al noroeste del grupo de las islas debarlovento (parte de donde llega el viento para los navegantes que llegan con los alíseos), la otra es Praia, la capital, en la isla de Santiago, en el extremo meridional y parte de las islas desotavento (la parte opuesta a aquella de la que viene el viento).

En Mindelo podrás conocer la cultura criolla y su pasión por la música: es la ciudad de origen de la famosa cantante Cesaria Evora. Fascinantes y poco conocidas por el turismo de masa, las islas de Cabo Verde son un maravilloso oasis de relax (carteles de “no stress” pueden leerse por todas partes), donde podrás admirar sus preciosos paisajes con el mismo espíritu de sus habitantes, resumido en el término morabeza: espontaneidad, amabilidad desinteresada y sonrisa perenne.