Puntarenas

Paseo por el cielo en el bosque tropical Sky Walk
Café de Costa Rica
San José

Encuentra un MSC World Cruise

Puntarenas

La Perla del océano Pacifico

Puntarenas, la «Perla del Pacífico», se encuentra en una delgada península de arena de 8 km de longitud y 400 metros de ancho. Durante tu MSC World Cruise, vas a tener la oportunidad de visitar esta ciudad, antiguamente el mayor puerto del país y ahora un animado lugar lleno de vida, caracterizado por hermosas playas y una naturaleza exuberante. Una de las mejores excursiones en esta tierra va a ser el paseo por el cielo Skywalk, una combinación de puentes y senderos colgantes a través del bosque tropical que te va a permitir conocer uno de los ecosistemas más complejos del mundo, compuesto por numerosas especies autóctonas de plantas y animales que vas a poder observar directamente en su hábitat natural.

Puntarenas también es famosa por otro tesoro: su café, conocido como «Grano de Oro». No solo es uno de los mejores y más apreciados del planeta, sino que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de Costa Rica, influyendo en las instituciones sociales, la cultura y la política del país. Gracias a tu crucero MSC, vas a tener la oportunidad de degustar cafés excepcionales, cuyo cultivo se remonta a finales del siglo XVIII y que siguen siendo aún una de las principales exportaciones agrícolas del país.

Nuestro crucero también te va a llevar a descubrir San José, la capital de Costa Rica, ubicada a 115 km de Puntarenas. Se trata de una visita obligada por su belleza natural, sus museos, lugares de interés histórico y característicos mercados callejeros. En sus calles vas a encontrar una cultura cosmopolita pero, al mismo tiempo, muy cercana a sus raíces. San José, rodeada de montañas, ríos y arroyos, va a ser el colofón de tus vacaciones con MSC Cruceros.

Qué ver en Puntarenas

Descubrí nuestras excursiones

    Costa Rica

    Suspendida entre dos océanos
    Suspendida entre dos océanos

    Bañada por los océanos Pacífico y Atlántico y cerca del punto más estrecho del istmo centroamericano, la minúscula república de Costa Rica a menudo se presenta como un oasis de estabilidad política en medio de una zona atormentada.

    Un crucero por Costa Rica es una oportunidad única para descubrir un país democrático y próspero que es también uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, un remoto tesoro ecológico cuya vasta gama de hábitats permite una fascinante variedad de vida salvaje, la mayoría de ella protegida por un sistema de conservación considerado como un modelo a seguir. Aunque esta idílica imagen no le hace justicia a toda la complejidad de la sociedad costarricense contemporánea, es cierto que la larga tradición democrática del país y la completa ausencia de fuerzas militares contrastan netamente con los brutales conflictos internos que han devastado a sus vecinos.

    Por otro lado, la increíble belleza natural de Costa Rica, junto con la vida salvaje que la acompaña, lo hace uno de los principales destinos de ecoturismo del mundo, con visitantes que vienen aquí a caminar por senderos de selvas ancestrales, explorar por dentro volcanes activos o descubrir los últimos vestigios de las Américas de los bosques nubosos de gran altitud, donde viven jaguares, monos araña y maravillosos quetzales.