Arrecife, Lanzarote

Una isla inolvidable
Los paisajes de «Odisea en el espacio»
Creaciones artísticas y túneles volcánicos

Buscá cruceros por las Islas Canarias

Arrecife, Lanzarote

Donde se encuentran la lava y el océano

Una visita a Arrecife​ de Lanzarote, te va a llevar literalmente a otro mundo. Al bajar de tu crucero MSC te vas a encontrar en medio de un paisaje lunar creado por el encuentro entre el océano y la lava volcánica. Un lugar inolvidable. La naturaleza volcánica de las Canarias hace de estas islas un lugar único.
Arrecife va a aparecer desde la distancia como una serie de casitas blancas en la costa que vas a poder admirar desde tu crucero MSC por las Islas Canarias y Marruecos. Encima del puerto se encuentra el castillo de San Gabriel, construido en el siglo XVI, restaurado en numerosas ocasiones y actual sede de un museo, al igual que la otra fortaleza de Arrecife, el castillo de San José.

La localidad de Arrecife es un lugar tranquilo y perfecto para pasear. Sin embargo, si buscás actividades más emocionantes, podés reservar una excursión al Parque Nacional de Timanfaya y explorar la actividad volcánica que dio forma a las colinas, los desfiladeros y las extrañas formaciones rocosas que caracterizan la isla. Acá rodó Stanley Kubrick varias escenas de 2001: Odisea en el Espacio y el volcán Timanfaya sigue estando activo.

También vas a poder admirar la perfecta unión entre la naturaleza y el arte de César Manrique en los Jameos del Agua: unos enormes túneles volcánicos creados por la lava y el gas y abiertos en ciertos puntos por los que entran la luz y el agua formando espectaculares lagos subterráneos. Los túneles desembocan en el mar en la Cueva de los Verdes, otro lugar que merece la pena visitar.

El Diablo, una encantadora creación de Manrique, da la bienvenida a los visitantes a la entrada del parque. El Parque Natural de Los Volcanes es tan único que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Ahí vas a poder avistar numerosas aves marinas en un entorno poco concurrido. Los habitantes de la región se concentran en El Golfo, un diminuto y antiguo pueblo pesquero apenas habitado donde vas a poder disfrutar de excelentes restaurantes de pescado fresco.

Qué ver en Arrecife, Lanzarote

Descubrí nuestras excursiones

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    El Océano Atlántico “alberga” un complejo de seis islas volcánicas pertenecientes a España, las Islas Canarias.

    Con un clima cálido durante todo el año, una vegetación exuberante, exótica gastronomía e historia, es imposible no enamorarse de estos rincones de paraíso. Un Crucero MSC por las Islas Canarias y Marruecos te va a mostrar en primer lugar las ciudades del sur de España. La primera ciudad que vas a visitar es Cartagena, en Murcia. De origen romano, tiene también influencias árabes y hoy se presenta como un rico tesoro de historia y maravillosa arquitectura envuelta por la célebre Muralla del Mar. Tu viaje por España va a continuar por Cádiz, en Andalucía, la región de España más sensual y caliente, cuna del flamenco, las tapas y las corridas de toros.

    La última etapa de tu Crucero MSC son las islas Canarias: Tenerife con sus aguas cristalinas, magníficas playas y las Pirámides de Güímar; Gran Canaria, también llamada la Isla de la Salud por los efectos curativos de sus aguas minerales; y La Palma, donde por sus agradables condiciones climáticas se instaló un importante observatorio astronómico equipado con telescopios protegidos por unas curiosas construcciones blancas en la cima del Roque de los Muchachos.