Es posible que aún se necesite una prueba COVID-19 o un formulario de localización de huéspedes (PLF) entre los requisitos de movilidad nacional o internacional: es responsabilidad de cada huésped verificar este requisito antes de la salida. Para obtener más información, se recomienda consultar los canales oficiales de las autoridades competentes de su país.
A partir del 1 de abril de 2022, los huéspedes podrán desembarcar de forma independiente de acuerdo con los requisitos locales que se monitorean continuamente y están sujetos a cambios. Los huéspedes que viajan con niños no vacunados también pueden desembarcar de forma independiente. Para una mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los huéspedes explorar los destinos con la comodidad, conveniencia y seguridad de una excursión en tierra con MSC Cruceros, puede reservarla antes del crucero o a bordo. Para algunas excursiones es necesario presentar el certificado de COVID-19 negativo (museos, iglesias,..) o participar de algún evento. Más información en la sección de preguntas frecuentes.
Los huéspedes que viajen a Italia desde Brasil (de 6 a 12 años) deben tener un resultado negativo de la prueba de COVID-19 de una prueba de hisopo molecular tomada un máximo de 72 horas antes de la llegada, o una prueba de antígenos, tomada un máximo de 24 horas antes de la llegada a Italia.
Es responsabilidad de cada huésped asegurarse de que cumple con las regulaciones locales relacionadas con las pruebas de COVID-19 al regresar a su destino final después del crucero.