Arrecife, Lanzarote

Una isla inolvidable
Los paisajes de «Odisea en el espacio»
Creaciones artísticas y túneles volcánicos

Buscá cruceros por las Islas Canarias

Arrecife, Lanzarote

Donde se encuentran la lava y el océano

Una visita a Arrecife​ de Lanzarote, te va a llevar literalmente a otro mundo. Al bajar de tu crucero MSC te vas a encontrar en medio de un paisaje lunar creado por el encuentro entre el océano y la lava volcánica. Un lugar inolvidable. La naturaleza volcánica de las Canarias hace de estas islas un lugar único.
Arrecife va a aparecer desde la distancia como una serie de casitas blancas en la costa que vas a poder admirar desde tu crucero MSC por las Islas Canarias y Marruecos. Encima del puerto se encuentra el castillo de San Gabriel, construido en el siglo XVI, restaurado en numerosas ocasiones y actual sede de un museo, al igual que la otra fortaleza de Arrecife, el castillo de San José.

La localidad de Arrecife es un lugar tranquilo y perfecto para pasear. Sin embargo, si buscás actividades más emocionantes, podés reservar una excursión al Parque Nacional de Timanfaya y explorar la actividad volcánica que dio forma a las colinas, los desfiladeros y las extrañas formaciones rocosas que caracterizan la isla. Acá rodó Stanley Kubrick varias escenas de 2001: Odisea en el Espacio y el volcán Timanfaya sigue estando activo.

También vas a poder admirar la perfecta unión entre la naturaleza y el arte de César Manrique en los Jameos del Agua: unos enormes túneles volcánicos creados por la lava y el gas y abiertos en ciertos puntos por los que entran la luz y el agua formando espectaculares lagos subterráneos. Los túneles desembocan en el mar en la Cueva de los Verdes, otro lugar que merece la pena visitar.

El Diablo, una encantadora creación de Manrique, da la bienvenida a los visitantes a la entrada del parque. El Parque Natural de Los Volcanes es tan único que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Ahí vas a poder avistar numerosas aves marinas en un entorno poco concurrido. Los habitantes de la región se concentran en El Golfo, un diminuto y antiguo pueblo pesquero apenas habitado donde vas a poder disfrutar de excelentes restaurantes de pescado fresco.

Qué ver en Arrecife, Lanzarote

Descubrí nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • EXPERIENCIA SUBMARINA aprox. 3 horas

    ACCIÓN Y AVENTURA

    ACF08

    Acompáñanos a explorar las maravillas submarinas del Océano Atlántico sin tener que mojarte ni los pies, desde el confort y la seguridad de un moderno submarino. Nuestra excursión comenzará con un trayecto hasta Puerto Calero, un encantador y animado puerto deportivo excelentemente surtido de bares y restaurantes. A nuestra llegada recibiremos una breve presentación de seguridad antes de instalarnos cómodamente en el submarino, dispuestos a disfrutar de las maravillas de la vida en el fondo del mar. Nuestra inmersión durará unos 60 minutos y nos llevará a descubrir las ricas aguas costeras de la isla de Lanzarote. De vuelta en tierra firme dispondremos de algo de tiempo para pasear por el precioso Puerto Calero antes de iniciar el regreso a Arrecife y al barco. Nota: esta excursión no se considera adecuada para mujeres embarazadas, personas con problemas de movilidad, corazón u oído, ni para usuarios de sillas de ruedas. La edad mínima para participar es de 3 años. Para acceder al submarino hay que bajar una escalera con 7 peldaños. Los pasajeros recibirán informaciones en inglés a través de altavoces. Esta excursión no se programa en las escalas de domingo. A bordo del submarino se proporcionará información a través de un sistema de altavoces.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • AdultoUSD92,00Precio por persona

    • NiñoUSD69,00Precio por persona

  • LANZAROTE Y EL LEGADO DE MANRIQUE (4 horas y media aprox.)

