Bríndisi

Tesoros medievales por descubrir
La puerta de acceso a las maravillas de Puglia
Un sabor oriental

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Bríndisi/Lecce

El puerto que mira a Oriente

En otra época los cabelleros embarcaban aquí hacia las cruzadas, mientras que ahora es una parada indispensable en cualquier crucero por el MediterráneoBríndisi sigue siendo una ciudad que vive de las personas que están de paso, ¡como vos en un barco de MSC Cruceros!


Vas a poder disfrutar de una experiencia inolvidable simplemente visitando alguno de los bares y restaurantes del casco antiguo de Brindisi. El centro de la ciudad, si bien es bastante compacto y no cuenta con demasiados monumentos históricos, tiene un ambiente muy agradable, casi oriental, y sus calles esconden varias joyas arquitectónicas. Via Colonne, con sus edificios de los siglos XVII y XVIII, lleva hasta el Duomo de Bríndisi, un edificio extraordinario, aunque sólo sea por haber sobrevivido a siete terremotos desde que fue construido en el siglo XI. Justo a sus puertas se encuentra el Museo Arqueológico Provincial.

Además de los ornamentos y las estatuas de las necrópolis que rodeaban la Via Appia en tiempos de los romanos, el museo cuenta con varias salas con piezas de bronce recuperadas durante diversas exploraciones submarinas realizadas en la zona, así como con hallazgos procedentes del cercano yacimiento arqueológico de Egnazia.

Otro de los tesoros ocultos de Bríndisi es la diminuta iglesia redonda de San Giovanni al Sepolcro, un baptisterio del siglo XI. Su interior oscuro y deteriorado esconde varios frescos originales del siglo XIII. Vas a poder admirar más frescos del siglo anterior en la Iglesia de Santa Lucía, justo al lado de Piazza del Popolo.
 
Ostuni, situada a 40 km al noroeste de Bríndisi y más conocida como “la ciudad blanca”, es uno de los pueblos más hermosos del sur de Italia. Situada sobre tres colinas en el extremo sur de Murgia, Ostuni fue una importante ciudad grecorromana en el siglo I d. C. El casco antiguo se extiende por la más alta de las tres colinas, con sus calles y callejuelas blanqueadas por el sol y con vistas a la llanura inferior. 

Qué ver en Brindisi

Descubrí nuestras excursiones

4 resultados encontrados

  • ALBEROBELLO aprox. 4 horas

    CULTURA E HISTORIA

    BDS01

    Saldremos del puerto de Bari para emprender un trayecto panorámico de una hora por el hermoso paisaje italiano hasta Alberobello, una población de la región de Apulia, justo en la parte superior del “tacón” de la bota de Italia. Sus peculiares trullos, casas redondas de piedra seca, sin cemento, con tejados cónicos, le valieron en 1996 el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Muchos de estos trullos están coronados por pináculos, y todos los techos están decorados con curiosos símbolos de misteriosos significados, relacionados quizá con una llamada a la buena suerte. Nuestro guía nos acompañará a dar un paseo por las deliciosas calles de este insólito pueblo, y a descubrir la única iglesia trullo del mundo, la de San Antonio. Si el tiempo lo permite podremos también hacer un corto recorrido escénico por Bari antes de volver al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
      • Duración
        4 h

      • AdultoUSD59,00Precio por persona

      • NiñoUSD45,00Precio por persona

    • LECCE, LA FLORENCIA DEL SUR aprox. 4 horas

      VISITA A LA CIUDAD

      BDS03

      Empezaremos nuestra excursión con un trayecto de unos 40 minutos al sur de Brindisi, dirección a Lecce, también conocida como la "Florencia del Sur", por su rica historia, su arte y su cultura, resultado de las numerosas invasiones a través de los siglos: romanas, griegas, normandas y ostrogodas. Una visita panorámica interesante de la ciudad nos permitirá descubrir algunos de sus tesoros barrocos más sublimes. Siguiendo a nuestro guía, podremos pasear por las calles en el centro de Lecce, pasando por la hermosa “Piazza Oronzo”, el impresionante anfiteatro romano, la Iglesia de la Santa Cruz, cuya construcción duró más de 345 años y fue terminada sólo en 1695, el Castillo de Carlos V que data de la mitad del S. XVI. Lecce sabrá seducirnos con su impresionante arquitectura barroca, con sus edificios, sus iglesias y plazas, incluyendo la magnífica Plaza de la Catedral en el centro de la ciudad. No se olvide su cámara para capturar impresionantes vistas para su libro de recuerdos. Antes de regresar a Brindisi tendremos tiempo libre para explorar o comprar un recuerdo. Un viaje en autobús a través de la campiña de Apulia nos conducirá finalmente al puerto y al barco. Nota: los usuarios de silla de ruedas pueden participar en esta excursión pero es importante que tengan en cuenta que hay algunos peldaños para acceder a la iglesia. Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Asimismo, rogamos informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones en el barco para que les ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
        • Duración
          4 h

