Bari

Un laberinto interminable de callejones
Una bonita basílica
Calles llenas de vida

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Bari

Una antigua ciudad que espera ser descubierta

Siempre vale la pena hacer una excursión para perderte por el casco histórico de Bari, un popurrí de calles que conforman quizá el lugar más peculiar por el que podés pasear durante tu crucero por el Mediterráneo por el sur de Italia.


Situado en el extremo más alejado de Corso Cavour, este laberinto de pasajes interminables que atraviesan patios y arcos fue diseñado originalmente para proteger a los habitantes del viento y confundir a los posibles invasores. Aca la vida se vive al aire libre y en las noches de verano las calles se llenan de gente sentada delante de la puerta de su casa.

Llegando al corazón del casco histórico de Bari vas a encontrar la Basílica de San Nicolás, consagrada en 1197 para custodiar las reliquias del santo que habían sido saqueadas un siglo antes del sur de Turquía y llevadas a Bari por el Mediterráneo. La verdadera belleza de la iglesia radica en su mampostería, pero lo mejor es el trono episcopal del siglo XII ubicado detrás del altar, una hermosa obra soportada por pequeñas figuras que parecen sufrir bajo su peso. 

Dejando atrás la costa, toda la comarca de Murgia en Apulia está salpicada de los curiosos trulli. Estos característicos edificios cilíndricos blancos cuentan con techos cónicos de color gris acabados en punta y adornados con símbolos pintados. Los gruesos muros aíslan a los habitantes del frío invernal y el calor estival y las dos capas de piedra caliza que constituyen el techo hacen que sea totalmente impermeable.

A 70 kilómetros hacia el interior, Matera está situada en el borde de un barranco en el extremo oriental de Basilicata y data de la Edad Media, cuando unos monjes aprovecharon las grutas locales para construir sus iglesias y monasterios y transformarlas en lo que hoy en día se conoce como los Sassi. Posteriormente, un grupo de granjeros en busca de protección frente a las invasiones encontró refugio en los Sassi y allí construyeron sus casas, establos y tiendas en la misma roca, dando lugar a una de las ciudades más extrañas de Italia y al más importante asentamiento troglodita del país.

Qué ver en Bari

Descubrí nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • HISTÓRICA TRANI Y CATA DE ACEITE DE OLIVA

    ALGO ESPECIAL

    BAR15

    La hermosa ciudad costera de Trani está situada a una hora en autocar hacia el Norte de Bari. En esta excursión podremos combinar el turismo histórico y el gastroturismo, con una cata del exquisito aceite de oliva de la zona. Trani se remonta al S. IX, y en nuestro paseo por la ciudad veremos abundantes testimonios de su pasado histórico, como el Castillo de Svevo, una impresionante edificación fortificada del S. XIII, de sobrio perfil rectilíneo, que mira al mar. Tendremos tiempo para explorar el castillo y admirar las vistas tranquilamente antes de continuar hacia la Catedral de San Nicolás Peregrino. Construida en los S. XI – XII, esta magnífica basílica románica es una verdadera joya, con espectaculares vidrieras, restos de un suelo de mosaico del S. XII y una cripta transversal dedicada a San Nicolás de particular valor artístico. La etapa de turismo histórico concluye con un agradable paseo al borde del mar, antes de subir al autocar para dirigirnos a un antiguo molino de aceite. Podremos visitar el molino, descubrir interesantes datos sobre el aceite local, y disfrutar luego de una cata de esta extraordinaria joya dorada y de otras delicias típicas de la región de la Pulla. La excursión acabará con el regreso al muelle y al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Cata incluida

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD52,00Precio por persona

    • NiñoUSD35,00Precio por persona

  • ALBEROBELLO aprox. 4 horas

    CULTURA E HISTORIA

    BAR02

    Saldremos del puerto de Bari para emprender un trayecto panorámico de una hora por el hermoso paisaje italiano hasta Alberobello, una población de la región de Apulia, justo en la parte superior del “tacón” de la bota de Italia. Sus peculiares trullos, casas redondas de piedra seca, sin cemento, con tejados cónicos, le valieron en 1996 el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Muchos de estos trullos están coronados por pináculos, y todos los techos están decorados con curiosos símbolos de misteriosos significados, relacionados quizá con una llamada a la buena suerte. Nuestro guía nos acompañará a dar un paseo por las deliciosas calles de este insólito pueblo, y a descubrir la única iglesia trullo del mundo, la de San Antonio. Si el tiempo lo permite podremos también hacer un corto recorrido escénico por Bari antes de volver al barco. Nota: esta excursión no resulta recomandable para usuarios de silla de ruedas.
    • Más vendido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD62,00Precio por persona