    ALGO ESPECIAL

    ACF06

    Acompáñenos en esta jornada consagrada al arte y la arquitectura. Realizaremos una excursión temática que gira en torno a la figura de César Manrique, uno de los precursores del arte moderno español y habitante de la isla desde 1968 hasta su muerte en 1992. Visitaremos el evocador Jardín de Cactus, uno de los últimos trabajos finalizados de este arquitecto y artista. Manrique despliega su estilo estructural característico en el Jardín de Cactus, que se extiende por la vasta superficie de una antigua cantera en forma de arco. Los 10 000 cactus de todo el mundo han hecho de este lugar todo un símbolo del patrimonio artístico de la isla. El Jardín de Cactus se encuentra en la carretera a Mala, una zona en la que se fomenta la proliferación de los cactus, ya que sirven de alimento a la cochinilla. Este lugar se ha dedicado a la cría de este insecto durante más de un siglo debido a sus apreciadas propiedades colorantes. Nuestra siguiente parada será en la Fundación César Manrique, aneja a su antigua casa, "El Taro de Tahiche". "Taro" es un vocablo lanzaroteño que se refiere a las construcciones de piedra superpuesta sin argamasa. Tras visitar la Fundación nos dirigiremos al cercano Museo El Patio, donde conoceremos mejor las tradiciones y la vida en Lanzarote.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD62,00Precio por persona

    • NiñoUSD49,00Precio por persona

  • LO MEJOR DE LANZAROTE EN UN DÍA, ALMUERZO INCLUIDO

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    ACF05

    Salta a tierra con esta excursión de un día que nos llevará a descubrir lo mejor de Lanzarote, empezando con un trayecto en autocar hacia el norte pasando por la antigua capital de la isla, Teguise, hasta llegar a nuestro primer destino: los Jameos del Agua. Este espectacular complejo de cuevas abiertas forma parte del enorme tubo de lava conocido como el Túnel de Atlantis y, además de las estalactitas y estalagmitas propias de estas formaciones, cuenta con un bar, un restaurante, un auditorio y una piscina subterránea, obra del artista local César Manrique, de la década de 1960. Los Jameos del Agua son también el hábitat de un crustáceo muy particular: el cangrejo ciego y albino munidopsis polymorpha, que vive en las tinieblas de un lago subterráneo de agua salada. Estos diminutos animales, que solo se encuentran en Lanzarote, son un maravilloso ejemplo de la capacidad de adaptación de las especies, y resultan absolutamente fascinantes. Nuestra siguiente parada será en los paisajes lunares de los campos de lava petrificada del Parque Nacional de Timanfaya, un lugar de belleza indómita y fantasmagórica, difícil de olvidar. La isla sigue teniendo actividad volcánica de baja intensidad, como podremos observar en los humeantes géiseres del Islote de Hilario. Dejaremos atrás la cara más salvaje de la naturaleza para admirar su lado más amable en los verdes viñedos que prosperan en la rica tierra mineral de Lanzarote, aportando una nota de color al paisaje. Nuestra completa excursión llegará a su fin con el regreso al puerto y al barco.
      • Duración
        00 m

      • AdultoUSD122,00Precio por persona

      • NiñoUSD89,00Precio por persona

    • NATURALEZA EN ESTADO SALVAJE: EL PARQUE NATURAL DE TIMANFAYA

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      ACF02

      La naturaleza volcánica de Lanzarote queda patente en los numerosos paisajes lunares de la isla, llenos de coladas de lava petrificadas entreveradas de zonas de frondosa vegetación. En esta excursión podremos admirar uno de los mejores ejemplos de estos espectáculos de la naturaleza poniendo rumbo al sudoeste de la isla, al Parque Nacional de Timanfaya. Aunque la gran erupción volcánica de Lanzarote se remonta a la década de 1730, en la actualidad aún se percibe un cierto nivel de actividad volcánica de baja intensidad. Como muestra, un botón - o un islote, el Islote de Hilario, donde encontraremos emanaciones de vapor a presión en forma de impresionantes géiseres, una muestra de la fuerza de la naturaleza desatada que bien merecerá un par de fotos. También querremos tener la cámara a mano si nos animamos al paseo (opcional) de media hora por el parque a lomos de un camello. Nuestro recorrido nos llevará a seguir descubriendo la belleza casi extraterrestre de este fantástico parque antes de pasar a los ricos viñedos que prosperan en el clima benigno y la tierra mineral de esta privilegiada isla. Esta excursión por los variados paisajes tinerfeños llegará a su fin con el regreso a Arrecife y al barco.Nota: esta excursión resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas (excepto el paseo en camello); deben utilizar silla de ruedas plegable y deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Asimismo, rogamos informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones en el barco para que les ayuden a organizar los detalles.
      • Cata incluida

      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • AdultoUSD62,00Precio por persona

