Marsella

La inconfundible Notre-Dame de la Garde
Aix-en-Provence

Aviñon

Encontrá tu crucero en el Mediterráneo

Marsella

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Marsella, Aix-en-Provence y Aviñón.

El tiempo hoy

  • ene

  • feb

  • mar

  • abr

  • may

  • jun

  • jul

  • ago

  • sep

  • oct

  • nov

  • dic

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Marsella, Aix-en-Provence y Aviñón.

En la espectacular costa de la Riviera francesa se encuentra Marsella, un destino de MSC Cruceros en el Mediterráneo. Esta ciudad portuaria atmosférica es conocida por su mezcla única de arena y glamour, vista en su laberinto de calles y arquitectura histórica. A solo unas pocas millas de los carismáticos cafés de Marsella y del bullicioso puerto de Vieux, se encuentran ciudades impresionantes. Visitá Aix-en-Provence, lugar de nacimiento de Cézanne, o disfrutá de la belleza antigua de Aviñón. Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:

• La inconfundible Notre-Dame de la Garde
• Aix-en-Provence
• Aviñón

El puerto marítimo de Marsella sigue siendo un destino imperdible por su cultura, color y atmósfera. Una Excursión MSC Cruceros te transportará a un mundo lleno de carácter lleno de arte, arquitectura y cocina. Explorá el puerto y su punto de referencia principal: la basílica neo-bizantina Notre-Dame-de-la-Garde, construida entre 1853 y 1864. Desde la cumbre, podés disfrutar de increíbles vistas de la ciudad y el profundo azul del Mediterráneo. No te pierdas un paseo por el paseo marítimo de Marsella, pasando por el aristocrático Castillo y Jardín Borély. Admirá el Palacio Longchamp en el centro de la ciudad antes de pasar tiempo en el puerto viejo.  

Visitá la ciudad sureña francesa de Aix-en-Provence en una excursión de MSC Cruceros. Explorá el hito religioso de la Catedral de San Salvador, construida sobre los restos de un templo romano. En honor al dios del sol Apolo, esta estructura ricamente decorada presenta características románicas, góticas y barrocas. A continuación, disfrutá de una agradable caminata a la Fuente de los Cuatro Delfines y al Barrio Mazarin, hogar de mansiones de color miel del siglo XVII.  

Si aprecias la rica historia medieval y la cultura sofisticada, visitá la antigua Aviñón en una excursión de MSC Cruceros. Esta increíble ciudad es el hogar del Palacio de los Papas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con arquitectura gótica medieval. Antigua residencia de los Papas de la historia, te maravillarás con los tapices y frescos del edificio. Después, paseá por las fascinantes calles y almorzá en un restaurante francés de brasserie.

Qué ver en Marsella

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Marsella

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    El embarque se sitúa en MPCT,
    Môle Léon Gourret (Puerta 4)

    Cómo llegar al puerto

    • En auto

      Desde la autopista A7, continuá hasta la A55 («Autoroute du Littoral») y seguí las indicaciones hacia la terminal de cruceros.

      En auto

      Estacionamiento

      Para descubrir cómo llegar al estacionamiento de la Terminal de Cruceros de Marsella, hace clic acá abajo. 

      En la sección Terminal encontraras la descripción de cada Terminal, las instrucciones del proceso de embarque y el mapa para llegar a la Terminal de Cruceros. En la sección de Estacionamiento del sitio web encontraras las tarifas de estacionamiento, información adicional, el mapa para llegar a la Terminal de Cruceros y al Estacionamiento, y el enlace directo para reservar las secciones dedicadas a las líneas de cruceros.

      Reserva tu estacionamiento con un socio MSC
    • En tren

      Al llegar a la estación de tren de Marsella Saint-Charles, podés tomar un taxi hasta la terminal de cruceros (15-20 minutos). 
      Te sugerimos que no tomes un colectivo, ya que paran lejos de la terminal de cruceros.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Marsella Provenza está situado a unos 20 km del puerto.
      Podés llegar a la terminal de cruceros en taxi.
      En avión

    Francia

    Un discreto y delicado encanto chic
    Un discreto y delicado encanto chic

    Unas vacaciones por el sur de Francia te van a llevar hasta el paraíso. Este Jardín del Edén encierra las cimas nevadas de los Bajos Alpes y sus colinas somontanas, que por el este descienden hasta el mar y por el oeste llegan casi hasta el Ródano.


    El interior se caracteriza por una cadena de escarpadas colinas boscosas; mientras que la zona de la costa es una siempre cambiante serie de bahías de aspecto casi geométrico, que a veces dan paso a aglomerados de escollos de piedra brillante y a ensenadas estrechas y profundas que parecen fiordos noruegos en miniatura, las calanques. Pero todos estos elementos serían insignificantes sin esa luz mediterránea tan especial. Mágica en primavera y en otoño y al mismo tiempo suave y brillante de una manera teatral, confiere a cada paisaje el máximo color y definición sin destellos. Un crucero por el sur de Francia es una buena oportunidad para visitar la capital de la Riviera, Niza, una vibrante y cautivadora mezcla de influencia italiana, decadente esplendor Belle Époque y arte de primera.

    Al este, la baja Corniche conecta los pintorescos pueblecitos costeros de Villefranche, St-Jean-Cap-Ferrat y Beaulieu; las altas rutas ofrecen algunos de los paisajes de costa más espectaculares por los que podés manejar en Europa, de camino a Èze y el pequeño principado de Mónaco. Las mejores playas están al oeste de la Riviera, en la viva Juan-les-Pins y en Cannes, la ostentosa ciudad famosa por sus tiendas de grandes firmas y por su festival de cine.