Debido a la pandemia de Covid-19, es posible que haya restricciones de viajes internacionales según el destino de tu crucero y tu país de residencia.
Se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas. En determinadas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con la normativa de las autoridades sanitarias de un país o puerto de escala visitado. Cuando estén en tierra, los huéspedes también deberán seguir las normas locales sobre el uso de mascarillas. Estos protocolos están sujetos a cambios.
IMPORTANTE: Los huéspedes que lleguen desde destinos internacionales a los EE.UU deben verificar los requisitos de viaje para ingresar a los EE.UU, que actualmente requieren que cualquier persona de 18 años o más esté completamente vacunada.
Importante: Para todos los huéspedes que naveguen desde puertos de EE. UU. con escalas en Colombia:
- Se recomienda la vacunación, pero no es obligatoria.
- Los huéspedes vacunados deben presentar el certificado de vacunación al embarcar y se les recomienda, pero no se les exige, que se realicen la prueba de COVID-19 antes de sus vacaciones.
- Los huéspedes no vacunados de 5 años o más deben mostrar una prueba de antígeno o RT-PCR tomada no más de 3 días antes del embarque del barco (la autoprueba de antígenos NO SE ACEPTA para el embarque)
Otros requisitos, como una prueba de COVID-19 y un formulario de localización de pasajeros (PLF), aún pueden ser necesarios para el requisito de movilidad nacional o internacional: es responsabilidad de cada huésped verificar este requisito antes de la salida. Para obtener más información, se recomienda consultar los canales oficiales de las autoridades competentes de su país.
Dado que durante un crucero puede estar expuesto a riesgos específicos de COVID-19 que no suelen estar cubiertos por las pólizas de seguro existentes, para garantizar su tranquilidad se recomienda encarecidamente -para todas las nuevas reservas a partir del 1 de julio de 2022- que todos los huéspedes tengan contratada una póliza de seguro que les cubra específicamente contra los riesgos relacionados con COVID-19, como cancelación, interrupción, gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y gastos relacionados, así como hospitalización. Si no dispone de un seguro, tenga en cuenta que podría estar expuesto a costes adicionales que no podrían ser cubiertos por la Compañía.
El seguro debe cubrir a vos y a tu familia, desde la confirmación de tu reserva hasta el final del crucero, tu crucero y tu vuelo o tu paquete de estadía y crucero.