EMBARQUE DE CRUCEROS
En la terminal
1. Entrega tu equipaje al personal designado, que se encargará de enviarlo directamente a tu camarote. Todas las maletas deben estar etiquetadas previamente con tu nombre y apellidos, el nombre del barco, el número de camarote y la fecha y puerto de salida.
2.Dirígete a la zona de embarque con todos los documentos personales de viaje necesarios para el crucero y muestre al personal el formulario de embarque que figura en su billete de crucero o a través de la aplicación MSC for Me (si está disponible). Recoge tu tarjeta de crucero y la pulsera de MSC (si está disponible). Los pasajeros del MSC Yacht Club encontrarán una zona de facturación exclusiva y serán asistidos con su equipaje por el equipo de mayordomos de la terminal, que les acompañarán a la línea dedicada para la facturación prioritaria. A petición, el mayordomo también deshará las maletas de los pasajeros.
3. Dirígete al control de seguridad. Ten en cuenta que el personal puede registrarte a ti y/o a tu equipaje y confiscar cualquier artículo que pueda representar un riesgo para la seguridad.
4. Sube a bordo del barco donde el personal te tomará una foto de seguridad, si aún no lo has hecho a través de la aplicación MSC for Me o el check-in web (si está disponible). Luego dirígete a tu camarote.
A bordo
5. Ve a tu camarote. Su tarjeta Cruise le servirá como llave de cabina, esta tarjeta magnética también se puede utilizar para pagar productos y servicios a bordo. Para los huéspedes de MSC Yacht Club, también se utiliza para acceder al área de MSC Yacht Club. Si su camarote aún no está listo, puede comenzar sus compras a bordo en los bares y restaurantes proporcionando a la tripulación su número de camarote y nombre completo
6. Activa tu Cruise Card para compras a bordo. (Consulte la sección Pago a bordo  : a continuación para obtener más información sobre cómo hacerlo).
7. Participar en el simulacro de seguridad obligatorio.
8. No te pierdas la Guía de MSC Cruceros, una importante presentación donde te contaremos todo lo que necesitas saber para vivir tu crucero al máximo. El proceso de embarque puede diferir para MSC Seaside y MSC Divina.