    • NiñoUSD49,00Precio por persona

  • LAS CUEVAS DE CASTELLANA Y POLIGNANO A MARE aprox. 4 horas

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    BAR07

    Dejaremos el puerto y tras un trayecto de una hora llegaremos a las Cuevas de Castellana, donde nos reuniremos con un guía que nos acompañará en una fantástica visita subterránea a este complejo de cuevas. Las cuevas se exploraron en 1938, aunque se sabía de su existencia desde el siglo XVIII. A 60 metros de profundidad, podremos admirar las distintas cámaras de las cuevas y las innumerables estalagmitas de alabastro y las estalactitas con incrustaciones de cristales de calcita. De vuelta a la superficie, nos dirigiremos a Polignano a Mare, una encantadora localidad encajada en la roca con unas vistas espectaculares al mar. Puede unirse a una visita guiada del pueblo o explorarlo por su cuenta y deambular por sus bonitas calles encaladas y engalanadas con arcos floridos, así como disfrutar de las magníficas vistas de las terrazas que cuelgan de los acantilados. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o que padezcan claustrofobia. El itinerario por el interior de las cuevas se realiza por un camino irregular y resbaladizo.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • AdultoUSD59,00Precio por persona

      • NiñoUSD45,00Precio por persona

    • LOS “SASSI” DE MATERA aprox. 4 horas

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      BAR04

      Tras un trayecto de una hora llegaremos a Matera donde nos reuniremos con nuestro guía. Matera fue la primera localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentran las extravagantes e interesantes cuevas denominadas "Sassi". Estas cuevas estuvieron habitadas desde el Neolítico hasta 1952. Este retazo de historia único y a la vez tangible confiere al lugar una atmósfera mística y peculiar. Tendremos ocasión de visitar un Sasso acondicionado como vivienda y convertido en museo y una iglesia rupestre, dos de los símbolos de la cultura local. Muchos directores de cine han ambientado sus películas en esta evocadora localidad, en la que se rodó, entre otras, la controvertida cinta de Mel Gibson, "La Pasión de Cristo". Nota: esta excursión incluye largos caminos a pie, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4 h

        • AdultoUSD62,00Precio por persona

        • NiñoUSD49,00Precio por persona

      • RECORRIDO POR LA CIUDAD

        VISITA A LA CIUDAD

        BAR01

        Este interesante recorrido por Bari, considerada como la ciudad más importante de la bella región de Apulia, nos da la oportunidad de pasear tranquilamente por Bari Vecchia, el barrio histórico, y su arquitectura medieval. Incluye una visita a la Basílica de San Nicolás, construida en honor del santo patrón de Bari. La basílica, fundada hacia finales del siglo XI d.C., es un importante centro de peregrinación religiosa desde hace casi un milenio. El itinerario de la excursión también incluye la vista exterior del antiguo castillo normando-suevo de Bari. Tendremos algún tiempo libre para hacer lo que queramos antes de finalizar la excursión con un rápido recorrido por el distrito moderno de la ciudad. Al final de la excursión regresaremos al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            4 h

          • AdultoUSD52,00Precio por persona

          • NiñoUSD35,00Precio por persona

        Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Cómo llegar al puerto

        Puerto de Bari

        Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

        Terminal de Cruceros

        Nueva Terminal de Crucero puerto de Bari
        Corso De Tullio Antonio, 1

        Cómo llegar al puerto

        • En auto

          Desde el norte, tomá la salida “Bari Nord”. Desde el Sur, tomá la salida “Bari Sud”. Desde ambas salidas, tomá la Circunvalación de Bari y seguí las indicaciones hacia “Fiera/Porto” . Seguí la circunvalación hasta el final y luego girá a la izquierda para tomar la Salida 4 – “Fiera-Porto”, que conduce a la “Via Napoli”. Seguí por “Via Napoli” hasta el cruce con “Via Brigata Regina”, luego girá a la izquierda en Corso Vittorio Veneto. Seguí por la costa hasta llegar el puerto.
          En auto

          Información del Estacionamiento

          PARKING & TOUR
           
          Tel. +39 3920580913
           
           
           
          • Estacionamiento descubierto
          • Servicio de valet parking 
          • El pasajero va a tener que dirigirse a la zona de recogida del equipaje en la Terminal de Cruceros donde va a encontrar el personal del estacionamiento. 
          • El estacionamiento se encuentra en el puerto a pocos minutos de la Terminal de Cruceros
          Reserva tu parking con MSC

          park_and_cruise_logo

          VEHÍCULO

          DÍAS TARIFAS
          Utilitario 8 70,00 €
          Todoterreno 8 70,00 €
          Minivan 8 100,00 €
          Autocaravana 8 100,00 €
        • En tren

          El Puerto se encuentra a pocos kilómetros de la Estación de tren Central de Bari (aproximadamente 15 minutos en taxi, dependiendo del tráfico)
          En tren
        • En avión

          Aeropuerto Bari Palese
          El Puerto se encuentra a media hora en taxi del aeropuerto de Bari, dependiendo del tráfico.
          En avión

        Italia

        Historia, gastronomía y moda
        Historia, gastronomía y moda

        Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
         
        Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
        En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

        El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

        Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.