        • AdultoUSD62,00Precio por persona

        • NiñoUSD45,00Precio por persona

      • OSTUNI, LA CIUDAD BLANCA EN LA MAR aprox. 4 horas y media

        VISITA A LA CIUDAD

        BDS04

        Ubicada en la meseta de la Murgia, la "Ciudad Blanca" de Ostuni, también conocida por su característico color blanco de los edificios de la ciudad vieja, es el destino final de esta excursión de medio día. Antigua colonia griega romana, Ostuni está situada sobre tres colinas y nos fascinará con su pintoresco casco antiguo, sus callejuelas y sus monumentos. Paseando por la ciudad, podremos admirar la arquitectura barroca en los lugares menos esperados, el obelisco sobre 21 metros dedicado a San Horace, y la Catedral, símbolo de la ciudad, con su fachada de estilo gótico tardío. Nuestro guía nos informará sobre la "Mujer de Ostuni," el esqueleto de una mujer y su feto que data de hace 25.000 años, descubierto en 1991, en un perfecto estado de conservación. Pero Ostuni es no sólo el arte y la cultura. Un trayecto en autobús nos llevará a un molino local y nos permitirá conocer una de las excelencias de Puglia, el aceite de oliva. Antes de regresar a Brindisi podremos degustar productos locales a base de aceite de oliva. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida. Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Asimismo, rogamos informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones en el barco para que les ayuden a organizar los detalles.
        • Posibilidad de bañarse

        • Plazas limitadas

        • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

          Nivel de dificultad
          Avanzado

        • Duración
          4:30 h

        • AdultoUSD55,00Precio por persona

        • NiñoUSD39,00Precio por persona

      • VISITA DE LA CIUDAD - aprox. 4 horas

        VISITA A LA CIUDAD

        BDS02

        Dejaremos el puerto para lanzarnos al descubrimiento de Brindisi cuyas orígenes se remontan al S. XVI a.C. empezaremos la excursión con recorrido panorámico en autocar. La primera parada será en la iglesia de Santa Maria del Casale, de estilo románico-gótico, que data del S. XIII. Ubicada a 2 km del centro de la ciudad y clasificada como monumento nacional desde 1875, la iglesia se caracteriza por una fachada con diseños ornamentales en dos colores (gris y amarillo) y cuenta con unos espléndidos frescos del S. XIV. Después de la visita, volveremos a Brindisi, donde, la excursión continuará con un paseo en el centro de la ciudad. El punto de partida serán las dos columnas romanas (de la que hoy sólo una permanece intacta) que conducen a la catedral de la ciudad, donde se celebró el matrimonio del rey Roger II y su hijo. Se continúa por las calles del casco antiguo en un itinerario que incluye la Iglesia de San Giovanni al Sepolcro, a menudo llamada baptisterio por su forma circular, la zona arqueológica de Sn Pietro degli Schiavoni, que tiene elementos de la ciudad romana, y el Teatro Verdi, inaugurado en diciembre de 2006. Tendremos tiempo libre para descubrir la parte moderna de la ciudad antes de regresar al barco. Nota: los usuarios de silla de ruedas pueden participar en esta excursión pero es importante que tengan en cuenta que hay algunos peldaños para acceder a la iglesia. Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Asimismo, rogamos informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones en el barco para que les ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
          • Duración
            4 h

          • AdultoUSD52,00Precio por persona

          • NiñoUSD35,00Precio por persona

        Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Llegar al puerto

        Puerto de Bríndisi

        Esta sección contiene información acerca de cómo llegar al puerto.

        Terminal de cruceros

        Costa Morena Est  - El barco para en el "porto esterno", pero para el embarque y desembarque pasa un colectivo de traslados que lleva a los pasajeros a la terminal de cruceros principal localizada en el "porto interno".
        Para el pre-check-in en la terminal de cruceros, "Piazzale di Via Spalato Varco Portuale Spalato"

        Llegar al puerto en

        • Auto

          Viajando desde Bari y Taranto en la dirección de Lecce o viceversa, tomá la salida “Porta Lecce“ en la dirección del centro de la ciudad, señalizada “Centro”. Despuès de 2 km, doblá a la derecha en la señal marcada como “Seno di Levante“, salida Via Spalato.
          Auto
        • Tren

          La estación de ferrocarriles está en el centro del pueblo y a poca distancia a pie de la terminal de cruceros (10 minutos).
          Tren
        • Avión

          El aeropuerto Brindisi-Salento tiene vuelos regulares hacia y desde Roma, Milán, Bologna, Venecia, Turín and Perugia. El aeropuerto está a alrededor de 6 km del puerto y es un viaje de sólo 15 minutos a la terminal de cruceros hasta la salida Via Spalato en el puerto interior.
          Avión

        Italia

        Historia, gastronomía y moda
        Historia, gastronomía y moda

        Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
         
        Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
        En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

        El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

        Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.