Nuuk

La Iglesia del Redentor

Centro Cultural Katuaq

Qornok

Buscá cruceros por el Norte de Europa

Nuuk

La Capital más al norte del mundo

Pequeñas casas coloridas, esparcidas por las laderas de las montañas cubiertas de nieve. Un lugar que fue habitado primero por los Vikingos, seguido de los Inuits y los daneses: Nuuk, es la capital más al norte del mundo y es el próximo destino en tu impresionante y sorprendente crucero MSC.

Nuuk es la ciudad principal en Groenlandia y, fue oficialmente fundada en 1728 con el nombre de Godthåb: “Buena Esperanza.” Está rodeada por vida salvaje, naturaleza intacta y le ofrece a los visitantes lugares hermosos para ver como Qornok. Este pueblo antiguo, está situado al sur de la península. Allí podrás realizar caminatas inolvidables a través del fiordo, para admirar icebergs y casas antiguas que el día de hoy estas inhabitadas, pero que se pueden alquilar para pasar algunas noches.  Este puesto de avanzada está completamente libre de cualquier tipo de tráfico y, no tiene señal de Internet, lo que permite que todos se relajen rodeados de un paisaje natural espectacular.
 
Además de las increíbles vistas, la pequeña y encantado ciudad de Nuuk, tiene además diversos y importantes edificios históricos y culturales. La Catedral de Nuuk, o la Iglesia del Redentor, es reconocida instantáneamente, debido a su color rojo brillantes y, a la aguja que se destaca en el paisaje.
 
Construido entre 1848 y 1849, este edificio es el asiento real del Obispo de Groenlandia. Una visita a Katuaq, el Centro Cultural de Nuuk, es obligatoria. El edificio, vestido con madera de alerce dorado tanto en el interior como en el exterior, fue inaugurado en 1997, y es usado para conciertos, exhibiciones, conferencias y como cine. La pared corrugada de la fachada está inspirada en las curvas sinuosas de la aurora boreal. Realmente es una joya arquitectónica, con un diseño único y, vale la pena verlo para completar su viaje con MSC Cruceros en Groenlandia, la nación de los glaciares. 

Descubrí excursiones en Nuuk

    Groenlandia

    En el medio de glaciares y ballenas
    En el medio de glaciares y ballenas

    Parece que tenemos que agradecerle a Erik the Red, por nombrar a está gigantesca isla "tierra verde", a pesar de que en realidad es estéril y helada, en un lugar esta cubierta de campos.


    Mil años atrás, los primeros europeos - colonos islandeses - creían en las promesas del líder Norman y lo siguieron para comenzar a establecerse en las costas de Groenlandia. El pueblo Inuit llegó de América del Norte unos doscientos años más tarde, adaptándose mucho mejor a su clima extremo que los primeros pobladores.


    Dinamarca solo tomó posesión de este territorio oficialmente en el Siglo XVIII, y hoy el país tiene su propio gobierno. En un crucero de MSC llegarás a la pequeña aldea de Ilulissat, que domina la Bahía de Baffin; Nuuk, la capital de Groenlandia, situada en la costa oeste, con poco menos de veinte mil habitantes y con el hermoso centro cultural Katuaq; Qaqortoq, situada en el extremo sur de la isla frente al hermoso Lago Tasersuaq. Durante tu crucero MSC, podrás realizar una excursión en busca de ballenas o acercarse a las caras de las montañas de hielo que sobresalen en el mar.