Documentos de viaje y visado

Es responsabilidad exclusiva del huésped identificar y conseguir todos los documentos de viaje necesarios para toda la duración del crucero y tenerlos a mano cuando sean necesarios. Consulta con tu agencia de viajes, organismo gubernamental, embajada o consulado y asegúrate de que tenés toda la documentación necesaria para embarcar y entrar en todos los países visitados durante el crucero. Todo huésped que no posea la documentación de viaje necesaria verá denegado su acceso a bordo. Las restricciones para viajar a cada país de destino pueden variar según la nacionalidad del huésped. No se realizará ningún reembolso a las personas que no presenten la documentación adecuada.


 

 

Seleccioná el destino de su crucero para verificar todos los documentos requeridos
INVIERNO EUROPEO 2023-2024


 

Selecciona el destino del crucero para comprobar todos los documentos necesarios

VERANO EUROPEO 2024
  

IMPORTANTE REQUISITO DE VIAJE PARA VISITAR QATAR

Es posible que los huéspedes que viajen a Qatar deban tener una póliza de seguro médico para visitantes que los protegerá durante su estadía en Qatar, como parte del proceso de solicitud de visa.

Para obtener más información sobre cómo obtener un seguro de salud para visitantes, visite Ministerio de Salud Pública - "Esquema de Seguro de Salud Obligatorio" o la página de Seguro de Salud de VisitQatar

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA HUÉSPEDES QUE VISITEN SOKHNA (EGIPTO)

El puerto de Sokhna es la puerta de entrada a El Cairo. Tené en cuenta que, al tratarse de un puerto comercial, la normativa local prohíbe a los huéspedes de cruceros pasear por el área portuaria de forma independiente. Como no hay taxis disponibles dentro de la zona portuaria, sólo podrás desembarcar si compras una excursión. MSC Cruceros ofrece una amplia gama de excursiones desde Sokhna que te llevarán a El Cairo y a otros interesantes destinos de la zona. Podés reservar tus excursiones en nuestra página web para asegurarte un lugar en tu excursión favorita mientras ahorras hasta un 20%. En caso de que decidas reservar una excursión con un operador externo, te rogamos que te asegures de que ha obtenido el permiso necesario de las autoridades locales para acceder al puerto. Sin este permiso, no podrán entrar en el puerto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS CRUCEROS QUE HACEN ESCALA EN EL REINO UNIDO

PARA HUÉSPEDES DE NACIONALIDAD DEL ÁREA SCHENGEN* Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL ÁREA SCHENGHEN:


Por favor, tenga en cuenta que los huéspedes deben presentar
únicamente un pasaporte válido con una validez mínima residual de 3 meses a su llegada al Reino Unido.

No se acepta el documento de identidad de la UE, ni siquiera en el caso de que estén dispuestos a permanecer a bordo durante la escala en el Reino Unido.

 

 

*Los requisitos de viaje para pasajeros Schengen se extienden a Bulgaria, Croacia, Rumanía, Chipre, Irlanda (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza). Si no es titular de un pasaporte Schengen pero reside en el país seleccionado, tenga en cuenta que debe tener un permiso de residencia válido emitido por un país Schengen - no es válido si está en proceso de renovación.

 

PARA OTROS HUÉSPEDES

  

Consultá los requisitos de viaje en la sección correspondiente por los cruceros en el Norte de Europa.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: A partir del 15 de noviembre de 2023, los ciudadanos de Qatar deberán solicitar un visado ETA para el Reino Unido. 
A partir del 22 de febrero de 2024, los nacionales de Arabia Saudita, Omán, Bahréin, Kuwait, EAU y Jordania deberán solicitar el visado ETA para el Reino Unido en la página web: https://www.etauk.uk/

Para el resto de nacionalidades se facilitará más información próximamente.


INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL VISADO ELECTRÓNICO DE TRÁNSITO PARA ARABIA SAUDITA

 

 

Por favor, hacé click acá para ver las instrucciones sobre cómo presentar una solicitud de visado electrónico de tránsito por mar.

Importante:  el link https://visa.mofa.gov.sa/website está en Arabé. para acceder a la versión en Inglés por favor haga click en la letra E que se encuentra en el márgen superior izquierdo.

HUÉSPEDES QUE EMBARQUEN EN ESTADOS UNIDOS Y HAYAN VISITADO CUBA A PARTIR DEL 12 DE ENERO 2021

El Servicio de Inmigración de EE.UU. ha reiterado a todos los huéspedes que tengan ESTA que, a partir del 7 de julio de 2023, quienes hayan permanecido en Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán viajar a Estados Unidos simplemente a través del Programa de Viaje sin Visado (VWP) también conocido como ESTA. La mencionada restricción de viaje VWP también se aplica a las personas que tienen la doble nacionalidad de un país VWP y Cuba en el momento de solicitar el ESTA.

Los huéspedes que hayan visitado la isla antes del 12 de enero de 2021 no se verán afectados por esta medida.

Los ciudadanos de un País del Programa de Exención de Visado que no hayan sido notificados sobre el asunto, necesitan solicitar un visado de EE.UU. no-inmigrante con suficiente antelación: en caso de que el crucero sea inminente, los huéspedes pueden solicitar una cita de emergencia para el visado a través de https://ais.usvisa-info.com/en-it/niv incluyendo en la solicitud la fecha y el propósito del viaje, así como la información contenida en el mensaje de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. recibido en relación con el status ESTA.