      • NiñoUSD49,00Precio por persona

    • SENDERIMO POR EL PAISAJE LUNAR DE TIMANFAYA aprox. 4 horas y
      media

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      ACF09

      La actividad volcánica que dio origen a la isla de Lanzarote, aún muy presente a baja intensidad, creó un paisaje característico de la zona, a medio camino entre lo lunar y lo fantasmagórico, que hace de la isla un lugar ideal para caminar y tomar fotos. Dejaremos el barco y subiremos a un autocar, acompañados de nuestro guía local, para recorrer los 45 minutos que nos separan del escenario de nuestra particular aventura de senderismo: el Parque Nacional de Timanfaya. Dispondremos de tres horas para explorar este lugar único en el mundo, pasando por espectaculares cráteres, escarpadas coladas de lava petrificada, serenos lagos volcánicos e incluso, con un poco de suerte, algún tubo de lava. Aunque a primera vista el paisaje de Timanfaya pueda parecer desnudo y desprovisto de todo adorno, su extraña belleza pronto se nos irá revelando en toda su magnitud, y seguro que aprovechamos las pausas del camino para tomar fotos que nos recuerden, de vuelta en casa, las sensaciones vividas en este extraordinario parque. Disfrutaremos de un merecido descanso en el autocar, de regreso a Arrecife y al barco. Nota: al tratarse de una excursión de senderismo, no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad ni usuarios de sillas de ruedas. La ruta de senderismo cubre unos 6 km y alcanza los 150 m de altura. Se recomienda llevar calzado resistente para caminar. La edad mínima para participar es de 7 años.
      • Plazas limitadas

      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        4:30 h

      • AdultoUSD79,00Precio por persona

      • NiñoUSD59,00Precio por persona

    • RECORRIDO POR EL NORTE DE LA ISLA

      RUTA PANORÁMICA

      ACF01

      La isla de Lanzarote es generosa con los visitantes, ofreciéndoles sol todo el año, playas fabulosas y el impresionante Parque Nacional de Timanfaya. Además, el norte de la isla es el hábitat de una de las especies más peculiares del reino animal: el cangrejo albino ciego (munidopsis polymorpha) que vive en las tinieblas de los Jameos del Agua. Para ir a conocer a este fascinante animal empezaremos por dirigirnos en autocar desde Arrecife hasta los Jameos del Agua, pasando por la espléndida Teguise. Los Jameos del Agua son unas cuevas naturales que se formaron cuando la acumulación de gases provocó una explosión que derrumbó el techo de dos secciones del tubo de lava más grande del mundo (conocido como el Túnel de Atlantis). En ellos encontraremos las tradicionales y espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas, un lago submarino de agua salada - donde habitan los cangrejos albinos ciegos - y, además, una compleja intervención espacial del artista lanzaroteño César Manrique, de la década de 1960, con un bar, un restaurante, un auditorio y hasta una piscina. Nuestro recorrido por los jameos nos permitirá admirar este extraordinario espacio y estos insólitos y delicados crustáceos, gran ejemplo de la evolución natural. Una parada al Mirador del Río nos permitirá tomar fotos del paisaje antes de regresar al barco.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • AdultoUSD62,00Precio por persona

      • NiñoUSD49,00Precio por persona

    Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    El Océano Atlántico “alberga” un complejo de seis islas volcánicas pertenecientes a España, las Islas Canarias.

    Con un clima cálido durante todo el año, una vegetación exuberante, exótica gastronomía e historia, es imposible no enamorarse de estos rincones de paraíso. Un Crucero MSC por las Islas Canarias y Marruecos te va a mostrar en primer lugar las ciudades del sur de España. La primera ciudad que vas a visitar es Cartagena, en Murcia. De origen romano, tiene también influencias árabes y hoy se presenta como un rico tesoro de historia y maravillosa arquitectura envuelta por la célebre Muralla del Mar. Tu viaje por España va a continuar por Cádiz, en Andalucía, la región de España más sensual y caliente, cuna del flamenco, las tapas y las corridas de toros.

    La última etapa de tu Crucero MSC son las islas Canarias: Tenerife con sus aguas cristalinas, magníficas playas y las Pirámides de Güímar; Gran Canaria, también llamada la Isla de la Salud por los efectos curativos de sus aguas minerales; y La Palma, donde por sus agradables condiciones climáticas se instaló un importante observatorio astronómico equipado con telescopios protegidos por unas curiosas construcciones blancas en la cima del Roque de los Muchachos.