Klaipeda

Industria ámbar

La misteriosa colina de las brujas

La antigua base de misiles soviéticos en el medio del bosque Plokstiné

Encontrá tu crucero en el Norte de Europa

Klaipėda

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en Klaipėda.

Klaipėda es una antigua ciudad portuaria en Lituania, con vistas al espectacular mar Báltico. Su historia se remonta hasta el siglo 13 con el centro de la ciudad que se asemeja a un pueblo medieval alemán. Este destino de MSC Cruceros en el Norte de Europa ofrece excursiones fascinantes más lejos. Descubrí la antigua base de misiles soviéticos y la misteriosa colina de las brujas.
Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:  

• Industria del ámbar
• La misteriosa colina de las brujas
• La antigua base de misiles soviéticos en medio del bosque Plokštinė  

Klaipėda es un área rica en ámbar, la piedra preciosa que se distingue por su suave brillo dorado. En una Excursión MSC Cruceros, aprenderás sobre la extracción de ámbar en Lituania en una cantera del siglo XIX. A continuación, visitá el Museo del Ámbar en el complejo de Palanga, donde obtendrás información sobre la excavación y el uso del hermoso 'Oro Báltico'. Luego, explorá los numerosos cafés, restaurantes y puestos de recuerdos de la ciudad costera, o visitá la iglesia neogótica del siglo XIX.  

El encantador puerto de Klaipeda está encabezado por el Curonian Spit, un estrecho cinturón de tierra que separa la laguna de Curlandia del mar Báltico. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO hace una espléndida excursión de MSC Cruceros, ¡un día divertido para toda la familia! Visitá Juodkrantė, una idílica ciudad costera salpicada de atractivos edificios del siglo XIX. Cerca del puerto, descubra The Hill of Witches, una galería al aire libre que alberga una serie de esculturas que representan personajes de las historias populares de Lituania.  

Hacé una excursión de MSC Cruceros a una antigua base de misiles soviéticos, ubicada en medio del bosque Plokštinė en el Parque Nacional Žemaitija. Habiendo cerrado sus puertas en 1978, el sitio se ha convertido en un oscuro recordatorio de los años de la Guerra Fría. ¡Construida en 1960, la base secreta del ejército albergaba cuatro almacenes con misiles R-12 apuntando a Berlín, Londres, Madrid y París! Una visita guiada te hará explorar los pasillos, túneles y el interior de uno de los pozos.

Qué ver en Klaipeda

Descubrí nuestras excursiones

    Lituania

    Hospitalidad y orgullo
    Hospitalidad y orgullo

    Lituania es un país vibrante, peculiar y en buena parte incontaminado, que vivió rápidos cambios desde su independencia de la Unión Soviética en 1990.
     
    Durante tu Crucero MSC por el Norte de Europa vas a encontrar amplios espacios para realizar actividades al aire libre en los parques nacionales y un buen número de estupendas playas, así como un claro contraste entre la vida urbana y la sencillez de la vida rural. Fuertemente orgullosos de su país, los lituanos son más exuberantes y acogedores que sus vecinos bálticos, por lo que vas a apreciar su hospitalidad allá donde vayas.

    En un crucero por Lituania, el reducido tamaño del país hace que desplazarse sea bastante barato; incluso en los destinos más visitados, el volumen de turistas es más bajo y te va a dejar con la sensación de que aún hay mucho por descubrir. Vilnius, la capital, puede presumir de un centro histórico barroco con estrechas callejuelas, mientras que la segunda ciudad del país, Kaunas, tiene un centro con mucho encanto y un par de museos de interés, con algunos restaurantes y bares excelentes.

    La ciudad portuaria de Klaipėda es una parada muy recomendable de camino a las localidades de Neringa (el istmo de Curlandia), una peculiar lengua de dunas de arena y bosques que protegen Lituania del Mar Báltico, o Palanga, la ciudad de la diversión de Lituania, adonde todo el mundo va en verano para salir de fiesta.